30 de noviembre de 2014

Cranford - Elizabeth Gaskell

Título: Cranford
Título original: Cranford (Inglés)
Autor/a: Elizabeth Gaskell
Editorial: Alba minus
Páginas: 296
Año de publicación: 1851
Género: Clásico, Ficción, Histórico
Serie: Autoconclusivo 
A través de la emblemática figura de unas solteronas asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de una pequeña comunidad. El paisaje, la ambientación e incluso los personajes de esta novela están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y en un retrato lleno de humor y afecto se nos presentan valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba trasformando rápidamente. 
Me apunté a la LC de Readings in the North  (conjuntamente con otros blogs) aún sin haber oído hablar de Cranford, aunque si conocía a Elizabeth Gaskell. Así que creí que sería una buena ocasión para iniciarme con sus libros, y ha sido todo un acierto. De hecho solo tengo más ganas de leer otros libros suyos.

Cranford es uno de esos libros que se puede leer perfectamente de tirada o, como hice yo, leerlo capítulo por capítulo. No es que lo hiciera adrede sino que era más por cuestión de tiempo, que apenas tengo. El caso es que se tratan vivencias bastante por separado en cada capítulo y difícilmente queda la historia medio interrumpida. Hay todo tipo de situaciones. Desde las más nimias como cuando unas señoras se ofenden y no saben qué excusa poner o qué decir o desde las más trascendentes que no voy a mencionar porque son las que más marcan el libro en mi opinión.

A mi el libro ha llegado a parecerme gracioso y sacarme múltiples sonrisas y es que son unos personajes bastante entrañables. Os explico: se trata de unas solteronas, no precisamente jóvenes, que viven en una comunidad rural dónde escasean los hombres y dónde tampoco se les echa mucho en falta. Además otra cosa que me ha parecido chistosa es que nos explicaran el modo en como hacían economías. Como ahorraban y recortaban los gastos con los gestos más pequeños como apurar al máximo el momento de encender las velas. Y todos estos gestos se hacían con mucho secretismo para que nadie supiera de ellos. Igual no os causan las mismas sensaciones que a mi pero a mi ciertamente me han gustado mucho.

Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el final. Me ha parecido diferente y muy adecuado además de bonito. Y me ha hecho pensar bastante y no era una realidad tan lejana como podríamos pensar.

En resumen: Un libro de literatura clásica inglesa dónde se nos relatan vivencias de todo tipo y que le suceden a las vecinas de este apacible pueblo que es Cranford. Además la narradora mantiene su identidad como un misterio hasta el mismo final del libro. Muy recomendable, y especialmente para iniciarse con las obras de Gaskell, en mi opinión. 

Como detalles os comento que hay una mini serie de la BBC que pienso ver pronto ^^



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

Por cierto, aprovechando la ocasión os digo que me he apuntado a la LC de diciembre que organizan los mismos blogs que este. Os dejo con el banner, ya me diréis si os llama la atención. :) 
También aprovecho para dar las gracias a Facundo y Agustín del blog "De letra en letra" por pensar en nosotras y nominarnos a un premio :) 

28 de noviembre de 2014

In My Mailbox (5)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie
Llevaba mucho tiempo sin hacer un IMM pero esta vez tengo "perdón" porque no encontraba la cámara en ningún lado. Por fin la encontré y en seguida me puse manos a la obra. ^^ Además como he ido acumulando libros esta vez viene bien cargadito. No sé como ni porqué pero se ve que ha salido en mi la vena derrochadora pero ahorradora al mismo tiempo. Se puede. Compro mucho pero todo tirado de precio, lo siento pero mi economía es muy limitada u_u 
Os avanzo que pronto habrá otro IMM ^^ (es cierto). Y en fin, os dejo con mis pequeñas criaturitas adoradas. 
Y de paso os enseño mi nueva estantería ^^
Hay un libro que se ha colado sin querer que es The Scorpio races - Maggie Stiefvater, le tengo mucho cariño porque fue de los primeros libros en inglés que tuve. Le tengo muchas ganas.


El jardín olvidado - Kate Morton: Si os soy sincera no sé ni de dónde ha salido. Estaba en casa de mi padre abandonado y me lo trajeron. Así que espero leerlo aunque no sé muy bien de que va. 
Elminster: La forja de un mago - Ed Greenwood: Este fue un regalo de cumpleaños. Le tengo mucho cariño porque un amigo me lo dio de su colección y dijo que pensó especialmente en mi a la hora de elegirlo. 
El diario de Bridget Jones - Helen Fielding: Claramente todos hemos oído hablar de este libro. O como mínimo de las dos pelis que se han hecho. Este lo pedí por BookMooch hace un montón de tiempo y pues ya va siendo hora de que le dedique un poco de mi tiempo. 
El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski: Éste lo encontré de casualidad en el mercadillo de mi biblioteca y cuando pregunté por el precio y me dijeron que solo valía un euro no pude resistirme. Además lo tenía en mi wishlist desde hace un montón.
Cien días de felicidad - Fausto Brizzi: Fue una compra inesperada, la verdad. Iba con una amiga que estaba muy indecisa y le dije que ya lo compraba yo y ya se lo prestaría. Así que se vino conmigo. 
Cuidaré de ti - Samantha Hayes: No conocía este libro pero cuando fui con mi cuñada a la tienda de segunda mano me dijo que lo había leído y que le gustó mucho así que sin pensarlo dos veces me lo compré. ¡Y ale!
Escandalosa - Suzanne Enoch: No sé si lo sabéis pero me encantó el estilo de esta autora y me quedé con ganas de más. Estuve buscando como loca por las bibliotecas, tiendas ebooks y estaba apunto de comprarlo por BookDepository. Y de casualidad miré la sección de romántica en la famosa tienda de segunda mano y ahí estaba. Para que os hagáis una idea de mi cara: *_*
Aurora Boreal - Asa Larsson: Desde el día uno que lo vi publicado me llamó la atención pero nunca me animé a leerlo. Así que cuando lo vi expuesto en la ventana me lo llevé. Sin más. 
Tess of the D'Urbervilles - Thomas Hardy: Uno de los muchos blogs de libros clásicos que sigo lo recomendó muy encarecidamente así que yo muy obedientemente lo marqué como pendiente y casi no lo encontraba en ningún lugar. Sé que es una locura que lo comprara en inglés pero bueno. Espero que me guste. 
Foursome - Jane Fallon: Si os digo la verdad creo que normalmente no leería este libro. Mi padre lo encontró en un hotel y me lo dio y pues como está en inglés pensé que podría aprovechar la ocasión y practicar. Ojalá sea bueno xD 
North and South - Elizabeth Gaskill: Como veis, y sin quererlo, me he saturado con Gaskell. Lo compré en uno de esos momentos de impulso (recordando la recomendación de un blog también). Y más tarde me enteré de la LC de Readings in the North, de Cranford y no pude evitar apuntarme a pesar de tener este. 
Obsidian - Jennifer L. Armentrout: Este lo tengo gracias a mi querida ahijada María St. Delphi que organizó un sorteo y tuve la suerte de ganar ^^ Muchísimas gracias otra vez. Me hizo muchísima ilusión y casi no podía ni creerlo. Le tengo muchas ganas. Además como a ella le encanta esta saga, se lo debo ;) 

 Como no podía faltar aquí tenéis mi lado otaku /lector.
Amplié mi super colección de mangas cuando fui al Salón del Manga de Barcelona que fue una auténtica pasada. En serio. Iré cada año, os aviso. 
El año pasado me compré el primer tomo de Yaruki St. Cherry High School y tuve la inmensa suerte de encontrar los cuatro otros tomos, no había más en todo el salón, lo juro. Y además me rallé mucho porque no encontraba el sexto, luego descubrí que el último tomo era 5+6 juntos aunque no lo decía. Bien por mi! :D 
El de Love Hina también es del año pasado pero en algún sitio tenía que salir el pobre. Lo que creo que lo leeré y luego lo intercambiaré porque son 14 tomos o algo por el estilo y va a ser que no. 
Por otro lado está el de Lovenista que tiene muy buena pinta aunque no se casi nada de él. 
Espero que todos me gusten, ya os traeré mi opinión cuando los termine :) 

Por último está Nausicaä del valle del viento. 
Lo vi en la biblioteca y no pude resistirme. La saga de cómics (bueno no sé si es un cómic o un manga) está formado por 6 tomos en total, todos en mi bibliteca, wiiii! Por el momento he cogido los tres primeros, todos sería muy descarado. Probablemente lo fusione todo en una sola reseña. Ya os diré que tal. Ah! Y solo decir que hay una adaptación cinematográfica hecha por Studios Ghibli. Si sabéis lo que es, sabréis cuánta es mi alegría :3 

Y esto es todo amigos. 
Espero que os haya gustado :)

¿Qué os ha parecido este IMM?
¿Cuáles habéis leído?
¿Queréis leer alguno?
^^

24 de noviembre de 2014

Random Readings #2

Random Readings es una sección que hemos creado para que nos ayudéis a limpiar un poco nuestra wishlist. Así que seleccionaremos libros al azar que queramos leer y entonces en la sidebar derecha os colgaremos una encuesta dónde podréis elegir entre los 6 libros que hayan salido.

¡Hola chicos/as! 
A principios de Noviembre estrené esta sección y debo decir que estoy muy contenta con la participación. Han votado 27 personas ^^
Os dejo con los resultados aquí abajo:

10 votos: Ana Karenina - Lev Tolstoi
7 votos: 9 reglas para conquistar a un granuja - Sarah MacLean
6 votos: Lo que fue de ella - Gayle Forman
3 votos: Middlemarch - George Elliot
1 voto: La leyenda de la isla sin voz - Vanessa Montfort
0 vootos: Al límite - Erin McCarthy

Como la última vez dejaré la encuesta más o menos
hasta que termine con mi lectura aunque lo iré modificando según vea.
(Pero ya os digo que Ana Karenina es larguito ^^'')
Y sin más os dejo con los nuevos 6
Si le dais a la imagen los he enlazado a su sinopsis en GoodReads. 

1) El puerto del perfume - Elizabeth Ming


2) Siempre tuyo - Daniel Glattauer


3) Querido John - Nicholas Sparks


4) El caso Bourne - Robert Ludlum
Está enlazado a EspaEbooks porque en GoodReads estaban
todas las sinopsis en inglés

5) En exclusiva - Nora Roberts


6) La dama de blanco - Wilkie Collins 

¡Ahora a votar! :) 



23 de noviembre de 2014

A&M -> Working!!


Working!!

Manga 
Título: Working!! 
Título en japonés: Working!! ()
Creador: Karino Takatsu
Inicio de publicación: Enero 2005 
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 9
Género: Seinen, Comedia, Romance, Día a día 

Anime 
Capítulos: 26 (2 temporadas, pendiente de otra)
Opening 1: Someone (else)
Ending 1: Go to earth edge
Opening 2: Coolish walk
Ending 2: Itsumo you ni love peace
Toda la música es cantada por los seiyuus (los actores que ponen la voz)
La historia trata sobre las vivencias de unos jóvenes empleados que trabajan en un restaurante familiar llamado Wagnaria ubicado en Hokkaido. La historia inicia cuando Kyoko, la encargada del local, encarga a Popura, una de sus empleadas, encontrar ese día un interesado que cubra la vacante como camarero. Tras intentar todo el día convenecer a sus compañeros de preparatoria y a la gente e la ciudad, Popura se topa con Sota, un joven a quien le encanta el aspecto infantil de la muchacha y decide trabajar allí para ayudarla y estar cerca de ella. Allí Sota conocerá al más extraño grupo de gente reunida para trabajar juntos, incluida Inami, una chica androfóbica (tiene miedo a los hombres) que lo golpe y que dejarán  a su cargo para que intente curarle su fobia. 
Como ya sabéis a mi me va mucho todo eso de elegir las cosas al azar. Y pues de entre todos los mangas que tengo pendientes salió este. Al principio no le tenía muchas ganas, realmente no sé porque. Pero si lo hubiera sabido lo hubiera empezado al instante. Y es que este manga y su adaptación en anime me han encantado y me han hecho reír un montón.

Working!! nos cuenta las vivencias de los empleados del restaurante Wagnaria. Allí encontraremos gente de todo tipo. Para que os hagáis una idea os los presento. No hago mucho spoiler porque prácticamente todo se descubre sino en el primer capítulo en el segundo. (Os pongo los nombres al estilo japonés, apellido y nombre)
Aquí podéis ver casi todos los personajes que aparecen

  • Takanashi Sota: Es un chico normal pero que le encantan las cosas pequeñas y adorables. 
  • Taneshima Popura: Es la más normal de todas pero está acomplejada porque es muy bajita y todo el mundo la confunde con una estudiante de primaria.
  • Inami Mahiru: Es androfóbica y a la que ve un hombre no puede reprimirse y le golpea. 
  • Shirafuji Kyoko: La gerente que nunca trabaja y solo come
  • Todoroki Yachiyo: Lleva una katana encima a todas horas y admira a Kyoko profundamente y siempre le prepara comida.
  • Sato Jun: Es uno de los cocineros y tiene aspecto de delincuente y es muy inexpresivo además de ser un cínico. 
  • Soma Hiroomi: También es cocinero. Nadie sabe nada de sus gustos o de su pasado pero él lo sabe todo de los demás. 
Y hasta aquí un poco acerca de los personajes. Van saliendo más pero eso ya sería spoilearos. Como podéis ver son unos personajes fuera de lo común y es inevitable que sus caracteres lleven a situaciones cómicas. Sin duda me quedo con el protagonista Takanashi Sota y con Sato Jun. 

El manga es un yonkoma o 4-koma. Es lo que veis en la imagen. Es decir, hay dos tiras con cuatro viñetas en vertical. Es el primero que he leído de este estilo pero es muy adecuado para el género de comedia.

El anime es muy fiel al manga puesto que casi todas las situaciones aparecen en él aunque igual no en el orden exacto. Además en cada episodio del anime podemos ver uno, dos o tres capítulos del manga.

No sé muy bien que comentaros porque estoy encantada con este A&M. Tanto que ha pasado a ser uno de mis favoritos. Lo mejor es que aún está por acabar, así que me queda Working!! para un rato más. ^^
El dibujo en el manga igual al principio no es de mucha calidad pero va aumentando y perfeccionándose. El del anime es impecable.
Por último deciros que tanto los openings (especialmente) como los endings no tienen desperdicio. Me han parecido super divertidos, la música es pegadiza y encima lo cantan los seiyuus.
La única pega que tiene el manga es que apenas está en castellano, yo lo leí en inglés. Pero el anime si que está disponible. :) 



Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído/visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


21 de noviembre de 2014

Drácula - Bram Stoker

Título: Drácula
Título original: Dracula (Inglés)
Autor/a: Bram Stoker
Editorial: Simon & Schuster 
Páginas: 528
Año de publicación: 1897
Género: Clásico, Ficción, Terror, Fantasía
Serie: Autoconclusivo 
Jonathan Harker, un joven abogado y agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.
¿Quién no ha oído a hablar de Drácula? Es un clásico de terror, de fantasía pero sobretodo en el tema de los vampiros, sobresalió. Sin embargo, creo que muy pocos saben (sabemos, yo me incluía hasta hace nada) de que va realmente la historia. ¿Sabíais que no tiene una narración propiamente dicha? ¿Qué está formada por los diarios que escribe Jonathan Harker, Mina y otros personajes, además de algunos memorándums, cartas o recortes de periódicos? Yo hasta que no me lo encontré no lo supe y creo que además muy poca gente lo comenta. Creo que es uno de esos clásicos que todo el mundo conoce y pocos leen. Aunque puedo estar muy equivocada, no me hagáis mucho caso.

Esta reseña no será para nada perfecta, yo os aviso. Más que nada porque lo leí en inglés (viva yo la kamikaze ^^'') y entonces no puedo ser muy crítica con la narración de Stoker ni tampoco del vocabulario que usa. Aún así os puedo decir que me ha gustado. No os negaré que algunos pasajes se me hacían un poco pesados pero en parte lo relaciono a las dificultades que haya tenido para entender mejor o peor el idioma. Lo que no sé si está en la versión traducida es que hay unos tres o cuatro pasajes en los que hablan señores que o bien son escoceses, irlandeses, extranjeros hablando en inglés o gente pobre que se ve que no tiene mucha educación. Pues cuando hablaban, el autor lo escribía tal y como lo pronunciaban. Esa fue la peor parte. Porque había veces en las que no sabía si era su acento raro que me confundía, si era una palabra que no sabía o si era una mezcla de ambos. Por suerte mi edición contaba con notas al pie de página para hacer aclaraciones y me han ayudado bastante a lo largo de la lectura. Solo deciros que en una de esas intervenciones la tradujeron entera al pie de página. xD Tela...

Una cosa que me ha pasado mientras iba leyendo es que al mismo tiempo que me iba sorprendiendo no era exactamente lo que esperaba. O sea, al no tener ni idea de la historia no he podido prever casi ninguno de los misterios que Stoker tiene planeados para nosotros. Pero por otro lado esperaba que tuviera lugar principalmente en Transylvania pero sobretodo que viéramos más acerca del conde Drácula. Aunque parezca mentira apenas sale. Se intuye que está ahí y que está detrás de todas las cosas horribles que tienen lugar pero como protagonista solo aparece al principio del libro, que francamente es la parte que más me ha gustado.

Hoy no puntuaré este libro por lo que he dicho antes y porque no tengo una idea clara de la nota que quiero ponerle. Y antes que etiquetarlo injustamente (para bien o para mal) prefiero dejarlo en blanco.

En resumen: Un clásico conocido (pero que yo opino) que poco leído que pese a no tener mucho éxito en su momento si que nos ha impactado más tarde. Creo que se debe leer porque es diferente al tipo de literatura clásica de ese estilo. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

20 de noviembre de 2014

Cadena de Libros #6 -> Animales


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
El tema de la semana son los animales. No tienen porque ser necesariamente protagonistas sino que pueden tener un papel importante dentro de la historia del libro. Y sí, también valen los animales fantásticos. 

No hay restricciones

Y mi recomendación es 
Juicio a los humanos - José Antonio Jáuregui  


Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio. La lengua viperina de la cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible para salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales, desde la vaca al mosquito y desde el cabrón a la tortuga. Al final, el búho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla
Cuando he leído el tema en Estantería Compartida este ha sido el primer libro que me ha venido a la cabeza. Fue un libro que me prestó mi prima hace ya unos cuantos (muchos) años. Como hace tanto igual lo estoy valorando de una manera un poco extraña, pero de todos modos lo recuerdo como un libro que me hizo pensar mucho cuando aún no lo solía hacer (quiero decir que aún era pequeña, no es que normalmente no piense -_-) .
El libro es muy peculiar. Como dice la sinopsis son los animales juzgando a un humano en representación de toda la humanidad. Mientras tanto se van planteando cuestiones morales, (por algo el autor es un antropólogo) que nos harán reflexionar sobre lo que hacemos nosotros. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


18 de noviembre de 2014

Book Tag #5 --> Redes sociales + Otras cosas ^^

Para empezar os traigo un Book Tag para que no esté el blog tan inactivo. Antes que nada os aviso que hasta el lunes no me podré relajar porque tengo el primer parcial. De todos modos intentaré mantener unos mínimos y pasarme siempre que pueda por vuestros blogs. Os pido un poquito de paciencia.
El Book Tag lo he visto en diversos blogs pero el que más me gustó es del blog de Ai, Your library is your portrait. Pues allá vamos

1984 - George Orwell
Es un libro que me han recomendado por activa y por pasiva y que todo el mundo me dice: "tienes que leerlo". Y yo lo sé y la verdad es que le tengo muchas ganas y hace un montón que lo tengo en mi lista de pendientes. Como ahora lo tengo en la lista de desafío de clásicos espero leerlo muy pronto.

Sé lo que estás pensando - John Verdon
Desde que lo leí por primera vez me cautivó. Creo que Verdon tiene una manera muy suya de explicar las cosas y hace de esta novela negra una de muy especial. Lo debo haber recomendado tantas veces que la gente ya se cansa de mi xD

Fijación - Lissa D'Angelo
Ni siquiera recuerdo como encontré y empecé a leer este libro. No sé vosotros pero a mi la portada me parece muy bonita y sugerente, muy acorde con la historia. 

La perla - John Steinbeck
De este libro solo recuerdo que me lo prestó mi profesor hará ya unos diez años. 
Sé que lo devoré muy rápido para no decepcionarlo ni nada ^^ 
Pero a parte de eso recuerdo bien poco. A duras penas la historia

Los juegos del hambre - Suzanne Collins
Aunque parezca mentira y sin saberlo leí este libro cuando no hacía ni un par de meses que había llegado a la biblioteca. Si bien empezaba a oírse el nombre por algunos blogs y foros literarios en los que estaba aún no había ese BOOM descarado que hubo más tarde. 
Luego ya vino la película xD (sin comentarios)

La resistencia - Laura Gallego García
A ver, ¿quién no ha oído hablar de esta famosa saga juvenil española y que ha marcado un antes y un después en la vida de nosotros los lectores? A mi me pasó justo eso. No solo porque le tengo mucho cariño sino porque creo que la historia tiene mucho jugo y saldría una buena peli.
¿Estáis de acuerdo? ^^

El mecanoscrito del segundo origen
Este es otro de los muchos libros que mi madre me dijo que leyera. 
Y para variar la clavó. Ya se sabe que las madres... xD
No es muy muy corto pero de entre los cortos que me gustaron pues está este

Ahora pasamos a otra cosa. ^^
El otro día mi querida ahijada María St. Delphi del blog Devora Libros Espacial y Vero Sampedro del blog 1000 lives 1000 worlds 1000 books nominaron nuestro blog para el premio Dardos. Más que nada quería agradecer a las dos que pensaran en nosotras. Ya sabéis que no somos muy dadas a nominar ni nada por el estilo.
Aprovecho para deciros cuatro cosillas.
La primera es que aquellos que sepáis catalán deberíais pasaros por el blog de mi otra ahijada, Nú Ria, y leer sus entradas. Aquí os dejo la primera. Somni nº 7.
Ya casi estoy con la lectura de Dracula así que espero poder colgar la reseña pronto.
Como decía más arriba a partir del lunes intentaré que vuelvan las entradas con más contenido que llevo una racha de book tags... xD 
En fin, espero que os haya gustado esta entrada.