16 de enero de 2015

A&M --> Nausicaä del Valle del Viento


Nausicaä del Valle del Viento

Manga 
Título: Nausicaä del Valle del Viento
Título en japonés: Kaze no Tani no Nausicaä  (風の谷のナウシカ)
Creador: Hayao Miyazaki
Inicio de publicación: Febrero 1982
Fin de publicación: Marzo 1994
Volúmenes: 6
Género: Animación, Ciencia-Ficción, +7 años

Anime (película)
Director: Hayao Miyazaki
Productora: Studios Ghibli
Música: Joe Hisaishi
Año: 1984
Duración: 116 min.
Una civilización tecnológicamente muy avanzada desapareció, dejando una Zona Contaminada, cubierta por un bosque de microbios que producían gases venenosos. Los seres humanos se agruparon en pequeños reinos situados fuera del alcance de dicha zona. El Valle del Viento está habitado por unas 500 personas, protegidas de los gases por un fuerte viento que impide que les lleguen directamente. 
Los que me seguís en Twitter y GoodReads habréis notado que he quedado enamoradísima de Nausicaä. Y es que es para tanto.
Como fan de Studios Ghibli me propuse ver todas las películas que habían hecho, y de hecho creo que esta es la primera que hicieron. Aún no la había visto cuando por casualidad encontré los 6 tomos del cómic en mi biblioteca. Y no pude evitarlo. Fue amor a primera vista y se vinieron a mi casa.
Básicamente os hablaré del cómic porque ha sido mi amor. La película ha estado fantástica pero me quedo con la obra original, sin duda.

La historia, así de entrada, tiene mucho enganche. A mi me ha parecido muy original, con todo el tema de la contaminación pero sobretodo por el tema de los insectos. Y lo que empieza siendo una historia que parece sencilla vemos que eso es solo la superficie, que realmente detrás de eso se esconden un montón de cosas que nos dejarán con la boca abierta porque nos será imposible predecir nada. A medida que vamos avanzando en la historia, y especialmente a partir del tercer volumen, vemos como la historia crece y crece. Como una bola de nieve. Cada vez acumula más y es obvio que en un momento u otro todo se desencadenará y será imparable. Pues esa es la sensación exacta que tuve al leer los últimos tomos del cómic. Por si fuera poco la lectura se torna adictiva a más no poder y encima se empiezan a desvelar los enigmas.

El diseño del dibujo es una delicia. Es simplemente precioso. Los que hayáis visto antes obras de Ghibli veréis similitudes con Nicki la aprendiz de bruja, Satsuki de Mi vecino Totoro o la Princesa Mononoke pero me he fijado y todas tienen rasgos propios que las distinguen. Además todo me ha parecido muy real, incluso los elementos más fantásticos.

En este cómic/manga (no sé ni cómo llamarlo ya) no esperéis encontrar amoríos. Lo que encontraréis sobretodo es guerra. Mucha guerra. No de la más cruda pero guerra al fin y al cabo. Hay algunos momentos, que tela. Hay bastantes estrategias bélicas y demás relacionado, pero lejos de parecer un punto negativo es totalmente positivo. No son estrategias enrevesadísimas, por lo que podremos seguirlas, pero dan que pensar y ha sido todo un punto.

Para mi esta historia ha tenido dos puntillos en su contra. El primero, que quizás sea culpa mía por no estar acostumbrada, ha sido que estaba muy confusa en algunas partes porque era incapaz de seguir claramente a los personajes y sus acciones. Así que me encontraba leyendo un ataque aéreo y no sabía quien había disparado, contra quien, qué nave era de los "nuestros". Un lío, vamos. De todos modos eso solo fue al principio. Cuánto más leía más claro lo tenía, así que creo que el problema era mío.
Por último, y también culpa mía, fue el final. Y digo culpa mía porque creo que con el tomo 4 y 5 se me habían generado tales expectativas para el final que al no verse cumplidas creo que me decepcionó un poco. De todos modos la parte del final ha sido épica, excepto las dos últimas páginas que me han parecido un poco sosas y como de sopetón. 

Como conjunto podéis ver que he disfrutado como una enana con esta historia y espero repetir con algo semejante.

En cuanto a la película os diré que vale mucho la pena. No es una adaptación muy fiel que digamos, más que nada porque se basa en los dos primeros tomos, cuando toda la acción recae en los últimos. Pero encontramos condensados en ella los elementos más importantes de la historia. Y lo que es mejor, el mensaje que Miyazaki pretendió transmitir con su obra.

Si alguna de las dos os ha llamado la atención no dudéis en lanzaros. En serio, no tienen desperdicio.

Puntuación: 5/5 

¿Lo habéis leído/visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


41 comentarios:

  1. Pues yo ni enterada que había manga. ¡También soy muy fan de estudio Ghibli! (y sí, también tengo entendido que fue la primer película). Pero a decir verdad, ésta me aburrió considerablemente :/. Así que ni de lejos se queda entre mis favoritas.

    (Una cosa que me divirtió muchísimo es cómo al parecer a Nausicaa le flipaba andar planeando por ahí sin calzones y con las nalguillas libres al viento, ¿te fijaste? XD)

    Bueno, como el manga parece ser mil veces mejor, espero que algún día de éstos caiga en mis manos :D. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tampoco la marcaría como mis favoritas de ghibli aunque con el manga ya es otro tema totalmente distinto.
      Jajajajaj! Me fijé y lo pensé. Pero creo que lleva algo así como medias/leggins de color carne.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tienes un blog muy guay!
    Pásate por el mío
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/ o http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo por el momento no me animo con este género, aunque me gusta mucho sus gráficos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero la dejaré para otro momento porque ahora no estoy con muchos ánimos para ponerme con una anime/manga.
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas tienen que cogerse cuando uno está de humor. Igual que hay libros que en determinado momento no nos apetece pero más tarde igual disfrutaremos un montón.
      Un beso y gracias por pasarte guapisima ^^

      Eliminar
  5. Pue sno me llamaba pero viendo tu reseña lo tengo que ver <3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gusta... aún no me eh topado con algo así, pero sin dudas le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía que la película solo adaptaba los primeros mangas, aunque por otro lado es evidente. Ya me leeré los mangas si los encuentro en algún lado, porque con lo que me gustó la película y su historia, leer sobre ella en un manga (y extenso!) es algo que me encantaría hacer ya mismo.
    Gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote creo que tiene números de gustarte y más si te gustó la peli. Sino, siempre puedes venir por aquí que tienen los tomos en mi biblio xD

      Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  9. Pues no termino de decidir si me llama o no xD ya veremos jeje que como estoy empezando con el manga no quiero saturarme ni nada, poco a poco jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila, tampoco es cuestión de forzarse. Este a mi me pareció más cómic que manga (de hecho me confundía cada dos por tres) pero bueno, eso es lo de menos. Solo lee lo que te apetezca.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
    2. ¿Y en que se diferencian? xD que estoy un poco verde xD

      Eliminar
  10. ¡Hola! No soy de consumir este género, pero aún así tiene buenos gráficos.
    PD: Tienes una nueva seguidora, ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por pasarte, ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  11. Me encantaaa esta pelicula!!! *u*
    Creo que la he visto mil veces! *-*!

    Me quedo por tu blog! Me sigues también?? *-* por fis!

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esta es de las pocas de Ghibli que no he visto un centenar de veces. Pero te entiendo.
      Un beso y gracias por pasarte, ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  12. a mi esta es una de las peliculas de ghibli que no me gusto mucho, no se si por la trama o porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno comparada con las demás de Ghibli supongo que si, pero también porque es de las primeras creo yo.
      Muchas gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  13. Soy la única anormal que no ha visto ninguna película de Ghibli, verguenza ajena, I know. ¡Espero que ello cambie pronto! Me encanta que estés leyendo El gran Gatsby, es un libro que me encantó y espero a ti también te esté gustando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No pasa nada, tienes tiempo de sobras. No sabría cual recomendarte pero la que más me gusta creo que es la de El Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro o la Princesa Mononoke.
      Justo ayer terminé "El gran Gatsby", me ha gustado pero creo que no tanto como a ti, pero me alegra que lo disfrutaras. En breve espero colgar la reseña.
      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  14. Hola :D Gracias a ti por Goodreads descubri que existía el manga de esta película que tanto amo. Ya me hice con él y pronto comenzaré a leerlo, que seguro que es una delicia como dices en la reseña, y si adoro la película (como todas las ghibli xD), seguramente lo ame también. Muchisimas e innumerables gracias :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pero que velocidad hombre! xD Me alegro haberte sido útil y espero que lo disfrutes tanto como yo ;)
      Un beso y cuidate!

      Eliminar
  15. He visto la película y me encantó. Es una historia fantástica pero no conocía la parte escrita, la buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película también me gustó mucho. No sé como estuve tanto tiempo sin verla.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  16. Holaa!! no he visto la película pero sin duda la veré:3 gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues no he visto la película, pero con lo que cuentas seguro que la voy a ver, tiene una pinta estupendísima :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención, espero que la disfrutes!
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  18. Muy buenas guapi!!!

    Pues me apunto de cabeza el maga, porque no lo conocía y tiene buenísima pinta!! Los dibujos me parecen geniales además! :D un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Me alegro que te guste, espero que lo disfrutes ;)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. No soy muy fan de animes ni mangas, pero hay varios a los que les tengo echado el ojo para algún futuro... No conocía este para nada, pero tiene muy buena pinta por tal y como lo has puesto en la entrada; ¡me lo apunto! :3

    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno si pruebas ya me dirás que tal ^^ si quieres te puedes animar con la peli que no es muy larga :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola! No me llaman mucho los mangas pero me encantan tus entradas ^^ Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* No sabes lo mucho que me ha animado y alegrado tu comentario. Eres un amor, en serio ^^
      Un beso enorme y muchas gracias a ti por comentar y pasarte ^^

      Eliminar
  21. No he visto la peli así que a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la ves te guste. A mi me pareció muy entretenida :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión