29 de enero de 2015

Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Título original: Obsidian (Inglés) 
Autor/a: Jennier L. Armentrout 
Editorial: Neo
Páginas: 446
Año de publicación: 2011
Género: Young Adult, Romance, Fantasía, Paranormal
Serie: #1 Lux 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 
Conseguí este ejemplar gracias a un sorteo que organizó mi ahijada, María St. Delphi, a ella le chifla esta saga y pues no paraba de hablarme super bien de ella y pues se me fueron generando las ganas y al mismo tiempo debo admitir que tenía cierto miedo de que fuera una novela YA que me decepcionara, últimamente no tengo una buena relación con ellas, no sé porqué. Y el otro día vi que Lesincele del blog Leer es viajar había organizado una LC y pues me lancé de cabeza.
Ha sido una buena decisión. Sí, señor.

La palabra que me viene a la mente para definir Obsidian es que es "a real page-turner". Vamos que es de esos libros que parezca que tengan pegamento en sus páginas porque no puedes desengancharte. Ha sido una lectura frenética y que me ha mantenido intrigada todo el rato.

Los personajes me han gustado mucho. Katy es la administradora de un blog literario. Solo el hecho de que sea una de nosotras suma punto. Al menos para mi porque es el primero que leo. Y además he podido identificarme con ella en todo momento. Y ya no solo por el tema del blog y de los libros sino porque lo que pensaba y lo que hacía me parecía de lo más normal y coherente. No había incongruencias ni era bipolar. Algo que se agradece.
Daemon por otro lado también me ha agradado mucho. Esa relación de archienemigos está muy bien llevada. Lo que me lleva a hablaros del estilo.

El estilo de Armentrout, en este caso, es muy desenfadado, distendido, juvenil. Lo que corresponde con la narración de una joven de diecisiete años. No hay frases complejísimas y antinaturales ni descripciones ornamentadas porque no procede. No sería lo lógico.
Además, decir que me he reído un montón con Kat y su manera de hablar. Es tan natural que es imposible no reírse con sus bromas y sus expresiones. 

Un detalle que para mí ha sumado un montón de puntos ha sido la manera como se tratan las relaciones entre Kat y Daemon. Y es que no vemos amor a primera vista ni nada por el estilo, vemos atracción pura y dura, no hay más. Y es que a veces eso sucede y no necesariamente tiene que ir ligado al amor. Igual habréis visto que me he quejado porque en algunos libros tratan a los jóvenes como si no tuvieran hormonas y eso me parece falso y alejado de la realidad. ¿Cómo no van a pensar en sexo, hacer bromas sucias o insinuarse? Por esta razón, Armentrout me ha dejado satisfecha. 

A lo largo de la lectura sólo me he encontrado con un par de detalles que me chirriaban un poco. Principalmente los típicos tópicos que supongo que es normal tratándose de YA Paranormal. Por eso mismo no he podido evitar compararlo con otras sagas como la famosísima Crepúsculo. Y quizás algún que otro comentario hacía que pusiera los ojos en blanco. Y no os mentiré pero hay cosas que se ven venir, pero tampoco es muy descarado. 

En resumen: El inicio de una saga YA Paranormal de lo más adictiva, que me ha parecido muy divertida y con un enfoque muy real de las relaciones entre los personajes pues no es el amor predestinado a primera vista ni nada por el estilo. Es natural y muy fácil de leer. 
Claramente voy a leer la saga entera. Espero poder ponerme con el segundo muy pronto :) 

Puntuación:
Realmente es un 4.5 pues los puntos negativos no dejan de ser detalles


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

57 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    A mi me encantó este libro, es uno de los mejores que he leído y mi favorito de la saga, estoy deseando empezar Opposition que me espera en mi estantería :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero leer pronto el resto de los libros porque solo oigo buenas críticas de la saga, así que...! ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola
    la verdad disfrute mucho de este libro
    me falta por leer el último de la saga solamente
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo disfruté mucho. Ahora solo espero leer el segundo muy pronto.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. He leído los dos primeros y me encantan, se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Armentrout es increíble en la temática YA.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero poder ponerme con la saga entera muy pronto! ^^ Todo el mundo habla maravillas de esta saga. Y sí, Armentrout me gusta mucho en el género YA, hacía tiempo que no encontraba un autor/a que me gustara igual.
      Un beso y yo también te sigo en el tuyo ^^

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y me encantó, me sorprendió para bien, a pesar de que en un principio me pasara como a ti, que tenía miedo de que me decepcionara, pero todo lo contrario =P La pareja de protagonistas me encanta, que Katy tenga un blog literario, como dices, le da muchos puntos, y las continuos piques entre ellos me gustaron muchísimo =P Tengo pendiente el tercer libro de la saga, y tengo que hacerme con el cuarto y el quinto, a ver si puedo pronto =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra ver que también te gustaron. Yo ahora voy a ir a por el segundo y estoy convencida de que también me gustarán un montón.
      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte ^^

      Eliminar
  5. No lo he leído, quizás por culpa de los prejuicios porque el tema de lo paranormal no me va nada. También me echa para atrás que sea una saga. De cualquier modo, lo has vendido tan bien que dan ganas de echarle un ojo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ya te digo que a mi en un principio no me llamaba en absoluto por el tema de YA Paranormal y etc pero si se le da una oportunidad creo que puede gustar bastante. Aunque tampoco ha sido un libro que me haya cambiado la vida.
      Te lo recomiendo para pasar un buen rato, es muy entretenido creo yo :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Jo, tengo unas ganas locas de leerlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará mucho mucho :) Tiene romance y es la mar de entretenido.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta, porque estoy haciendo la reseña ahora mismo ajjaja. Estoy bastante de acuerdo contigo, yo también le pondría más o menos esa nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, ya vi tu reseña! hehe que gracia me hizo verla y además ver que coincidimos tanto en nuestra opinión :) A ver si se repite con la continuación de la saga!
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Oiss no se como ni cuando, pero tengo que hacerme con esta saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tienes que hacerte con ella! Creo que te gustaría mucho, teniendo en cuenta tus gustos ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. No sé si empezar o no esta saga... :S
    Quizá más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género YA creo que te gustarán mucho. Si te animas espero que te gusten :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Lo leeré, lo haré, ¿cuándo? no tengo ni idea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo tengas y tengas ganas de leerlo te guste y disfrutes con él.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que a mí no me gustó nada. Daemon me cayó fatal desde el momento en el que abrió la puerta sin camiseta, fue como... ¿venga? ¿algo más?
    Y además no soporto lo de que la llame "gatita".
    En fin, que es una saga que no me gustó nada de nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo que no te cayera bien Daemon y en verdad lo de "gatita" también me picaba un poco. Hubiera preferido, yo que sé, que le dijera nena (baby en inglés) que es como un poco menos forzado pero bueno.
      Será por sagas en este mundo, seguro que otra te encantará ;)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Aquí tienes a la pesada jeje Me alegro mucho que te haya gustado,asíque espero "verte" leyendo Onyx :P yo pronto subiré la reseña del tercer libro, ya sabes que ando releyéndolo para terminar la saga :)
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sabes de sobra que leeré Onyx. No sé cuando porque tengo una de libros por leer que da miedo, pero espero colarlo por en medio en algún momento. Sí, te veo en GoodReads ;) Estoy segura de que tus re-lecturas solo me animarán más aún.
      Un beso ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No sé porque pero no me acaba de llamar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Será por libros en el mundo ;)
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Hola! Me encanta este libro! He leído hasta el tercero, y es una de mis sagas favoritas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver cuando me la termino, porque todos me habláis tan bien de ella!! ^^
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola! Yo quiero leer esta saga porque todo el mundo habla maravillas de ella, me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo. Todo el mundo leyendo Opposition y amando esta saga. Y pues clar, cedí al hype xD
      Espero que te guste ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapa! :D

    Qué genial que más gente lea esta saga. Este libro fue todo un descubrimiento para mí. Lo descubrí hace dos años y me encantó. Me alegra que te haya gustado y te aseguro que el segundo es aún mejor.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que digas eso, porque siempre está el miedo de empezar una saga que nos gusta mucho y que luego las continuaciones no nos convenzan. Así que mejor ^^
      Un beso y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Cada vez que veo una reseña positiva sobre esta saga, más gana me entra de leerla. Los quierooo! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasaba lo mismo. Espero que puedas hacerte con ellos y que cuando los leas los disfrutes mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Tenía bastante miedo de que no me gustara, pero la verdad es que es un buen libro.. a mí me entretuvo y creo que tiene una trama interesante
    estoy deseando seguir ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, opino igual que tú. Que suerte que nos hayan gustado tanto teniendo en cuenta que íbamos con todo ese miedo xD
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía intención de leerlo porque con la popularidad que tiene me hacía sospechar un poco xD Pero después de leer tu reseña me lo voy a replantear, además la pluma de la autora ya me había gustado en Mestiza, la trama no está mal y la verdad es que me hizo reír en alguna ocasión.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente porque cuando hay mucho furor con algo siempre tengo miedo y me echo para atrás xD Si te gustó creo que este también te podría gustar. Además quizás la pluma del autor ha madurado un poco más (en el sentido de que ahora ha escrito más y quizás ha mejorado) Lo digo así porque no he leído Mestiza hehe
      En fin! Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    A mí me encanta esta saga, me alegra que le hayas hecho caso a María. ^.^
    Espero que los siguientes libros te parezcan aún mejores, la trama se va enrevesando y hay más cosas inesperadas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, si yo me fío de mi ahijada ^^ Tiene buen criterio y me ayuda a seleccionar mis lecturas YA. Pues si es así estoy convencida de que me van a gustar. No dudaré en leerlos.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  22. Sin duda alguna la saga más bonita que he leído alguna vez, demis favoritas, solo me queda el último por tener en mis manos.
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por vuestro comentario, me alegra ver que te ha gustado tanto la saga ^^
      Luego me miro vuestra iniciativa.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Estoy completamente enamorada de la saga, ya he acabado el último y estoy sin palabras. Si el primero te ha gustado el resto te dejarán con muy buen sabor de boca. Me encanta Katy y por supuesto, Daemon. ¡Me parece una saga super completa! Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues será cuestión de ponerme ya con el segundo y luego con los que le siguen ;)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  24. Quien lee esta saga se enamora de ella, pero a mi no me llama ni un poco, eso de alienígenas metamorfos jaja. Aún así hay cosas que me parecen super originales de estos libros, como que la protagonista sea ONE OF USSSS y se hable con tanta naturalidad de sexo; espero los libros sigan su línea y te gusten aún más. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí a mi eso de que sean alienígenas metamorfos también me chirría un poco xD Pero decidí aceptarlo porque es parte de la historia y mira, que se le va a hacer.
      Muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Este libro me lo leí hace muuuucho y me gustó y no me gustó al mismo tiempo. No sé, yo esperaba algo más y al final me pareció una historia bastante simple con cierto toque de ciencia ficción, sin más. Aún así me lo leí en un suspiro y me enganchó. A ver si me animo a continuar con la saga.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque no me pasó eso en concreto te entiendo. Y espero que el segundo y el resto de la saga nos guste :)
      Un beso y un abrazo guapa!

      Eliminar
  26. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho ^^ Es entretenido y se lee muy rápido.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que sí, tienes toda la razón.
      Un beso y muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  27. Cuando los consiga....tienen q haber salido todos jajajajaja...bueno,mejor tb...segun se mire,verdad?

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo con muchos libros/series etc siempre prefiero esperar a que estén todos. Así no tengo que esperar años y años. Al final me acabo olvidando de ellos y me siento muy mal xD
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  28. ¡Buenas noches!

    En primer lugar, agradecerte enormemente que te hayas adentrado en mi hogar y espero que no hayas mirado bajo la alfombra. ¡Me ha hecho muchísima ilusión ver tu comentario! Algo así como beberse un buen café con chocolate.

    En segundo lugar e inexorablemente, me proclamo nueva seguidora y visitante asidua para animarte y disfrutar de tus maravillosas reseñas así como de compartir opiniones, ya que voy a dejarlas por aquí continuamente.

    Y en tercer lugar pero no por ello menos importante, añado dos cosas:

    1) ME APUNTO LA SAGA LUX EN: LIBROS PENDIENTES PARA YA. Me ha encantado la opinión tan limpia y clara que has hecho. Y has conseguido que me quede con las ganas de saber mucho más sobre sus protagonistas.

    2) En resumen, me has dado el empujoncito que me faltaba para terminar de convencerme en cuanto a leerme esta saga se refiere.

    ¡Muchísimas gracias! Un besazo. ¡Y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elyra ^^!
      Me alegra verte por aquí, espero que te quedes por blogger y ya nos iremos leyendo.
      También me gusta ver que te ha ayudado de algo mi reseña. Y que si lees la saga Lux te guste y la disfrutes.
      Un beso y muchas gracias por tu comentario y por seguirnos! ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión