24 de enero de 2015

Lectura conjunta: Matar a un ruiseñor - Harper Lee

Matar a un ruiseñor - Harper Lee
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del s. XX que ha cautivado a millones de lectores. 

Como le he pillado el gusto a esto de las Lecturas Conjuntas he decidido que, muy probablemente, haré una cada mes. Intentaré que sean variadas para que todo el mundo pueda apuntarse a una o a otra. Y sino por votación. Ya iré viendo. Espero que os animéis :) 
Si queréis lo podemos comentar en Twitter: #LCLee
La información la tenéis en el banner pero si tenéis cualquier pregunta no dudéis en decírnosla. 
A partir del día 27 de febrero me iré pasando por vuestros blogs para ver vuestras reseñas y si os parece bien cuando haga la mía enlazare las reseñas y pondré alguna frase vuestra. 


Iré actualizando la lista de participantes a medida que os vayáis apuntando ^^

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece y mucho, pero ya tengo tres lecturas conjuntas para febrero y sinceramente si me apunto a otra me voy a sentir mal. Me voy a agobiar, así que con mucha pena no me apunto...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tú tranquila iré haciendo más así que igual alguna te pilla bien :)
      Suerte con las Lc's que tienes entre manos!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues precisamente llevo un tiempo detrás de este libro sin decidirme del todo, pero tu lectura conjunta me ha caído del cielo ^^ cuenta conmigo! Me llevo el banner por supuesto jeje
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿En serio? ^^ Me alegra haber elegido bien. Espero que te guste!
      Muchas gracias por apuntarte!
      Un beso guapisima!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que tu lectura conjunta me viene perfecta pero, lamentablemente no me podré anotar ya que me anoté como a tres o cuatro (no recuerdo bien) lecturas conjuntas en Febrero y una en Marzo. :(
    Prometo anotarme en la siguiente lectura conjunta que hagas sí o sí porque tienes un gusto muy lindo y variado. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada ;) A todos nos ha pasado un montón de veces. Espero elegir bien la del próximo mes aunque creo que será más juvenil para variar un poquito.
      Gracias por tu comentario ^^ Siempre anima que te digan cosas así.
      Un beso!! ^^

      Eliminar
  4. Genial :) Tengo este libro pendiente desde hace mil, así que me da el empujoncito que necesitaba. Cuenta conmigo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada! ^^ Espero que lo disfrutes! Y me alegra haber escogido bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Tengo varias lecturas conjuntas y pro si me faltaba algo también tengo que terminar un par de envíos editoriales así que no me apunto a nada más xD espero que disfrutéis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada mujer. Espero que te vaya bien con las lecturas (conjuntas e individuales). Disfrútalas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Todavía no he sido capaz de apuntarme a una lectura conjunta, como que me da un poco de miedito jajaaja. Pero quizá me anime más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cuestión de encontrar una LC que te llame mucho. Yo al principio tampoco me apuntaba a ninguna. Ahora me ha dado por apuntarme a tantas que da miedo xD
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola
    Muy buena idea lo de la lectura conjunta, me gusta y más porque el libro me llama la atención... Pero pasó, siempre me quedó en la mitad cuando me uno a esas cosa XD
    Pero espero que muchos de unan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso de quedarme a medias también me ha pasado más de una vez así que te entiendo.
      De todas formas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. Jo, justo en febrero empiezo un curso de un millón de horas y no sé cómo voy a andar de tiempo, pero voy a estar atento para la próxima conjunta que ya estaré más libre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de cosas siempre pasan, pero bueno. El próximo mes ya aviso que será más juvenil pero iré haciendo Lc's variadas, espero que alguna sea de tu gusto y que también te vaya bien leerla :)
      Gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  9. Genial!!! yo tengo muchas ganas de leerlo... pero, por ahora pasaré ya que tengo animo de otro tipo de libros por ahora xDD pero definitavemente debo leer este libro ;)
    Mucha suerte con la lectura!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, lo cierto es que para leer un libro hay que tenerle ganas y cogerlo en el momento adecuado.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. Pues aquí me tienes otra vez :)
    tendré que ir a buscarlo a la biblioteca, así que igual empiezo el 29 -depende de lo que tarde con el libro- pero por supuesto que me apunto ^^
    un beesote!!
    PD. Ahora me llevo el banner y la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra volver a contar contigo ^^ El único problema que pensaba que tendría es que ya lo hubieras leído. Uy tú tranquila que hasta finales de febrero tienes tiempo y por lo que veo tu eres de las que lee rapidísimo.
      Un beso y gracias por apuntarte!!!

      Eliminar
    2. Hola guapi acabo de ver tu comentario...
      me ha hecho muchísima gracia porque precisamente, estoy leyendo 'Sé lo que estás pensando' jajajaa de momento me está gustando mucho
      Cuando lo terminé ya te diré
      Y no, no lo había leído y quería hacerlo.. así que como siempre aquí estoy en la LC la mar de feliz de poder acompañarte ^^
      un beesito

      Eliminar
  11. Es uno de mis libros favoritos. Y hay que ver la peli, fantástica también.
    Espero que lo disfrutéis!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ^^ Entonces creo que he elegido bien. Cuando vi que en la peli salía Gregory Peck supe que tenía que verla. (Mi abuela de pequeña era una gran fan suya xD)
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Oh! A mí me encantaría unirme, pero no tengo el libro y no creo poder hacerme de él por el momento. Pero por favor, avísame para una siguiente lectura conjunta de tu blog y me anoto ¡sin dudarlo!
    Espero que muchos participen en ella y que tenga un excelente día con buenas lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! :( Bueno, entonces para la próxima. La próxima ya te adelanto que será del género young adult para ir variando un poco, así intento que todo el mundo pueda apuntarse. Si te apetece la haremos en marzo ^^
      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario! Disfruta de tus lecturas ;)

      Eliminar
  13. Holaa!! éste libro aún está pendiente en mi estantería:l jaja pero no tengo mucho tiempo con la universidad y las tareas, así que por el momento no me uniré a la lectura. Espero que disfrutes el libro:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo si no fuera porque ahora viene la semana intersemestral ni siquiera lo pensaría! Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  14. El libro lo tengo pendiente...pero no tengo tiempo para lecturas conjuntas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada. Igual con la próxima ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  15. Tengp unas ganazas de leer este gran clásico que no puedo con ellas, pero los exámenes no me dejan vivir, y mi última lectura conjunta no acabó muy bien. Quizá me decida a participar en alguna durante algún periodo de vacaciones, pero mientras tanto no me veo capaz de comprometerme. Sea como fuere, disfruta mucho de tu lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como le he cogido el gusto a esto de las LC tú tranquila que haré una cada mes por lo que alguna encontrarás que te coja en buen momento y que te guste, o eso espero.
      Un beso y suerte con los exámenes ;)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión