14 de enero de 2015

La vida según Sheldon - Toni de la Torre

Título: La vida según Sheldon
Título original: La vida según Sheldon (Español) 
Autor/a: Toni de la Torre
Editorial: Planeta
Páginas: 288
Año de publicación: 2014
Género: Humor, Series / TV 
Serie: Autoconclusivo
Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds como: el horario semanal de Sheldon, el algoritmo de la amistad, el contrato de compañeros de piso, las reglas del juego del piedra-papel-tijeras-lagarto-Spock, un sheldonario con todas las referencias científicas y culurales de la serie y un apartado con sus citas más célebres. 
No sé si lo sabíais pero a pesar de ser una lectora también soy una seriéfila y como tal estoy al día con la famosa serie de The Big Bang Theory por eso cuando a mi novio le regalaron este original libro por Navidad no pude resistirme. De hecho lo leímos al mismo tiempo. Y cuando digo al mismo tiempo me refiero a que los dos leíamos y pasábamos las páginas cuando el otro había llegado ya al final. 

Como es obvio, este libro solo es apto para los fans de la serie. Si esta no es vuestra serie, este no es vuestro libro. Así de sencillo. Para los que os guste pero aún no hagáis llegado a la última temporada emitida no temáis porque no hay muchos spoilers y se puede leer perfectamente si se han visto algunos capítulos (en la tele suele ponerlos salteados así que peor que eso creo que no hay nada). 

Es un libro divertido que nos hará recordar los mejores momentos de la serie y al mismo tiempo nos guiará a través del comportamiento de Sheldon, que es cuanto menos inusual aunque siempre es racional a más no poder. El punto a favor es ver la vida (como dice el título) desde el punto de vista del Dr. Cooper y entender su manera de pensar y actuar
Además viene acompañado de diagramas, listas, dibujos, etc, y también hay muchas citas de diálogos y frases intercaladas, a parte de todas las citas juntas que encontraremos en el anexo. 

El único pero que le pondría es el modo en que se justifica constantemente el comportamiento de Sheldon, diciendo siempre que es lo más racional y lo más lógico y lo que todos deberíamos hacer. Entiendo que el libro se llama La vida según Sheldon, pero aún así eché en falta el factor humano que está presente en nuestra sociedad y que es precisamente el que más le falta a Sheldon. Quizás el fallo es mío por pretender algo así, por eso mejor que no tengáis muy en cuenta ese punto. 

A parte de eso ha sido una lectura muy grata y divertida que me ha sacado más de una risa. (Quien dice una dice varias.) 

En resumen: Una novela para los más fans de The Big Bang Theory y de Sheldon Cooper. Un libro que nos hará reír haciéndonos recordar los diálogos y las situaciones más divertidas que nos brindó el show. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

45 comentarios:

  1. No me mates.. pero aún no he visto BBT
    me llama y creo que Sheldon me caería bien, pero bueno, antes de ponerme con el libro, tendré que mirar la serie para enterarme x)
    creo que me encantará porque soy una friki y una sabelotodo x)
    un beesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tranquila, no pasa nada. La de series que yo "tendría" que ver y que mucha gente me mataría por no hacerlo...xD
      Pero eso sí, creo que tienes que ponerte con ella porque es super divertida.
      Te gustará, lo garantizo. Un beso :)

      Eliminar
  2. Ayyy mayyy que no conocía este libro, adoro la serie, Sheldon es lo más ++++++
    Lo anotaré, porque me encantaría tenerlo, saliendo mi vena friki u.u

    Besicos y gracias por la reseña y la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya sido útil. Las venas frikis siempre molan :DD
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Ayayayay..... No lo conocía!!! Con lo que adoro a Sheldom y a todo el elenco!! A mí lista de cabeza! Gracias por la reseña ^^
    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que te gustará ;) Lo que se centra en Sheldon básicamente. Los otros salen pero mucho menos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! soy fan de la serie, pero no tanto como para comprar el libro ^^
    me ha gustado tu reseña jejeje.
    un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje en verdad yo tampoco soy tan friki como para comprarlo. Lo leí porque se lo regalaron xD Pero fue divertido de leer.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he visto la serie así que imagínate jajaja perome alegro de que te haya gustado el libro ^^
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues imagino que éste no es un libro para ti xD
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No he visto la serie, pero tampoco me llama mucho el libro. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal, ya te digo este libro es para los más fans de todos xD Yo no lo habría comprado, pero leerlo estuvo bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado, a mí no me llama mucho la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada. Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. Pues no lo conocía, pero tendré que buscarlo,porque soy súper fan de the big bang theory.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres. Si no recuerdo mal se lo compraron en el Corte Inglés. Igual en alguno lo tienen.
      Un beso! :)

      Eliminar
  9. Holaa!! pues no soy gran fan de la serie, me gusta y la veo de vez en cuando, pero sólo esox3 jaja así que por el momento lo dejaré pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. DIOS MIO POR FIN HAN ESCRITO UN LIBRO SOBRE ÉL! Me encanta TBBT! Y Sheldon es simplemente genial! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa! Veo que te gusta, o eso me ha parecido notar xD
      Un beso y espero que te hagas con él. :)

      Eliminar
  11. A mí me gusta mucho tbbt y no conocía este libro, ahora me da curiosidad. Tengo una duda, el libro está escrito como si el autor fuera Sheldon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, el libro no está escrito como si el autor fuera Sheldon. Lo escribe como si lo estudiara. En plan: "X es algo que Sheldon nunca haría porque su lógica, etc..." Ahora me lo estoy inventando y así queda super aburrido pero en el libro queda bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. No lo conocía, pero seguro que está genial jajajaj Sheldon es la caña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sheldon SÍ es la caña xD
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. No he visto la serie, así que no leeré el libro de momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo normal, tranquila.
      Un beso y gracias por pasarte de todos modos ^^

      Eliminar
  14. Jo solo he visto capítulos sueltos y mira que me he reído...a ver si me pongo a verla en serio y así quizás me anime con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veía como tú, salteados y cuando los ponían en la TV (con sus anuncios, super monos ¬¬). Pero me gustó tanto que empecé a verla desde el principio. Vale mucho la pena.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  15. Ahhh! No sabía que este libro existía!!!! LO QUIERO! *__* Y hace tiempo que no digo esto de un libro... pero ese... ese tiene que ser mío! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj! Me ha hecho mucha gracia tu comentario xD
      Pues a él se lo compraron en el Corte Inglés. Igual lo encuentras ahí.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Soy muy fan de Sheldon, por lo cual me muero de ganas de tener este libro en mis manos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en internet o por el corte inglés lo encuentras. ^^
      Un beso y gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Adoro a Sheldon, desde que me enteré de la existencia de este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y releerlo un millón de veces, habré visto los mismos capítulos hasta la saciedad y me sigo riendo en las mismas partes.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Entonces no tengo ninguna duda de que este libro es para ti. Yo tenía mis dudas como fan pero ha resultado ser muy entretenido y si has visto los capítulos hasta te acordarás de las caras que pusieron los actores.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  18. Me encanta esta serie y me río un montón con Sheldon así que no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reí un montón con él y además ayuda a entender su manera de pensar.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  19. Qué pasada d elibroo tengo que hacerme con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Espero que puedas hacerte con él. A mi novio se lo compraron en el corte inglés pero fijo que está en otras tiendas. Y sino siempre está internet.
      Un beso <3

      Eliminar
  20. Hola!! que buen libro!! tengo que leermelo!! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :D Bueno ya lo tenía apuntadisimo desde que vi que iba salir algo de Sheldon pero no sabía que era tan genial. Si no se nota, soy gran fan de TBBT, la sigo semanalmente en VOSE, y me encanta vamos, sin duda lo gozaré. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Sí que se nota que eres fan. Y veo que encima eres de MIS fans. Me refiero a que también lo veo en VOSE poco después de que salga cada semana.
      Si es así, te encantará. Yo me reí un montón. Espero que lo disfrutes.
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Sheldon es una persona con trastorno de espectro autista, por eso es como es :)

    ResponderEliminar
  23. ¿Donde puedo descargarlo en PDF gratis? si alguien sabe porfa avísenme!!

    ResponderEliminar
  24. necesito el libro en pdf alguien? me voy de viaje

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión