12 de marzo de 2015

Book Tag #6 y #7

¡Hola! Hace mucho, en serio, muchísimo que no hago book tags pero recientemente me han nominado dos veces al mismo. Y pues decidí hacerlo. Además que vi otro que me llamó la atención y pues ya que estoy: dos pájaros de un tiro.
Este lo vi en el blog Historias del atardecer de Marina. Y como lo dejaba a aire para los que quisiéramos nos apuntáramos pues dije: venga, ya que haces book tags hazlo completo. La idea es que tenemos que enfrentar el libro ganador con el primer libro. El que gane, con el segundo. Y así sucesivamente hasta que quede nuestro ganador. 
El ganador


1. El nombre del viento vs. Cazadores de sombras: No he leído ninguno de los dos pero al que más ganas le tengo es al libro de Rothfuss. 
2. El nombre del viento vs. Los juegos del hambre: Aquí he tenido un dilema. El libro que he leído es Los juegos del hambre pero tengo la sensación de que cuando lea El nombre del viento me va a gustar más. Pero bueno, cogeré el que he leído. 
3. Los juegos del hambre vs. Llamando a las puertas del cielo: No he leído Llamando a las puertas del cielo así que también elegiré Los juegos del hambre.
4. Los juegos del hambre vs. Marina: Este ha sido fácil. Muy fácil. Que nadie se interponga entre los libros de Zafón y yo. ¡PLS! 
5. Marina vs. El Hobbit: Bueno, si se interponen los libros de Tolkien me dejo ^^ 
6. El Hobbit vs. La Emperatriz de lso Etéreos: Laura Gallego me gustó cuando leí Memorias de Idhún pero este libro en concreto no me gustó del todo. Además, no es rival para Tolkien.
7. El Hobbit vs. La misma esrtella: He leído Bajo la misma estrella y me gustó (y lloré) mucho. Pero yo erre que erre; me quedo con Tolkien. 

Ganador


Y aquí tenéis mi selección en caso de que queráis hacerlo:


Cel Red del blog Tardes de ocio y BookLover del blog BookLover (valga la redundancia ^^) me nominaron para este book tag que está inspirado en el mando a distancia. Pues aquí van las preguntas. 
1. Cambiar de canal. Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó:
Sé que mucha gente lo considera un muy buen libro pero Desde mi cielo de Alice Sebold fue superior a mi. Durante la mitad del libro (creo que es hasta donde llegué) tenía la sensación de que no me aportaba nada en absoluto y además estaba pasando páginas con cara de aburrimiento total. Y en teoría leer no es así. Por eso lo dejé. Luego vi la peli y tampoco me gustó. A veces te encuentras con una historia/estilo que simplemente no van contigo. 

2. Subir el volumen. Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente. 
Vale, directamente podría decir Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, pero los que me conocéis un poco sabéis que siempre lo pongo. Iba a decir Sé lo que estás pensando de John Verdon pero resulta que ya lo mencioné en otro book tag (viva mi originalidad, por favor...). Así que para renovar mis recomendaciones diré Matar a un ruiseñor de Harper Lee, habréis visto mi reseña. No hace falta añadir nada más. 

3. Bajar el volumen. Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.
Esta vez seré muy muy típica y diré Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Aunque cuando leí Beowulf me dio bastante vergüenza.

4. Closed caption. Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.
El primer libro que leí en inglés fue un suicidio. Fue Emma de Jane Austen, aha, lo sé. Encima iba apuntando todas las palabras que no entendía (jajajaja, ¿verdad?) y luego las buscaba. Os podéis imaginar que al final dejé de hacerlo. 

5. Quick view. Libro corto que relees una y otra vez.
Lo cierto es que no soy de releer. Solo pensando que tengo otro libro, por el que me muero, esperándome...no puedo. En serio. Pero en todo caso diría El Hobbit de J. R. R. Tolkien que lo he leído un par de veces y una por cada película que han sacado. 

6. Settings. ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
Antes no las solía ni tocar. Iba empujando los lomos si se salían un poco y fin. Pero desde que tengo estanterías en mi habitación y un hábito de comprar libros de segunda mano...pues bastante a menudo. Justamente ya toca porque tengo que ponerlos en horizontal porque ya no caben ^^''

7. Mute. Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.
Contra el viento de Ángeles Caso. Me lo compró mi madre pero se lo leyó ella antes. Y me lo pasó solemnemente diciendo: tienes que leerlo. Es muy bueno. Lo hice y tiene toda la razón. No os engañaré es un libro desgarrador. Es para llorar y no parar casi casi. Pero es muy bonito y vale mucho la pena. Es una lástima que no lo conozca más gente. 

8. Home. Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.
Normalmente cuando leo una saga la tengo más en mente como un conjunto. Pero si tuviera que decir alguno probablemente diría Juego de tronos de George R. R. Martin. 

9. Buttons. Nominaciones.
Nomino a todos los que quieran hacerlo :) 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Unos book Tags muy chulos ^^ Hace poco hice el de Control Remoto, pero el otro a lo mejor me animo a hacerlo jeje
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me suena haberlo visto :) Pues si lo haces ya lo veré por el blog!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Holaa!! buenas respuestas:D tengo muchas ganas de leer Matar a un ruiseñor, está pendiente en mi estanteríax3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agg Matar a un ruiseñor me gustó tanto *_* Espero que te guste cuando lo leas, porque tienes que leerlo.
      Un besos y gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Yo también dudaría entre Marina, Hobit y el de BLME.. pero bueno, me lo tendría que pensar para escoger mmmm
    los libros que propones también son interesantes
    y el de Control Remoto es divertido!
    un beesotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo dudé pero...creo que en el fondo lo tenía bastante claro. Si quieres te puedes animar a hacerlos. Creo que votarías por "Amante oscuro", ¿no? ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho leer ambos tags!! Que valor hay que tener para leer por primera vez en inglés algo de Austen!! XDD

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Más que valor fue una estupidez mía. Como lo vi en la biblioteca no me lo pensé dos veces y en verdad sí debí hacerlo xD Podría haber leído algo más sencillo y acorde con mi nivel ^^''''
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me has ganado con"4. Los juegos del hambre vs. Marina: Este ha sido fácil. Muy fácil. Que nadie se interponga entre los libros de Zafón y yo. ¡PLS!
    5. Marina vs. El Hobbit: Bueno, si se interponen los libros de Tolkien me dejo ^^ "
    JAJAJAa que grande <3
    Creo que yo también me hubiera quedado de esos con el Hobbit, y de los que tu has puesto.. El guardián del centeno tengo que leerlo, tengo muchas ganas :)
    El segundo tag.. tienes valor de haber empezado a leer ese libro en inglés xDD
    No conocía tampoco ese libro de "Contra el viento" me le apunto ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jejeje me alegra ver que te han gustado mis respuestas ^///^
      El guardián entre el centeno fue una lectura obligatoria y terminó gustándome muchísimo, así que espero que también te cause la misma sensación. Uf pero en verdad creo que tendría que haber leído otro libro más asequible porque no fue una (re)lectura muy agradable que digamos...xD
      Espero que te guste mi recomendación ^^

      Eliminar
  6. Buenaas!
    aiiss tengo que leer el hobbit, por que para que le gane a BLME ya puede estar bien xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo? ¿No has leído "El Hobbit"? No me lo puedo creer! xD Tienes que leerlo. A ver, son dos libros totalmente distintos pero el Hobbit es el Hobbit *_*
      Un beso guapa <3

      Eliminar
  7. Austen es lo mejor para recomendar, siempre siempre jajaja. Por otro lado, no sabía que no te había gustado "Desde mi cielo" :O. No es un libro típico, pero a mi, aunque no me fascinó, me gustó bastante.

    Por otro lado, no puedo hacer el booktag de Este o este porque sé de entrada quien ganaría y no tendría emoción alguna jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Austen es una recomendación eterna para mi.
      Si..."Desde mi cielo" no me gustó nada. No pude con él ni con la película. Lo leí en inglés pero dudo que sea por eso porque he leído otros libros en original y ningún problema. En fin..
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Llevo demasiados años diciendo que tengo que leer el hobbit...
    Espero que por fin de este año no pase jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Es un clásico y además es apto para todos los públicos por igual.
      Un beso y ya nos contarás que tal si lo lees :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión