28 de diciembre de 2014

Navidades trágicas - Agatha Christie

Título: Navidades trágicas
Título original: Hercule Poirot's christmas (Inglés) 
Autor/a: Agatha Christie 
Editorial: Planeta
Páginas: 192
Año de publicación: 1938
Género: Misterio, Crimen, Novela Negra
Serie: #20 Hércules Poirot
El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparecen en escena y logra esclarecer el caso. 
No tenía pensado leer este libro pero lo vi en el blog de Readings in the North que organizó una lectura conjunta y no pude resistirme y me apunté.
Es el tercer libro de Agatha Christie que leo y el primero de Poirot. Aunque me quedo siempre con Diez negritos, este libro me ha gustado mucho y entiendo que Christie sea la reina de las novelas de misterio.

Navidades trágicas es el vigésimo libro donde aparece el célebre personaje, el belga Hércules Poirot.
Está divido por partes. Cada parte corresponde a un día. Parte 1: 22 de diciembre y así sucesivamente. Los capítulos, generalmente, son bastante cortos así que ayuda a que la lectura sea muy ágil.
Además tratándose de una novela de misterio está ese factor por querer saber todos los detalles y averiguar quien es el/la culpable.
Por eso me he leído el libro en apenas un día. Era imposible desengancharse del libro, y más desde el momento en que ocurre el incidente. A partir de aquí es un no parar muy serio. 
Los personajes tienen un carácter muy definido y marcado, hecho que ayuda a la resolución del caso. Aunque si me preguntáis diría que un pelín demasiado.
Lo mejor es que nunca se tiene claro hacia quien apuntar con el dedo. Ora dirías que es el hijo pródigo, ora el enfermero, etc. Y así hasta que Poirot nos guía con su hábil discurso y maestría. 
Las últimas páginas, donde se nos descubre al asesino, ha sido sin duda el plato fuerte del libro. Poirot nos expone las razones que puede tener cada sospechoso y lo que habría podido hacer y mientras lo va narrando continuamos con nuestras dudas.
Lo único que no me ha terminado de gustar han sido los últimos capítulos después de que se revelara el misterio. Me ha parecido que no encajaban demasiado.

En resumen: Una novela negra donde aparece el conocidísimo Hércules Poirot. Muy adecuado para leer durante éstas fiestas. Se trata de un libro rápido, intrigante y adictivo. Imposible predecir los sucesos o el autor/la autora del crimen


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

25 de diciembre de 2014

El juego de Ender - Orson Scott Card

Título: El juego de Ender
Título original: Ender's game (inglés)
Autor/a: Orson Scott Card
Editorial: Nova
Páginas: 158
Año de publicación: 1985
Género: Ciencia ficción
Serie: Saga Ender #1
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­do estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
Este ha sido un libro bastante difícil para mí, más adelante iré explicando por qué. Lo empecé a leer en verano por recomendación de dos amigos míos a los que marcó muchísimo e incluso cambió algunos aspectos de su forma de pensar. Así que, a pesar de que no me llama mucho la atención la ciencia ficción, tenía que darle una oportunidad.

Todo el libro gira en torno al personaje de Ender, un niño muy inteligente y capaz del cual conocemos en todo momento sus pensamientos y emociones profundas, lo que hace que podamos entenderle y nos acerca mucho al personaje. La historia se desarrolla en un mundo futurista con una organización distinta a la del nuestro, la cual me ha parecido muy interesante conocer.

Al principio el libro me atrapó mucho, la trama era rápida y ágil y quería saber cada vez más y más de lo que le iba ocurriendo a Ender. Sin embargo, más o menos a mitad, el libro se me empezó a hacer más pesado y, a pesar de lo que he comentado antes, dejé de entender a Ender y no encontraba coherencia entre su forma de pensar y su forma de actuar. Además, la acción se desarrolla más lentamente, lo que hizo que cada vez tuviera menos ganas de continuar la lectura. Más tarde la historia vuelve a ser más fluida de nuevo.

Tengo que añadir que una de las partes más difíciles de continuar ha sido cuando se acerca el final, cuando se supone que es la parte del libro que siempre se espera con más ganas. Me parecía que los hechos que sucedían no tenían mucho sentido, y ya casi había perdido toda conexión con Ender, el cual empezaba a parecerme un personaje muy mal hecho. Pero al terminarlo me he dado cuenta de que todos los hechos tienen sentido y de que Ender no estaba tan mal como pensaba, incluso le he cogido cariño, cosa que creo que es fácil para cualquiera que lo lea. El final a mi juicio es muy adecuado y resuelve bastante bien toda la historia de nuestro joven protagonista, además vuelve a atraparnos y se lee de un tirón.

Me gustaría destacar que ha habido muchos diálogos que me han dado en qué pensar, muchos pasajes que hablan de estrategia en juegos de guerra y algo de contenido de filosofía y política, pero nada complicado ni aburrido.

En cuanto a la valoración, a pesar de todo lo positivo del libro, tengo que decir que no me ha marcado, no es un libro que haya despertado en mí muchas emociones y que, aunque al final me ha gustado en general, ha tenido muchos momentos negativos para mí.


Aprovecho también para pedir perdón por lo poco que aparezco por el blog, pero hace un tiempo que la lectura pasó a ser un hobby secundario, más por falta de tiempo que por otra cosa, porque cada vez que leo lo disfruto siempre con la misma intensidad de siempre. Espero volver a terminarme otro libro pronto, siempre es un placer escribir reseñas :) ¡Os deseo muy felices fiestas y feliz año nuevo!


21 de diciembre de 2014

Cadena de Libros #8 -> Tema libre


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
El tema de la semana, y a modo de despedida durante estas vacaciones de Navidad, es totalmente libre. Podemos elegir lo que queramos, sin restricciones ni requisitos. 

Y mi recomendación es 
Una dulce llama

El capitán Sheridan Drake no es precisamente lo que suele llamarse un hombre de honor, aunque el mismo Rey acaba de nombrarle caballero por el heroísmo demostrado. Para él, una princesa en el exilio con ideas revolucionarias es solo otra oportunidad más de poder robar joyas y pagar sus deudas. La princesa Olympia no es precisamente la típica "princesita" de los cuentos de hadas, sino una mujer desesperada por hacer algo importante en este mundo. Desde la ingenua visión que ella tiene de este héroe de guerra, hasta las más sombrías profundidades del corazón de Sherida, Olympia deberá hacer frente a los demonios que jamás imaginó que existirían en sus sueños de gloria.  
Viendo que últimamente ha habido muy pocos libros de temática romántica (dejando de lado la saga de la Hermandad de la Daga Negra) me ha apetecido sacara a relucir este libro romántico-histórico para aquellas/os que os guste el género.
Es un libro que me entretuvo mucho, me tuvo enganchadísima a sus páginas hasta que lo terminé y que me transmitió perfectamente los sentimientos en cada momento. No sé si lo sabéis pero Kinsale me gustó mucho cuando la leí por primera vez en Flores en la tormenta y no pude evitar leer este también. Sé que es un género un poco específico y que no todos leéis pero los demás que me venían a la cabeza son muy típicos y muy conocidos y prefería daros a conocer este.


¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


18 de diciembre de 2014

Random Readings #3

Random Readings es una sección que hemos creado para que nos ayudéis a limpiar un poco nuestra wishlist. Así que seleccionaremos libros al azar que queramos leer y entonces en la sidebar derecha os colgaremos una encuesta dónde podréis elegir entre los 6 libros que hayan salido. 
Total votos: 22 

11 votos: Querido John - Nicholas Sparks
6 votos: La dama de blanco - Wilkie Collins
2 votos: El caso Bourne - Robert Ludlum
2 votos: En excluvia - Nora roberts
1 voto: Siempre tuyo - Daniel Glattauer
0 vootos: El puerto del perfume - Elizabeth Ming

La selección de esta vez, a pesar de ser aleatoria, creo que es muy buena.
Si os soy sincera no sabría ni cuál elegir.
Así que en este caso me ayudáis un montón con vuestra votación.
A ser posible votad en la encuesta porque es mucho más fácil.
Sino tengo que ir comentario por comentario y acordarme de quien votó y quien no.
(Haciendo click en las imágenes os redirigirá a su ficha en GoodRead)  

1) Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides

2) Perdida - Gillian Flynn

3) El talento de Mr. Ripley - Patricia Highsmith

4) Tres ratones ciegos - Agatha Christie

5) El prestigio - Christopher Priest

6) El castillo ambulante - Diana Wynne Jones


¡Ahora a votar! :) 

16 de diciembre de 2014

Lectura Conjunta: El señor de las moscas - William Golding

El señor de las moscas - William Golding
Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. el señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos. 
Bueno, hoy os traigo una novedad, al menos en nuestro blog. Como podéis ver vamos a organizar una Lectura Conjunta. Lo vamos a hacer entre nuestro blog y el de Isa-Janis (A través de otro espejo) que os invito a visitar. Os podéis apuntar comentando en esta entrada o en la que publique ella. La información la tenéis toda en el banner pero si tenéis cualquier pregunta no dudéis en preguntar. 
Si queréis lo podemos comentar en Twitter: #LCGolding

Cuando hayáis terminado el libro os agradeceríamos que nos enviarais el link de vuestra entrada para así poder hacer como una reseña conjunta. Como es la primera vez seguro que iremos improvisando sobre la marcha, espero que no seáis muy estrictos con nosotras.

Iremos actualizando la lista de participantes a medida que os vayáis apuntando. ^^


13 de diciembre de 2014

Anna Karenina - Lev Tolstoi

Título: Anna Karénina
Título original: Anna Karènina (Ruso) -->  Анна Карeнина
Autor/a: Lev Tolstoi  (Lev Nikolàievitx Tolstoi) 
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 1029
Año de publicación: 1877
Género: Clásico, Realista 
Serie: Autoconclusivo 
Es la historia de una pasión. La protagonista es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad. En la novela, Tolstoi utiliza los mismos métodos creativos realistas que en sus primeras obras pero presenta una unidad artística mucho más sólida, y la exuberancia deja paso al pesimismo. El autor se reafirma en sus creencias y en su idea crítica respecto a la vida urbana, ahogada por la superficialidad. 
Este ha sido el primer libro que he leído como resultado de Random Readings y lo cierto es que estoy muy contenta porque me ha gustado mucho este libro y a saber cuando lo habría leído si hubiera dependido de mi.

Anna Karenina es un libro largo, sí, eso todo lo sabemos. Pero que no os intimide porque en una semanita o algo por el estilo lo he terminado. Si bien es cierto que a veces da la sensación de que, aunque leas cien páginas diarias, la cosa no avanza. De todos modos la división de la obra ayuda a ir leyendo porque los capítulos son muy cortitos y además está divido en 8 partes.

Esta obra se centra en la sociedad noble de Rusia y gira alrededor, no solo de la protagonista que es Ana, sino también de los otros personajes igual de importantes: Levin, Karenin, Vronsky, Kitty, Dolly o Oblonsky.
Ya veréis que hay muchos nombres y que a veces se llaman por el nombre y el segundo nombre (tengo entendido que indica de quien son hijos) y a veces por el apellido o por el título. Pero en términos generales se centra en estos protagonistas y al final te acabas sabiendo los nombres y todo lo que va detrás.

El estilo de Tolstoi me ha gustado muchísimo porque es realista, muy realista. Te describe tal y como son las cosas. Sin adornos, sin más. Y además, sin estar narrado en primera persona, consigue hacerte partícipe de las reflexiones de los personajes. 

El punto fuerte de esta obra son los personajes. ¡Y qué personajes! Al principio pensaba "Bueno, son rusos y claro tiene su cultura propia y hay que acostumbrarse". Pero a medida que va avanzando se ve que muy normales no son. 
Son personajes egoístas hasta puntos inimaginables y muy egocéntricos. Todo lo que hacen está dirigidos hacia ellos y nada más. Las relaciones que tienen se pueden definir con dos palabras: disfuncionales y enfermizas. Lo digo en el sentido de que si sentían celos eran celos muy exagerados, las relaciones padres/madres-hijos era casi inexistente y forzada, etc.
Estoy convencida de que Tolstoi lo hace adrede. Que es su voluntad. Él quiere que odiemos a esa gente noble. Que nos frustremos con sus reflexiones (hay cada una...en algunas ocasiones tenía que parar para decir ¡¿Qué?! y no es broma.) y que nos alegremos cuando por fin termina todo. Esta claro que es una crítica y creo que está muy lograda.
(Y ha conseguido que odiara con toda mi alma a Ana)

Como detalles diré que me pasó algo muy curioso y es que nada más empezar el libro me entraron muchas ganas por saber qué sucedería y no podía dejar de pensar que quería leer más para avanzar con la historia y saber más de esos personajes tan curiosos. Supongo que no a todos os va a pasar eso.
Además otra cosa que me ha gustado mucho es que las reflexiones en general, pero especialmente las de Constantino Levin me han interesado mucho pese a no compartirlas en todo momento. Y creo que se podrían considerar bastante instructivas; cuanto menos te hacen pensar.

En resumen: Un clásico que aunque sea largo merece ser leído por su realismo, su estilo, sus personajes complejos y únicos (a pesar de que sean odiosos) e independientemente de su extensión. Aún así si creéis que es demasiado para vosotros dejadlo correr porque se os hará pesado.

Sin duda probaré más tanto de Tolstoi como de otros autores rusos. Ha sido una grata experiencia.
Aprovecho para deciros que he visto la película que salió en 2012 dirigida por Joe Wright (el mismo de Orgullo y Prejuicio) y donde salen actores como Keira Knightley, Matthew MacFayden y Jude Law. La película no está mal del todo porque representa lo que he dicho antes, la falsedad de la sociedad rusa, como fingen en todo momento como si fuese un teatro, una continua representación. De todos modos no le pondría una nota muy alta porque no se adapta muy bien al libro pero en parte es porque esperaba más y soy bastante exigente cuando se trata de adaptaciones.
Normalmente no hablo de las películas adaptadas pero ya que he terminado el libro y visto la película el mismo día he aprovechado. 



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

11 de diciembre de 2014

A&M --> Special A


Special A 

Manga 
Título: Special A
Título en japonés: Supersharu Ē (S・A スペシャル・エー)
Creador: Maki Minami
Inicio de publicación: Abril 2003
Fin de publicación: Marzo 2009
Volúmenes: 17
Género: Shoujo, Comedia romántica, Drama

Anime 
Capítulos: 24 (1 temp)
Opening 1: Special Days
Ending 1: Hidamari no Gate
Opening 2: Gorgeous 4U
Ending 2: Special Gyutto Good Luck
Toda la música es cantada por los seiyuus (los actores que ponen la voz)
Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él la venció rápidamente y desde entonces la protagonista decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto, Hikari ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número 2. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la A a la F. Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A". 
Primero de todo quería pediros perdón a todos porque he estado prácticamente ausente durante una semana y es que a penas he tenido tiempo para devolveros los comentarios y menos para actualizar el blog. Ahora mismo me falta muy poquito para terminar Ana Karenina y quiero terminarlo este fin de semana si o si. Lo cierto es que es muy grueso y a pesar de que he leído un montón solo voy por el 80%. Como no tengo reseñas pendientes (ojalá) espero que no os sepa mal que os traiga este anime que vi el año pasado y que me gustó mucho. Espero que os guste (a los que os gusta el manga y el anime). 

Special A se centra en las vivencias de Hikari y Kei que se retan constantemente para ver quien es el mejor. Realmente es Hikari quien lo desafía cada dos por tres y la que sale siempre perdiendo. Lejos de ser desafíos normales y corrientes se trata de competiciones totalmente disparatadas y a menudo imposibles y que conseguirán hacernos reír un montón. Al menos ese fue mi caso.


He leído el manga, y está bien, pero me quedo con el anime. Especialmente por cuestiones de diseño. El manga lo que tiene es que termina la historia, aunque hacia el final la cosa ya es un poco pesada, pero bueno. Totalmente soportable y no está nada mal. alargados y delgados

Quizás lo que menos me gustó fue que los personajes eran como super alargados y delgados y era algo un poco raro. Y a veces las facciones de la cara eran demasiado angulosas. Pero como digo es solo un detalle y el diseño a cada cuál le gusta algo distinto.

La historia como he dicho antes son vivencias y experiencias de estos estudiantes que aparentan ser normales pero tienen rasgos de lo más curiosos.

Y lo mejor sin duda de este anime (y del manga) es su humor. E ir viendo como se va desenvolviendo la relación entre Kei y Hikari.
Solo os diré que Kei después de Usui es uno de esos personajes que te hacen preguntar si existen tales personajes en la vida real.
En parte me recuerda a Kaichou wa Maid-sama que fue el primero que os comenté en el blog, pero la relación que hay entre los dos protagonistas es bastante distinta.

¡He! Un gif! No he podido resistirme!



Puntuación: 5/5 
(igual es 4.75 pero se lo perdonaremos)

¿Lo habéis leído/visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


6 de diciembre de 2014

In My Mailbox (6)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie
En el IMM anterior os prometí que habría otro muy pronto y aquí lo tenéis. No sabía si publicarlo o esperar una semana más ya que puede que me haga con libros nuevos pero como por el momento no tengo reseñas este IMM me va genial para ganar tiempo hehe!  
¿Qué os parecen? ¿No son simplemente adorables? ^^ 

Las sombras de Longbourn - Jo Baker: Este libro me lo ha prestado Isa-janis del blog A través de otro espejo (¡es un amor!) porque sabe que soy muy fan de Jane Austen y en esta obra Jo Baker nos cuenta la vida de los criados de Longbourn, no pude resistirme. Esta edición está en catalán. En castellano las cortinas son en rojo, igual de bonita. 
Tokio blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami: Este es el segundo libro que Isa-janis me ha prestado para que me inicie con Murakami de una vez por todas. Lo cierto es que me han hablado muy bien tanto de el autor como del libro. Del autor tengo otro libro suyo, "Después del terremoto" pero prefiero empezar con una novela y no con relatos. 



Cumbres borrascosas - Emily Brontë: Hasta la fecha solo he leído dos de las tres hermanas Brontë (Charlotte y Anne) así que solo me queda pendiente Emily y su famoso clásico. Le tengo muchas ganas, muchísimas. 
Persuasión - Jane Austen: ¡Y ahí va otro clásico! Es la última obra que me faltaba por poseer de Austen. Ahora solo falta ponerme manos a la obra. Lo único reprochable es la edición. No es demasiado bonita y sobretodo no pega con el tema ni con la época. Parece una novela romántica a lo chick-lit pero bueno. Lo importante es el contenido. 

El hombre invisible - H. G. Wells: Puse este libro en mi lista de pendientes gracias a la película de "La liga de los hombres extraordinarios", sé que no es muy normal pero bueno. Pues en esa película se reúnen personajes como Dorian Gray, Mina Harker (Drácula), Alain Quatermaine (Las minas del rey Salomón), Tom Sawyer, el Dr. Jekyll y por último el hombre invisible. Cuando haya leído este solo me faltará leer el de Quatermaine. 
El mago de oz - L. Frank Baum: Siendo sincera no tenía este libro muy presente. Lo vi en la tienda de segunda mano y me acordé del Desafío de Clásicos Infantiles y dije, bueno ya que lo tengo delante pues me lo llevo. Espero que esté bien porque no he oído siquiera hablar de él. Ya veremos. 

1984 - George Orwell: No sé que puedo deciros sobre este libro harto conocido y famoso. Es un clásico moderno y que todo el mundo coincide en que debe ser leído antes de morir. Y yo, fiel lectora, no seré menos.
Por último os enseño el cuarto tomo que tomé prestado en mi biblioteca. Os adelanto que he terminado el primer volumen y que me ha encantado. Como son bastante cortos (se pueden leer en un día) prefiero hacer una reseña de la saga completa que solo son 6 tomos. Supongo que como el lunes es fiesta podré leer al menos los cuatro tomos y tener la reseña para la semana que viene aproximadamente. Los que seáis tan frikis como yo os lo recomiendo ya de entrada, aunque solo sea por el diseño y por la idea que es genial. 

Como habréis podido comprobar en este IMM no hay muchas ediciones bonitas.
Las únicas que se salvan desde mi punto de vista son la de Longbourn y la de Cumbres borrascosas
Pero ya se sabe: Lo importante está en el interior
Espero que os haya gustado :)

¿Qué os ha parecido este IMM?
¿Cuáles habéis leído?
¿Queréis leer alguno?
^^

4 de diciembre de 2014

Ficha: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Título: Besos de murciélago
Título original: Besos de murciélago (Español)
Autor/a: Silvia Hervás
Editorial: Alba minus
Páginas: 239
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil (YA), Romántico, Humor
Serie: Autoconclusivo 
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse e el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del mercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. 
Este libro no es una lectura actual. De hecho dentro de un mes hará dos años que lo leí. Sí, muy normal no es. Lo que pasa es que fue una de esas lecturas de el año "sabático" del blog. Y como ahora me quedan unas ochocientas páginas (literalmente) de Anna Karénina no quiero dejaros sin contenido durante tanto tiempo.
La reseña, como comprenderéis será más ficha que reseña. Os explicaré lo que recuerdo y las sensaciones que tuve (o que recuerdo), así que no seáis muy exigentes.

Si no recuerdo mal, la escritora ganó un concurso de novelas juveniles en España y en su momento tuvo muy buena acogida y cedí al hype y me lo leí. El libro no es malo, de hecho es muy entretenido y lo leí muy rápido. Muy ligero.

La historia es divertida y más de un diálogo me hizo reír aunque también tuvo sus malos momentos en que hubiera golpeado a los dos protagonistas (de paso diré que son un poco llanos) hasta dejarlos inconscientes. No recuerdo cual de los dos me hizo más rabia pero sé que hubo más de una ocasión en que la balanza cedía a favor del lado oscuro de estos. En serio.

Por lo demás ha sido un libro bastante regular.

En resumen: Un libro juvenil con la típica relación de odio al principio y que va evolucionando hasta convertirse en una historia de amor. Le falta salsa pero también tiene sus puntos buenos con algunos momentos cómicos y sus toques de humor a lo largo de la historia. Sé lee rápido y es bastante amena pero nada destacable. Normalillo. Si creéis que os va adelante, ahora, si no os termina de convencer no os lo recomiendo. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

1 de diciembre de 2014

Cadena de libros #7 -> Invierno


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
El tema de la semana son el invierno y/o la Navidad. Vale cualquier libro dónde el invierno, el frío, o la Navidad forme parte de la historia sea importante

Restricciones:
  • Saga Canción de Hielo y Fuego 
  • Saga Harry Potter


Y mi recomendación es 
La ladrona de libros - Markus Zusak



Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. 
En un principio iba a poner el libro de Si esto es un hombre de Primo Levi, un libro que todo el mundo debería leer en mi opinión pues es de los testigos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, junto a Anna Frank, y dónde recuerdo que el frío tuvo su parte importante. Sin embargo, al haberlo reseñado ya en el blog, aunque fuera hace mucho tiempo, he preferido elegir este que seguro que muchos de vosotros conocéis y que también habla de la SGM. Hace bastante tiempo que lo leí pero recuerdo lo suficiente para continuar recomendándolo y para recordar que el Invierno fue importante. Es de esos libros originales (cada vez hay menos), realistas y por tratar temas como los que trata, también cruel. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^