5 de febrero de 2015

Mis whatsapp con Mamá - Alban Orsini

Título: Mis whatsapp con Mamá
Título original: Avec Maman (Francés) 
Autor/a: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Año de publicación: 2014
Género: Humor, Contemporáneo 
Serie: Autoconclusivo
La primera novela narrada por whatsapp y "CijkiopplupM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp. 
Cuando empezaron a aparecer reseñas por todos lados de este libro me entraron ganas de leerlo por curiosidad y lo puse en mi lista de pendientes. Si os soy sincera nunca pensé que me haría con él y era como un libro pendiente semi imposible. De casualidad me topé con él en la sección de novedades de mi biblioteca y no pude resistirme. En ese momento estaba leyendo Muerte en Venecia y como a veces me gusta leer trozos sueltos mientras hago otra cosa pues como que no me iba muy bien porque es un libro un tanto denso. Así que decidí leerme este. Y lo terminé en una hora y poco más. Ha sido una de esas lecturas express.

Este libro, como dice su nombre y por si no había quedado claro, está escrito a base de whatsapps que se envían la madre y el hijo. Cada página es independiente. Es como si un día hablaran de una cosa y a la siguiente otra. En parte me gustó mucho, pero eché en falta que hubiera cierta continuidad, sobretodo en los casos en que discutían o los temas eran más importantes. Pero bueno.

El humor está garantizado. Al menos a mi me entretuvo de lo lindo. Me sacó más de una carcajada y además de distintas maneras. Lo que quiero decir es que no emplea el mismo recurso todo el rato. A veces el hijo se burla de las pocas capacidades que tiene la madre con la tecnología, en otra ocasión la madre amenaza (en broma) al hijo de no enviarle dinero, etc. Hubo momentos en los que tuve que cerrar el libro para reírme a carcajada limpia, no exagero.

La historia, que la hay, es muy bonita, tierna y entrañable.Vemos la relación que tienen madre e hijo que como toda relación tiene sus altibajos, sus puntos fuertes y su punto débil. Debo reconocer que ha habido momentos en que la madre me daba mucha pena. (Prometo no hacer lo mismo!!!). De hecho, a veces da que pensar. Si nos tratamos bien vía whatsapp, si tenemos en cuenta los pequeños detalles de cada día...

La única cosa que quizás no me ha gustado tanto, es como he dicho antes que a veces no se siguiera con el hilo natural, como cuando hablas una cosa y al día siguiente sigues discutiéndolo. Pero también el hecho de que a veces algunas cosas estaban un pelín forzadas, que no podían ser naturales ni de casualidad.

En resumen: Un libro distinto por estar escrito en whatsapps (y con la portada en forma de smartphone!). Una historia breve pero intensa en cuanto a humor. Con una historia tierna y entrañable, aunque a veces puede pecar de forzada. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

38 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más cuca, por favor! No sé si lo leeré en un futuro cercano, pero me ha encantado...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que es muy mono ^^ Se lee en nada y sirve para pasar muy bien el rato :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo empecé hace unas semanitas en casa de mis primos, que lo habían comprado, pero no tardé en cansarme de él. La poca continuidad que a ti te molestó, a mi me exasperó tanto que no pude seguir. Además, me contaron el final y digamos que ya se me quitaron las ganas del todo. Pero si que es cierto que hay partes muy graciosas :)
    Un beso!!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf si te spoilean todo el final y encima está lo de la poca continuidad...pues como que te entiendo perfectamente. Yo creo que habría hecho como tú.
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  3. ¡Hoola! No lo conocía, pero voy a echar un ojo a más reseñas, a ver si me decido, porque me has dado muchas ganas ^ ^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que la reseña que me animó a leerlo fue la de Mike de Alas de papel, por si quieres verla :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Lo he ojeado un par de veces en la librería, pero nunca lo compraría
    es gracioso, pero muy tópico
    prefiero reírme de las ocurrencias reales de mi madre que es fantástica x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver yo tampoco lo habría comprado pero para pasar un par de horas entretenidas no está mal.
      Yo lo haría con mi madre, lástima que sola responda oks y envíe chistes xD
      Un beso :)

      Eliminar
  5. No me llama mucho pero tampoco lo descarto del todo...

    ResponderEliminar
  6. Ami este libro no me convence xD porque yo me desquicio con mi madre... me faltaba aguantar a la madre de otro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Qué bueno! En eso tienes razón. Aix, que risas.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Como dice Tamara, no ma llama mucho, pero tampoco lo descarto. Sobretodo por lo de la continuidad. Y pobre madre, que quieres que te diga. La mía se ha metido en Whatsapp hace nada y anda un poco como pez fuera del agua, hay que tener paciencia xD En fin jajaja
    ¡Un besazo guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que no conozco a ninguna madre (que no sea joven, esas no valen) que no tenga problemas con la tecnología. xD
      Un beso preciosa! ^^

      Eliminar
  8. Holaa!! por el momento lo dejaré pasar, aunque me llama la atenciónx3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Lo leí, va lo estoy leyendo y sin duda esta bueno jaja. Tiene momento en los que te partís de la risa :p
    Genial. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si que tiene momentos para partirse. Si ya te digo, yo tenía que parar en algunos momentos de tanto que me reía. :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Holaa^^
    Este tipo de libros no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos ^^
      Ahora me paso por tu blog ;)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Es muy original, pero no sé porqué, no termina de llamarme. Si algún día me pica la curiosidad, terminaré leyéndolo ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve dos horitas para leerlo, vamos que es más para pasar el rato. Además tampoco es imprescindible, así que tranquila :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Lo cierto es que no lo he leído peor no es la primera vez que lo veo reseñado y que hablan bien de el así que le tengo ganas la verdad jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo porque vi un par de reseñas y todas coincidían, diciendo que era un libro bastante divertido y tal.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola! No lo he leído todavía pero lo quiero leer. Tiene muy buena pinta
    Muy buena reseña :)
    Besos

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario!
      Espero que si te haces con él te guste y pases un buen rato.
      Un beso!

      Eliminar
  14. hola!!!

    es un libro original,y solo por ello,ya lo tengo anotado...despues de leerte,veo q hice bien jejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gustó mucho eso de que fuera original en cuanto al formato y tal. Fue una experiencia distinta y divertida aunque fuera solo para pasar el rato :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!

    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, me encantan los libros que consiguen que te rías a carcajada limpia, es difiícil encontrarlos. Lo de que esté escrito en forma de Whatsapp tiene que resultar muy entretenido, fácil y ameno de leer, así que aunque tiene sus fallitos como cuentas, me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De vez en cuando va bien un libro para desconectar y reírse un poco aunque solo sean un par de horas :)
      Espero que te guste.
      Un beso y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  16. Qué original planteamiento!! Me lo anoto. El hacer algo diferente ya es motivo suficiente para darle una oportunidad...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por el simple hecho de ser diferente, como tú dices, creo que se merece esa oportunidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    Por como lo describirse parece muy interesante, mas que nada la forma en la que esta escrito... Voy a apuntarmelo para descomprir un poco las lecturas actuales, jaja.
    Gracias por la reseña! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me fue genial para cambiar un poco de aires y relajarme un rato.
      Espero que si lo coges te guste!
      Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  18. Lo he visto demasiadas veces...Jajajajaj no creo que lo lea, pero aún así de vez en cuando al encontrármelo le echo un ojo...Es gracioso ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que se puede leer perfectamente así. Como cada página es totalmente independiente. Quizás al final empieza a tener más relación, pero bueno.
      Sí, que es gracioso si :)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión