8 de marzo de 2015

A&M: Soukyuu no Fafner - Dead Agressor


Soukyuu no Fafner
ANIME 
Título: Fafner in the Azure (Inglés) 
Título en japonés: Soukyuu no Fafner (蒼穹のファフナー) 
Director: Nobuyoshi Habara 
Escrito por: Yasuo Yamabe y Kazuki Yamanobe 
Género: Drama, Mecha, Romance 
Productora: Xebec 
Emisión: 4 de Julio de 2004 - 26 de Diciembre de 2004 
Capítulos: 26 
OVA Precuela: Fafner in the Azure: Right of Left 
OVA Secuela: Fafner in the Azure: Heaven and Earth 
ANIME Secuela: Fafner in the Azure: -EXODUS- 

Año 2144: La Tierra ha sido devastada por unos seres llamados Festum desde el año 2114. Por ciertos eventos causados por estos seres, los Japoneses perdieron su fertilidad y fueron prácticamente borrados del mapa. Los supervivientes se encuentran ahora en una remota super isla japonesa llamada Isla Tatsumiya, donde la gente ha logrado sobrevivir escondiéndose de los Festums usando un escudo que los hace invisibles. Es el último paraíso en la Tierra. Lo más sorprendente de esta isla es que s todo un continente flotante. Los jóvenes de la isla continúan con su día a día sin ser conscientes de todo lo ocurrido, pero después de muchos años un Festum solitario descubre la isla y ataca. A partir de aquí los adultos se verán obligados a repeler el ataque con todos los medios de que disponen: y eso incluye  a los robots giantes Fafners. El destino de la humanidad pende de un hilo, y la Isla Tatsumiya es la última línea de defensa ante este enemigo hostil e incomprensible.  (Sinopsis redacta por mi, mezclando unas cuantas) 

Antes que nada os contaré mi historia con este anime para que NO lo hagáis como yo. Estaba yo curioseando por las novedades de la temporada de este invierno cuando me crucé con Soukyuu no Fafner -EXODUS- y quise probarlo. Pero cuando vi el primer episodio me quedé muy pillada porque no entendía nada. Normal, porque era como empezar por la segunda temporada -.- (veis mi inteligencia, ¿verdad?). Luego, y por si esto no fuera suficiente, vi la precuela pensando que era anterior. ERROR. Temporalmente sí que es anterior pero hace referencia a la primera temporada del anime por lo que no entendí toda la historia. Todo eso no impidió que me enamorará perdidamente de la historia. Lloré como hacía tiempo que no lloraba, os lo juro. Por eso os dejo el orden correcto para ver esta serie:
  1. Soukyuu no Fafner (a secas)
  2. Soukyuu no Fafner: Right of Left (OVA precuela)
  3. Soukyuu no Fafner: Heaven and Earth (OVA secuela, 2 años después de la serie)
  4. Soukyuu no Fafner -EXODUS- (viene a ser la 2nda temporada)

Si os soy sincera ni yo misma me veía viendo este anime. Mechas (robots), aliens. ¿Yo? Ya os digo que en mi vida había visto algo así y desde luego no es mi rollo. Aún así, y para que veáis hasta que punto me ha impactado, este anime consiguió atraparme. 
La historia para mi es de diez. Simple y llanamente. Tiene unos giros que no los ves venir ni de casualidad. Los sucesos son realmente impactantes y las muertes (no os estoy descubriendo nada porque es un drama y con aliens y robots no podéis pretender que todos sobrevivan, sería de risa) me dejaron en estado de shock y más de una vez me fue imposible reprimir alguna lágrima. Por eso os aviso, es un drama total. Si sois como yo vais a llorar mucho. MUCHO. Sobretodo con la serie y la precuela. Con la precuela acabé hecha un mar de lágrimas.

Los personajes principales, y también los secundarios, que sustentan y desarrollan la trama de la historia, no son los típicos héroes. Son personas normales que tienen miedo, que pueden ser débiles y que las cosas no les saldrán bien a la primera. Y que no necesariamente serán los cracks ni los salvadores. Aunque si que consiguen vencer en muchas batallas o conseguir éxitos, eso no significa que todo les salga rodado y con cero bajas. No os engañéis. Eso me gustó muchísimo. Porque eran, casi, personajes reales. Podrían haber sido gente normal y corriente como nosotros y que por X o por Y se han visto en esa situación y han tenido que apechugar con lo que les ha tocado. 

Las batallas entre fafners (los robots pilotados) y los festums (los aliens) son muy épicas. Además no siempre está igualado. Unas veces los festums pierden estrepitosamente, pero otras veces los humanos se ven superados.  Por esta razón, en casi todos los capítulos hay un elemento de tensión importante y constante. No sabes nunca como va a terminar y te pueden venir por cualquier lado. Ah, y añadir que ponen música clásica (no sabría concretar) como música de fondo. Eso fue brutal. Porque normalmente ponen un tema musical creado por ellos mismos y que es bastante moderno. Pero creo que ha sido un gran acierto porque era imposible no pensar en las Valkirias de Wagner.


Os dejo con una cita que me marcó muchísimo. (Que por cierto, al final de cada episodio sueltan alguna que otra frase profunda): 
Estamos disfrutando de la paz que otros ganaron sacrificándose. Incluso si solo es un día de paz,...Apreciaré su valor.

We are constantly living in a peaceful world that somebody else won for us. Even if it were only a day of peace, I will be grateful for its value.

Si os soy sincera las cuatro partes en las que se divide este anime no me han gustado por igual. 
Creo que la primera temporada y la precuela son simplemente superiores y que su calidad es máxima. En cambio la secuela y -EXODUS- me han parecido más caóticos y no me han gustado tanto aunque también les pondría notaza. Lo que pasa es que como ya hay relevo de generaciones. Es la tercera generación pues como que no conecto tanto con ellos. 

Como tontería, que no me podía guardar, os diré que esta pobre gente sabrá dibujar alines de tal modo que den grima, sabrá dibujar a los personajes, a los robots, el paisaje. Lo que queráis. Pero no pidáis que os dibujen perros. xD Os lo juro, cuando los vi me dieron miedo y todo. Eran como..no sé, la palabra que me sale es ortopédicos. Pero lo cierto es que eran muy raros. Se ve claramente que son perros y parecen hasta realistas. Pero no es lo suyo. 

 Puntuación: 5/5 

¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


30 comentarios:

  1. Yo es de anime soy más rollo Shojo con historias de amor..
    así que no sé como lo vería con este.. mmm
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, en verdad antes solo consumía anime shojo xD Justamente me habéis pillado en mi fase no-shojo aunque mi yo interior va gritando que quiere amoríos en todos los que veo hehe
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. No lo conozco. Quiero introducirme en el anime y no sé ni por donde empezar, porque muchas sagas son tremendamente largas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Aunque hay muchos que no son sagas y suelen rondar los 25 capítulos aprox. Te recomiendo que si es el primero lo elijas tú. El que más te llame de todos los que vas viendo :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. la verdad es que no me llama mucho este anime sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pilló por sorpresa pero si no llama no llama. Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola :) Genial, mira quería conocer más desde el otro día que lo nombraste yahora tengo muy clarito que la voy a ver en algún momento y que me encantará. Genial la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Contaba contigo ^^ No me esperaba menos xD Espero que te guste. Me alegra ver que mi recomendación te ha sido útil. La temporada de -EXODUS- está en emisión ahora mismo.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me va más el Shojo como a Neus, pero de los que no te hacen llorar xD Los dramas no son lo mío, luego me tiro medio deprimida 3 o 4 días, así que comprenderás el por qué jajaja Aunque suena bien con el rollo aliens, no termino yo de estar muy convencida :P
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se lo decía a Neus que en verdad yo soy mucho de ver anime shojo solo que me habéis pillado en el momento en que menos leo/veo. Pronto me pondré de nuevo con ellos. Lo intuyo.
      Jajajaja te entiendo. Yo me quedé muy pillada. La noche que vi la precuela era como un "Ogghhh ¿qué hago ahora con mi vida?" (añadir lágrimas a lo largo de la noche). Así que te entiendo si no lo ves xD
      Siempre puedes mirar un capítulo o la precuela a ver si te convence.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  6. Holaa!! no conocía el anime o: y a pesar de que no veo nada de ese género, a este le voy a dar una oportunidad, por tu reseña me ha llamado mucho la atención o: así que gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien que mi reseña te haya sido útil! ^///^ Ya me contarás si lo ves. Y espero que te guste.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. VAYA lio jajajajajaj con lo que J*** no ver las cosas en el orden correcto xD
    Yo sigo probando con el manga de momento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff ni te digo. Me frustró mucho. Por suerte no me hice spoilers ni nada por el estilo. Y disfruté bastante con lo que vi. ^^
      Tengo ganas de ver tu primer contacto con el manga. Un beso guapa!

      Eliminar
  8. ¡A mi me va todo el anime! jajaja bueno no, alguno no, pero los mechas si que veo alguno de vez en cuando, el anime me recuerda bastante a Terraformars y el dibujo a Code Geass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien encontrar más gente que le vaya el anime ^^
      Terraformars no lo conocía pero Code Geass. Creo que vi un par de episodios pero no consiguió engancharme. Y creo que en cuanto al dibujo de éste, tomando a Lelouch como ejemplo, son más alargados y con rasgos angulosos. :)
      Un beso y espero que si te animas con este te termine gustando!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues te ha encantado eh!
    Yo no me veo viendo éste anime xD Pero bueno, nunca se sabe...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí hehehe ^^ Hacía tiempo que no me enganchaba a un anime de este modo.
      Si te soy sincera yo tampoco. Empecé la peli pensando: bueno, una más.
      Si al final la ves espero que te guste y ya me contarás. Y sino espero poder traerte otra recomendación que se ajuste más a tus gustos :)

      Eliminar
  10. Me apunto el anime, pero al ser tan largo me da algo de pereza. Aún así, me gustan los animes de mechas y este tiene buena pinta.
    Y más si me lo recomiendas tu!
    Tengo que comentarte sobre los animes que veo últimamente <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver, lo de largo es relativo. Ya se sabe que con los animes la relación entre tiempo y episodios no existe. La prueba es que en una semana y media si llega me he puesto al día. En serio, muy heavy xD
      Tu y yo tenemos que hablar de animes. Cuando quedemos, como estaremos en un japo (cutre, te aviso. Es cutre pero bueno xD) tendremos la ambientación ideal lo podremos discutir.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola! Bueno yo no soy fan del anime pero aún así he visto que reseñas todo tipo de libros por lo que me quedaré por aquí para ver que lees;) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el blog, básicamente, encontrarás reseñas de todo tipo ^^ pero de vez en cuando publico mis opiniones acerca de animes y mangas. Muchas gracias por seguirnos.
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  12. Pues este anime no lo conocía y eso que hay veces que me vicio mucho xd Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo llevaba meses sin viciarme, así que ya tocaba :D
      Un besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Por el momento el anime no me atrae mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar aunque no te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. Yo nunca he sido de ver ánimes, pero de cuando en cuando encuentro reseñas de ellos en los blogs literarios que sigo y algunos logran capturar toooda mi atención. Me anoto el nombre para cuando pueda seguir una serie, sobretodo ese orden (¡QUÈ NO TIENE SENTIDO!) que no quiero spoilers jaja. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cuestión de pillarle al gusto. Suele gustar muchísimo o de no gustar para nada.
      Lo sé, es un orden rarísimo. Yo visité una página y claro, cuando leí "Precuela" pues lo primero que piensas es que es la que se tiene que ver primero. Pues no xD No tiene ningún sentido, pero bueno...
      Un beso guapa! <3

      Eliminar
  15. Amo soukyuu con toda mi alma <3 lo vengñ siguiendo desde mis 12 años y ya tengo 20 xD casi 21 para mi es una serie magnifica y si, es cierto que lloras aunque sea una lagrima.
    No habia visto anime como este.

    ResponderEliminar
  16. Amo soukyuu con toda mi alma <3 lo vengñ siguiendo desde mis 12 años y ya tengo 20 xD casi 21 para mi es una serie magnifica y si, es cierto que lloras aunque sea una lagrima.
    No habia visto anime como este.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión