25 de marzo de 2015

A&M: El bate mágico

El bate mágico

MANGA
Título: El bate mágico
Título en japonés: Yoban Sado ( 4番サー, "3rd Base 4th") 
Creador/a: Gosho Aoyama
Escrito por: Yasuo Yamabe y Kazuki Yamanobe 
Género: Deportes, Shonen
Inicio de publicación: 1991
Fin de publicación: 1993
Volúmenes: Volumen único. 6 capítulos

Shigeo Nagashima es el tercer bateador del equipo de béisbol del Instituto Kohnan. Sin embargo, no es muy buen jugador hasta que se compra un bate en una pequeña y extraña tienda. Descubrirá que el bate es mágico, siempre que esté en la base con algo de dinero en su bolsillo trasero; el dinero desaparecerá y a cambio siempre acertará a darle a la bola. Cuánto más dinero pague (dinero que irá al viejo vendedor de la tienda) más lejos y más fuerte irá la bola. Un amigo, Yutaka Enatsu, contrata a Shigeo a tiempo parcial en un café y así podrá ganar dinero para el bate. (Sinopsis traducida del inglés) 

Hace un tiempo fui a casa de un amigo mío que también es muy fan del manga y del anime. Y como vio que me estaba fijando en todos los tomos que tenía me prestó este que era un tomo único. Si os soy sincera me lo leí por él, que quería comentarlo y básicamente porque ya que me lo había dejado no se lo iba a devolver sin siquiera haberlo probado.

Al ser un manga que contiene solo 6 capítulos pues se lee muy rápido y fácilmente. Yo lo leí en dos noches pero porque tenía bastante sueño y porque no me interesaba demasiado que digamos.
No os voy a engañar, el tema no es para tirar cohetes: Béisbol. Si os gusta mucho igual este es vuestro manga, pero yo sin tener ni idea y sin llamarme de entrada pues como que no congeniamos.

La idea básica no es mala, lo que creo que podría haber sido más...no sé. Haberse exprimido mejor. Y además me falto el típico espíritu de superación que vemos en el género deportivo. Pero bueno.

Como veis, mi actitud se reduce a: me da un poco igual. Y si lees algo que te deja tan frío. Ni bueno ni malo. Cero emociones. Hombre, pues muy bien su trabajo tampoco estará haciendo.

Por último destacaría que estamos hablando del famosísimo Gosho Aoyama. Por si no os suena os diré que es el autor del Detective Conan y de Kaito Kid. Ahora sí, ¿verdad? Eso es bueno porque sabes qué esperar del diseño que siempre gusta. Pero al mismo tiempo se nota demasiado que es la misma mano. Porque el protagonista es Shinichi Kudo pero en versión pequeña. Y todos los personajes son calcados a los que salen en las obras que he mencionado antes. Pero es que ningún cambio.

En resumen: Un manga que se deja leer pero que al mismo tiempo no aporta nada en absoluto. Solo lo recomiendo si se es fan del béisbol o de los deportes en general. Porque sino transmite más bien poco y lo único que hace es recordarnos al Detective Conan y ya está. 

 Puntuación: 2.5/5 

¿Lo habéis leído? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Vaya decepción ¿no? La verdad es que a mí este género como que no me va xD
    Por otro lado, Fullmetal Alchemist es de mis mangas favoritos (te lo recomiendo :3).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un poquito decepción si que fue, no te lo niego... Pensaba que el género tampoco me iba pero he encontrado un anime de deportes y resulta que si que me va xD
      Tengo tu recomendación apuntada, tranquila ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Uy, eso iba a decir yo... que era Shinichi XDDD No me llama mucho el tomo, puesto que de género deportivo... pocos he leído, como mucho animes, como Slam Dunk o Oliver y Benji, pero no me saques de ahí. Me va más el shoujo y el shounen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Eh que es clavadito a Shinichi? xD Si, yo también soy más de shojo o shounen. Pero de vez en cuando va bien probar géneros nuevos. Y los que dices, solo los he visto pasados por la TV pero no los seguía así que imagínate...
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  3. Yo creo que para q me recuerde a Conan ya me leo ese, no? x)
    no sé, me gustan los deportes pero no sé si me llamaría este..
    ¿te va el anime? ¿qué tipo? ¿Cuales has leído, favoritos?
    Es que soy un poco manganiaca x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En parte sí pero si vas a leerte Conan puedes quedarte recluida en tu casa durante una estación entera. ¿Sabes que tiene unos 800 capítulos y aún está en proceso? Escalofriante.
      Qué si me va el anime xD Pues de todo un poco. Shojo y Shonen así a grandes rasgos. No soy muy tiquismiquis con el anime/manga, la verdad. Favoritos diría Inuyasha, Kimi ni Todoke y Kaichou wa Maid-sama :)
      Un beso guapa! Un día hablamos de manga/anime ^^

      Eliminar
  4. Hola! Este manga no tiene ánime? Me sonaba mucho la portada. Qué pena que te haya decepcionado. Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No no tiene. Es un manga de tomo único y ya. Creo que te suena porque el chico de la portada es igual que el protagonista de Detective Conan :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Por el momento no me animo con el manga pero tal vez lo haga algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te soy sincera este no vale mucho la pena. No pasa nada si lo dejas pasar ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. me llama la atencion al ser de beisbol pero me echa algo para atras tu reseña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el béisbol dale una oportunidad :) quien sabe. Yo es que no me sentía muy conectada con el deporte.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapisima!!!

    Nuevo cambio en el blog, me gusta aún más!! Sobre este manga, supongo que me pasaría como a ti. No soy mucho de béisbol por lo que no creo que lo disfrutara. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario ^^ me he fijado en que las dos tenemos un color parecido como base en el blog, que casualidad hehe
      Entonces mejor pasa, si no te gusta el deporte dudo que lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que los mangas que tratan de deportes no los trago, así que no me voy a acercar a este >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Yo no he tocado ninguno de ese tema, salvo este y un anime que es de voley, pero como es el deporte que practico es claramente la excepción.
      Además no es que sea un GRAN manga que digamos, no te pierdes nada.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que no es para nada mi estilo de manga y menos viendo lo poco que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te creo, te creo. Es evidente que está dirigido al público masculino, para empezar. Y luego, para aquellos que son fans del deporte en general o los amantes del béisbol. Creo que nosotras quedamos fuera.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  10. No es mi estilo, pero siempre fastidia cuando te decepciona.
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ahora sé que tampoco es mi estilo. Pero bueno. Y sí, tienes toda la razón.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  11. A mi el béisbol tampoco es un deporte que me apasione, sin embargo, cuando la historia es buena y los personajes te marcan pues acaba gustándote cualquier deporte. De hecho, hace unos leí Bateadores, un manga de béisbol que me encantó sin gustarme los deportes XD.

    Este que comentas no lo he leído pero viendo tu opinión y otras reseñas que había leído anteriormente, creo que mejor me decanto por detective Conan que tiene mucho más éxito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso tienes toda la razón. Hay varios mangas/animes, que pese a ser de un deporte que no me fascina que digamos, por su historia me llama la atención :)
      Y si, te recomiendo ver o leer el Detective Conan, aunque te queda para largo xD
      Besos!

      Eliminar
  12. Pues no, no me llama demasiado.

    Pero gracias por la reseña. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal xD
      No hay de qué, gracias a ti por pasarte a comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Bueno, por lo menos tu amigo tuvo alguien con quién conversar jajaja. El béisbol ni siquiera lo entiendo bien, así que más que descartada esta lectura jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí. El pobre se muere por comentarlo todo. Siempre que ve un anime viene corriendo a recomendarmelo y me insta para que lo lea ya ya ya ya! xD
      Te entiendo, yo sé lo básico pero poco más.
      Un beso guapa :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión