8 de enero de 2015

Reto 2015: Leyendo el siglo XX

Por si no había quedado ya suficientemente claro me encantan los libros clásicos. 
Ya sean del 1800 como del 1900. 
Lo cierto es que me tiran más los más antiguos a lo Jane Austen y otros autores de esa época. 
Mi amiga Isa-Janis del blog A través de otro espejo ha pensado en este reto.
Se trata de hacer una lista de obras ordenadas cronológicamente y que nos apetezca leer de esa época.
Para que os hagáis una idea aquí os dejo mi lista:

1900-1909: Una habitación con vistas - E. M. Forster (1908)
1910-1919: Muerte en Venecia - Thomas Mann (1912)
1920-1929: El velo pintado - W. Somerset Maugham (1925)
1930-1939: Yo, Claudio - Robert Graves (1934)
1940-1949: 1984 - George Orwell (1949)
1950-1959: Lolita - Vladimir Nabokov (1955)
1960-1969: Rebeldes - S. E. Hinton (1967)
1970-1979: El Silmarillion - J. R. R. Tolkien (1977)
1980-1989: El castillo ambulante - Dianna Wynee Jones (1986)
1990-1999: Memorias de una geisha - Arthur Golden (1997)

Para participar solo tenéis que hacer click en la imagen que os redirigirá a su entrada, dejar vuestro nick, vuestra lista y enlazarlo con vuestro blog (con la sección o la entrada)

¿Qué os parece? ¿Os apuntaréis?
¿Alguno de mis títulos os llama?



16 comentarios:

  1. Es un reto bastante interesante jaja Pero este año yo creo que me retiro de todos.. Dudo que llegue a cumplir alguno.. Bachillerato es lo peor jaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Totalmente comprensible. El año que viene durante la carrera igual encuentras más tiempo.
      Un beso y cuidate! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Conociéndote seguro que disfrutas mucho de este reto :3
    De tu lista solo he leído Rebeldes y quisiera leer El Silmarillion que es el único de El Señor de los Anillos que me falta ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heheh ^^ Como me conoces, ¿eh?
      Aunque estoy leyendo mucho clásico últimamente mi intención es ir intercalando otros libros para no saturarme ni saturaros a vosotros!
      Un beso y ya te contaré que tal los de mi lista :)

      Eliminar
  3. hay varios de ellos que quiero leer ^^
    Disfrútalo y a por ellos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré traeros reseñas lo antes posible. El que caerá pronto creo yo será el de "El castillo ambulante"
      Un besos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Anda, coincidimos en el Silmarillion!
    Yo claudio lo quiero leer, sí o sí :)
    Me gustan algunos más de la lista, ya me la miraré!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! De hecho vi tu reseña y me entraron tales ganas que cuando vi la fecha de publicación supe en que sitio iba ;)
      "Yo, Claudio" lo tengo por casa y mi madre dice que es muy bueno así que! ^^
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Buenas!

    Coincidimos en reto y en algún que otro autor comoThomas Mann, aunque con otra obra: La montaña mágica...
    De tu lista me llaman Sillmarillion, obra que todavía no he leído, y Rebeldes. Tiempo atrás leí Memorias de una geisha y espero que disfrutes de su lectura, igual que del resto de obras elegidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo "Memorias de una geisha" en casa así que debería caer pronto, estoy segura de que me gustará.
      Los demás, como he leído pocas críticas voy un poco más a la deriva pero espero buenos resultados.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. suerte con el reto! Es una muy buena lista, he leído varios y son bastante buenos, espero que los disfrutes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero no quedarme atrás con el reto, pero ya veremos.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. yo ya no me apunto a ni uno más xD que estoy en demasiados retos xD espero que lo superes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Totalmente comprensible. Este año no, pero otros anteriores me ha pasado de estar apuntada a muchisimos y luego no poder cumplir con la mitad.
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  8. ¡Uy, este reto mola muuucho! Pero jo, aún tengo dos que arrastro del año pasado, sino me apuntaba.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía pensado apuntarme a más retos pero viendo ese digo...bueeeeno vaaale ^^
      Yo tengo los dos de tu blog. El infantil y el de clásicos. El último va mejor. Pero el infantil... xD
      Un beso guapa! :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión