27 de octubre de 2014

¡¡El blog tiene dos ahijadas!! ^^



No hará muchos días publicamos la entrada para presentar la iniciativa de Yurika Sekai: Club Adopta un Blog. Resumiendo los blogs "grandes" adoptan a los "pequeños" y les ayudan en todo lo posible para que crezcan. A partir de los 100 seguidores son libres y vuelan por su cuenta porque ya son "grandes". Qué bonito todo ^^. 

Pues ahora os presentaré a mis dos ahijadas. Espero que os gusten sus blogs (a mi me encantan) y que las sigáis y les ayudéis. :) 

    

El blog de María St. Delphi se llama Devoradora Espacial de Libros. Si le dais a la imagen de la izquierda os llevará a su blog. Es un blog de reseñas, y al menos a mi me gusta mucho. Le gusta mucho el género Juvenil Adulto y especialmente los de ciencia ficción, fantasía, etc. Además ahora mismo está organizando un sorteo de la Enciclopedia de Idhún. Tentador. Lo sé. 

El blog de Nú Ria está en catalán, así que lamentablemente solo los que sepáis ese idioma disfrutaréis al 100% de su contenido. Como me la asignaron hace super poco no he tenido tiempo de curiosear todo lo que me gustaría pero por ahora os digo que mezcla reseñas literarias, con relatos cortos, con proyectos de novela, música, arte en general. Vamos, una verdadera chica de humanidades. Un poco como todos nosotros diría yo. 
(Antes he dicho que era de humanidades pero las ciencias es lo que más le gusta. Así que aquí tenéis a una chica todo-terreno, por lo que veis aún me falta por conocer a mis ahijadas pero espero llegar a conocerlas mejor) 

                                                                                  ~~
Espero ser una buena madrina para los dos. No sé muy bien como se hace así que iremos experimentando y probando. Las dos me caen muy bien aunque no haya habido mucho contacto pero espero que su blog despegue, eso me haría mucha ilusión. 
Os pido paciencia y colaboración ^^ 

Un beso. 



26 de octubre de 2014

Carpe Diem - Javier Dut


Título: Carpe Diem - Un momento por toda una vida
Título original: -- (Español)
Autor/a: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 368
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Intriga
Serie: Autoconclusivo
  ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos? La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado. Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo...Nunca digas nunca.  
Empezaré esta entrada pidiendo perdón. Javier Dut, el autor de este libro fue tan amable de enviarme un ejemplar de su primera novela y además me la dedicó (es el primero y único que tengo dedicado :')). En su momento no pude hacer la reseña pues coincidió justo cuando el blog estaba decayendo y ya casi no publicaba nada. Y cuando lo terminé ya lo tenía abandonado y además estaba entrando en una crisis como lectora. Así que no pude darle la reseña que se merece. 

Por eso, aunque ha sido un año más tarde, he querido homenajear al autor y dedicarle esta entrada. Me siento muy mal por no haber hecho ninguna reseña. Pero al menos os dejo con la ficha y os diré por encima lo que recuerdo de lo que leí. 


Carpe Diem - Un momento por toda una vida 
El libro está narrado en primera persona por Leo, el protagonista. 
El libro es muy fácil de leer. Prácticamente se lee solo. La pluma de Dut es ágil y amena y es difícil trabarse y aburrirse. Los diálogos en líneas generales también son naturales, aunque si recuerdo que en casos puntuales sonaron forzados. 
Quizás el único problema que tuve con este libro fue que supe predecir más de un suceso y pues quita un poco la gracia. Pero aún así la lectura fue muy agradable y la disfruté mucho. Hay gente a quien le gustó mucho el final y hay a quien no tanto. Yo estoy un poco entremedio. Ni tanto ni tan poco. 
Os dejo el link que os enlaza a GoodReads para que veáis algunas de los comentarios de otros lectores, más que nada porque seguro que ellos lo escribieron teniendo la historia fresca a diferencia de lo que estoy haciendo yo. No me lo tengáis muy en cuenta.

Javier Dut
Nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 
Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum. 
Carpe Diem - un momento por toda una vida es su primera novela publicada. 
Además acaba de publicar su segunda novela: Ahora y siempre



21 de octubre de 2014

País de nieve - Yasunari Kawabata

Título: País de nieve
Título original: Yukiguni (Japonés) 雪国
Autor/a: Yasunari Kawabata
Editorial: El cercle de Viena
Páginas: 142
Año de publicación: 1947
Género: Ficción, Cultura japonesa, clásico
Serie: Autoconclusivo 
Shimamura regresa al País de nieve atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida. Pero vuelve especialmente por Komako, una joven aprendiz de geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de un matrimonio sombrío y de su vida en Tokio. Ella, una bellísima mujer vulnerable a sus propias emociones que madura ante los ojos de su amante. El amor apasionado que Shimamura despierta en Komako le plantea un dilema: incapaz de corresponderlo, pero a la vez fascinado por su intensidad, optará por repetir y prolongar su estadía en las termas aprovechando la distancia perfecta que le ofrece la relación huésped-geisha. Un tercer personaje, la misteriosa Yoko, teje su destino al de la pareja, con el blanco de la nieve como trasfondo y presencia continua. En País de nieve, Yasunari Kawabata relata con maestría el triángulo del amor, la belleza y el paisaje con su escritura sutil y poderosa. 
Normalmente os pongo siempre la portada en castellano, porque a veces leo en catalán, pero es que esta vez no pude evitarlo. Cuando fui a la biblioteca, iba con la idea de leerlo en castellano pero luego vi esta portada y dije: NOP. Me parece super bonita y también muy adecuada. (Todo lo contrario a lo que me pasó con El fantasma de la Ópera xD).

Leí este libro porque vi la lectura conjunta que organizaba Isa-janis en A través de otro espejo y la temática era literatura japonesa. Y este fue el ganador, aunque ya os aviso que me apunté los otros títulos, lo digo por si caen algún día por el blog ^^. Probablemente me continúe apuntando a sus lecturas, siempre y cuando no lo haya leído.

En fin, pasando a la reseña en sí lo primero que quiero destacar es que hay que tener en cuenta la cultura de la que estamos hablando. Parece muy obvio, pero no es lo mismo leer un libro europeo/americano, cuyas costumbres y maneras de hacer, hablar y vivir son casi calcadas a las nuestras, que leer un libro cuya cultura es radicalmente diferente a la nuestra.
El ejemplo más claro de esta obra es la temática: geishas. La mayoría sabréis qué eran pero mucha gente las confunde con cortesanas. Ya os digo que son mujeres del entretenimiento: cantan, bailan, juegan, mantienen conversaciones con cierto nivel, etc.

Toda la reseña girará en torno a lo que os he dicho. Shimamura se va a hospedar en un balneario del País de nieve donde ahí mantienen una vida muy tradicional y con costumbres antiquísimas. Y hasta habla de señores feudales o de la época Edo (ni idea, no preguntéis). Me ha costado un pelín acostumbrarme a esos detalles pero como soy muy curiosa, y más cuando se trata de Japón, he disfrutado mucho aprendiendo.

Lo mejor de lo mejor de esta obra es su prosa. Se me hace difícil explicarlo. Es simple pero al mismo tiempo resulta muy bonita. Sé que es raro, pero yo lo relaciono con la imagen de la portada, pero no me hagáis mucho caso. Es descriptiva pero sin pasarse.
Los diálogos son peculiares. No sé si así lo hizo el autor o es que la gente de ahí suele tener este tipo de conversaciones. Sea como sea a mi me ha parecido curioso y divertido. Aunque a veces no era tan positivo.

Las dos únicas cosas que no me ha gustado son: el final y lo frío que era a veces el libro. Me explico, la conexión lector-personajes es más bien floja y cuesta simpatizar con ellos. Y a veces su relación es un tanto distante y me costó hacerme a la idea, dependiendo del momento.

En resumen: País de nieve se nota que está escrita por un buen autor, por algo le dieron un Premio Nobel de Literatura. Su prosa es bella y muy fácil de leer. Se lee en un suspiro. Su inconveniente es la distancia cultural que hay entre nosotros y para mi, el final. Que me dejó muy fría. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?


19 de octubre de 2014

El fantasma de la Ópera - Gaston Leroux

Título: El fantasma de la Ópera
Título original: Le fantôme de l'Opera (Francés)
Autor/a: Gaston Leroux
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 302
Año de publicación: 1910
Género: Clásico, Ficción, Gótico 
Serie: Autoconclusivo 
Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante. 
Una palabra para definir esta novela es: desconcertante. No se si me ha causado esta impresión porque la historia no era lo que me esperaba o por alguna otra razón.
El libro es un clásico. Difícilmente no habréis oído hablar de "El fantasma de la Ópera". Ya sea por el libro o por las múltiples adaptaciones cinematográficas que corren por ahí. Yo solo he visto la más reciente y la que es un musical. Puede que por haber visto esa película estuviera condicionada de antemano al empezar este libro.

La narración de Leroux es para mi un tanto peculiar. Unas veces encontramos que narra los sucesos con tal rapidez que nos es imposible dejar de leer y vamos pasando de páginas sin darnos cuenta. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque crea adición pero malo porque al menos en mi caso me he perdido cosas. De hecho ha habido momentos en que me perdía completamente. Y para colmo hay veces que explica la historia desde puntos de vista diferentes, los vuelve a contar o parece que los trate como hipótesis. Y yo no sabía si lo que estaba contando había pasado, era lo que decía que pasó más tarde o sencillamente no tuvo lugar. Y yo pensando: pero esto..¿era relevante? ¿Sucedió?
Otras veces el autor se dedica a describirnos con todo detalle la Ópera, como edificio digo. El problema es que yo, que no he ido nunca me sobraban todas esas explicaciones tan técnicas. Explicaciones que a veces venían intercaladas en medio de la acción y que la interrumpían a sí, sin más. Además ha habido un montón de referencias, que en mi edición de Anaya estaban a pie de página pero que al final opté por ignorar.

Como veis ha sido una lectura bastante confusa. Los personajes eran bastante complejos, o al menos para mi. Especialmente Cristine Daaé y el fantasma. El fantasma, está claro, era el eje central de toda la obra y el que ofrece más sustancia.

Lo mejor para mi han sido los diálogos que han sido como a mi me gustan. Clásicos y dramáticos, y esto último como aspecto positivo ya que es adecuado a la obra.

En resumen: Un libro que es un clásico pero que es desconcertante y un tanto caótico. Pasa de la acción trepidante a las descripciones exhaustivas. Creo que no es un libro para cualquiera. Yo que soy amante de los clásicos lo he ido arrastrando durante casi 20 días, raro. 



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

Por último os confesaré que estoy avergonzado de mi edición. 
Iba leyendo en el tren ocultándola y he elegido otra para poner en el blog.
Si no me creéis aquí la tenéis. 
Es H-O-R-R-O-R-O-S-A. 


17 de octubre de 2014

Cadena de libros #4 -> Libros divertidos


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
 Libros divertidos, esos libros que al leerlos te has hartado de reír.
No tienen por qué ser comedias puras, pueden ser mezcla de géneros como comedias románticas, sólo queremos libros con los que reírnos, que sean divertidos o tengan partes divertidas.
El tema de hoy es LIBROS DIVERTIDOS.
Hablamos de libros que al leerlos te has hartado de reír. 
No tienen por qué ser comedias puras, pueden ser mezcla de géneros como comedias románticas, sólo queremos libros con los que reírnos, que sean divertidos o tengan partes divertidas.
Y las restricciones son:
  • NO HAY


Y mi recomendación es 
Las ovejas de Glennkill


En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños...

Viendo esta cadena me he dado cuenta de la de pocos libros que he leído y que tengan humor y hagan reír. Sólo tenía tres. Uno es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger y el otro se llama "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" de Martín Casariego. De hecho en un principio había hecho TODA la entrada de este. Pero me he dado cuenta de que un 3/5 no es una nota muy buena para ser recomendado. Además en GoodReads tampoco tiene muy buena puntuación.
Nada más publicarlo me he acordado de este libro que me pareció mucho más gracioso y más bueno. Así que os he cambiado toda la entrada. Como os mimo ^^
Lo tenía mi tía por ahí y fue una lectura de verano excelente. Es de esos libros que coges sin ningún tipo de expectativas y que vas leyendo. Y cuánto más leía más me gustaba.
La idea para mi es super original. A ver, un rebaño de ovejas que hablan entre ellas y que investigan el asesinato de su pastor. ¿Eso es muy normal? xD Yo diría que no.
Os lo recomiendo un montón. No sabría deciros si le pondría un 4/5 o un 5/5 porque fue hace muchos años y no me acuerdo mucho. Pero por ahí van los tiros.
De todos modos creo que a partir de ahora leeré algo más de humor, que es un poco triste que solo haya dos en todo mi repertorio.
¿Alguna recomendación? Me pasaré por el resumen que harán Ro y Sargow en su blog, a ver si me inspiro.

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


16 de octubre de 2014

Club adopta un blog ^^


¡Hola! Estoy segura de que nada más ver esta imagen casi todos sabéis de que irá esta entrada. Sí, efectivamente nosotras también hemos querido apuntarnos a esta iniciativa que nos parece una gran idea. Este club lo ha creado Yurika Sekai (click para ir al blog). 
Básicamente consiste en que los blogs de más de 100 seguidores apadrinan a blogs más pequeños hasta que alcancen esa misma cifra. 
Para poder participar, os dejo con las bases: 
  • Seguir el blog de Yurika Sekai y los de los ahijados o padrinos que se tengan. 
  • Rellenar el formulario que hay en el blog.
  • Puede haber dos ahijados por padrino. 
  • Los padrinos deberán tener 100 seguidores como mínimo. 
  • Se puede escoger, sólo hay que indicarlo en el formulario y que los dos estén de acuerdo. 
  • Si no se tienen preferencias se asignan por orden. 
  • Hay que hacer una entrada para anunciar la participación del club. 
  • Hay que llevarse el banner.
  • Al llegar a los 100 seguidores se tiene que avisar. 
Bueno, no hay mucho más que decir. Espero poder poner un ahijado o dos bajo nuestra ala y ayudarles tanto como sea posible ^^. Ya os los iremos presentando. 

¿Qué os parece esta iniciativa?
¿Formáis parte del club?
Los que no, ¿os apetece?


14 de octubre de 2014

Book Tag #3 -> Partes del cuerpo humano


Una vez más me encontré con este book tag en el blog de Sandra, Ciudad de libros.  Principalmente consiste en relacionar una parte del cuerpo con un libro. Así de fácil. Y como aún me queda un poquito para terminar mi lectura actual, y no os quería dejar sin nada, pues aquí lo tenéis. Os dejo el enlace de aquellos que haya leído y reseñado o que esté la ficha :) 
Espero que os guste. 

Apéndice 
Un libro que ni me gustó ni me disgustó:
Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepulveda

Boca
Libo del que todos hablan:
Una noche. Deseada - Jodi Ellen Malpas

Hígado
Un libro gordo:
El contador de historias . Rabih Alameddine

Pulmones. 
Un libro vital en mi vida:

Uñas
Libro que cuido mucho:
The scorpio races - Maggie Stiefvater
(más que nada porque es un regalo y mi primero en inglés) 

Estómago
Un libro que devoré rápidamente:

Cerebro
Un libro realista para reflexionar:
Ways to live forever - Sally Nichols

Ojos
Un libro que me enamoró a primera vista:
Amor - Paulo Coelho

Cabello
Un libro superficial:

Corazón
Un libro de amor / romántico:




9 de octubre de 2014

Donde viven los monstruos - Maurice Sendak

Título: Donde viven los monstruos
Título original: Where the wild things are (Inglés)
Autor/a: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 37
Año de publicación: 1963
Género: Infantil, Clásico, Fantasía 
Serie: Autoconclusivo 
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó <<¡MONSTRUO!>> y Max le contestó <<¡TE VOY A COMER!>>. Y le castigaron enviándole a la cama sin comer. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos

Si habéis visto la pestaña de Desafíos 2014 sabréis que me apunté a dos desafíos. Uno de clásicos y uno de clásicos infantiles. La lista de este último ya venía hecha y como no he leído ninguno pues me hizo ilusión apuntarme. Al azar elegí un libro y pues tocó este.

Lo que me hizo mucha gracia fue que cuando fui a la biblioteca el hombre de la sección infantil me explicó que el sangrado de las ilustraciones tenía una razón y que me tomara mi tiempo para leerlo aunque con dos segundos hubiera bastado para leer las frases de cada página. Os digo esto porque a mi me gustó mucho que me lo dijera. Porque es otro modo de ver los libros infantiles. Sé que cuando era pequeña, si hubiese tenido este libro me habría gustado mucho y lo releería un montó de veces. Por eso me ha sido imposible darle una nota inferior al 5/5. 

Al ser un libro tan cortito es imposible no explicar toda o casi toda la historia, pero tampoco es algo que nos quite el sueño en esta ocasión. La esencia de este libro son sus ilustraciones. El texto hace de acompañante prácticamente. Como podéis ver está super bien hecho. Muchos detalles.

En cuanto al sangrado que os decía antes; si os fijáis veréis que a medida que pasamos páginas se van haciendo más y más grandes las imágenes. Hasta llegar a un punto en que ocupan toda la página y no hay ni un margen. Ni siquiera hay texto. Yo aquí me he tomado la libertad de hacerme la profunda, ya me lo perdonaréis, y he empezado a pensar que cuanto más se adentra en su mente, en sus fantasías... más lejos queda la realidad.

La moraleja supongo que es no perder de vista la realidad porque es donde encontramos a las personas de carne y hueso que de verdad se preocupan por nosotros.


Como he visto que han hecho una peli intentaré verla lo antes posible ^^ 


¿Lo leísteis de pequeños? 
¿Lo leeríais ahora?
¿Qué opináis?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 

8 de octubre de 2014

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Título: El caballero de la armadura oxidada
Título original: The knight in rusty armor (Inglés)
Autor/a: Robert Fisher
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 94
Año de publicación: 1987
Género: Auto-ayuda, Fantasía, Aventuras, Filosofía
Serie: Autoconclusivo 
Ni las cruentas batallas contra dragones, ni el fragor de la lucha más encarnizada eran comparables al desafío que el recio guerrero tendría que afrontar ahora. El caballero de la armadura oxidada debía emprender la búsqueda de su verdad más íntima. ¿Por qué había luchado toda su vida?, ¿por qué estaba atrapado en una ridícula armadura? Para encontrar las respuestas y conquistar la libertad deberá luchar contra las nefastas alimañas enquistadas en lo más profundo de su alma. 
Viendo el género de este libro podemos deducir que no es una lectura cualquiera. Y ya os digo que no lo es. No se trata de una novela caballeresca, ni de un cuento corto que hable de un noble guerrero y sus hazañas. Nada de eso. Es un libro de auto-ayuda que nos hará reflexionar profundamente sobre cuestiones que creemos saber pero que no se saben nunca realmente.

Robert Fisher nos trae un relato corto acerca de un caballero que quería demostrar que era generoso, bondadoso y amoroso pero que al intentarlo con tanto ahínco se quedó atrapado en su armadura. También encontraremos a Merlín y sus animales que acompañaran y aconsejaran al caballero en los momentos que más lo necesite.

La historia en si no podría ser más simple. Es muy ligera y es tan sencilla como un cuento para niños. La diferencia es que la filosofía que se encuentra detrás es muy potente. Y al menos a mi me ha hecho plantearme un par de cosas a medida que iba avanzando.
El estilo es fácil de leer y nos guía a través del viaje de este caballero que sabe muy pocas cosas de la vida.

Una crítica que se le podría hacer es que a veces tiene expresiones que no encajan con la cronología de la historia. Como hablar de pistolas durante la época medieval. Pero entonces el autor nos sale diciendo que lo hace adrede y es creíble y no queda mal. Ahora no sabría decirlo textualmente pero era algo como: se hubiera pegado un tiro, si no fuera porque aún no se habían inventado las armas de fuego. A mi este tipo de cosas no me desagradan y en este caso me parecieron divertidas.

Un detalle que a mi me ayudó a valorar mejor este libro es el hecho de que los psicólogos suelen recomendarlo como lectura a sus clientes. Aunque aquí no tenemos mucho la costumbre de ir a ver a estos profesionales no está de más leerlo, se tengan problemas o no.

En resumen: Un libro con un cuento corto de un caballero que quedó atrapado en su armadura. Hecho para ir reflexionando mientras se lee. Una muy buena lectura que se hace de una sentada. Aunque parezca un cuento para niños es todo lo contrario. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 


6 de octubre de 2014

Cadena de libros #3 -> Asesinatos


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 

El tema de hoy es ASESINATOS.
Hablamos de libros en los que tenga lugar un asesinato y que se tenga que descubrir el autor. Pero no por ello necesariamente tiene que ser un libro policíaco. 
Y las restricciones son:
  • Sherlock Holmes
  • Saga de Millenium
Y mi recomendación es 
Y no quedó ninguno (Diez negritos)


Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".  

Es difícil no haber oído hablar de este libro. Y es imposible no conocer a la famosa y prolífica autora Agatha Christie. De ella, realmente, solo he leído dos obras. Esta y "Un cadáver en la biblioteca".

Del libro no os puedo contar más de lo que dice la sinopsis o estaría haciendo spoilers. La verdad es que el libro es muy misterioso e intrigante y es imposible dejarlo de lado. Yo lo leí en una lectura conjunta y era super difícil parar al capítulo X porque habíamos acordado leer solo hasta ahí. Yo estaba completamente asdfgh >_<

Además, este libro ha sido adaptado en un montón de películas. Creo que he visto un par. Y por si fuera poco hicieron un juego para la Wii (que tengo y me pasé). El juego está muy bien. La musiquita está tan bien elegida que me daba cosa jugar de noche yo solita. Imaginaros. Eso sí, no es fiel al libro, más que nada por el simple hecho de añadir a tu jugador por lo que hay 11 personas y no 10 en la isla. Pero bueno. Al final, cuando te lo pasas en los créditos sale la versión fiel del libro para los que quieran saberlo. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 
Os agradeceríamos que nos dierais vuestra opinión sobre el blog
Si tenéis sugerencias, comentarios, etc. 
Si lo hacéis en el formulario del sorteo ganaréis entradas pero si lo preferís lo podéis hacer en cualquier entrada o vía email.
Gracias :) 



4 de octubre de 2014

A&M -> Kaichou wa Maid-sama

¿Os gusta nuestro banner? \^_^/
Kaichou wa Maid-sama
Manga 
Título en español: ¡La presidenta del Consejo Estudiantil es una Maid! 
Título en japonés: Kaichou wa Maid-sama (会長はメイド様!)
Creador: Hiro Fujiwara
Inicio de publicación: Diciembre 2005 
Fin de publicación: Septiembre 2013 
Volúmenes: 18 
Género: Shojo, Comedia, Drama, Instituto, Romance, Día a día 
Anime 
Capítulos: 26 + 1 OVA 
Opening 1: My secret - Saaya Mizuno 
Ending 1: Yokan - Heidi 
Ending 2: Mugen Loop - Heid
La historia se basa en Misaki Ayuzawa, una estudiante del instituto Seika dónde la mayoría son chicos. Y es por ello que Misaki se propone reformar la escuela para que esto no sea un impedimento para las otras chicas. Pero Misaki, después de las clases, trabaja disfrazada de sirvienta sexy en un "maid café". No pasará mucho tiempo hasta que su secreto sea descubierto por Usui Takumi... 
¡Hola! Sé que lo habéis notado pero yo os lo confirmo: hoy estrenamos una nueva sección. Hace un tiempo hicimos una encuesta preguntando si os gustaría que también habláramos de los mangas que leyésemos y los animes que viéramos. Como salió mayoría que sí, aquí la tenéis. 
La selección la he hecho con mucho mimo para esta ocasión. Pues 1] es de mis mangas/animes favoritos (así que igual seré un pelín sujetiva...) y 2] he leído el manga y visto la adaptación. Así que os hablaré un poquito de las dos cosas. El manga lo leí después de ver el anime aunque normalmente lo hago al revés. Ya me diréis si os gustan estas entradas dobles de A&M o si lo preferís por separado. 

Para empezar os diré que los 26 capítulos que tiene el anime no cubren TODA la historia que nos cuenta el manga. Hay muchos detalles que se pierden, muchas subhistorietas y una parte importante de la trama. 
Los dibujos son excelentes, muy cuidados, con detalles y finos. En vez de explicaros como es, que no sé, os dejo con una foto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. 

Como es común en estas historias, la protagonista, Ayuzawa Misaki se encargará de la narración y, gracias a ello podremos saber como se siente en todo momento y lo que piensa. 

Los personajes están muy bien hechos y son muy completos. Los principales como he dicho es Ayuzawa Misaki y luego tenemos al chico: Usui Takumi. (Mi lado friki os confesará que si este chico existiera me enamoraría de él :P ) La verdad es que Usui es el chico perfecto. Todas las chicas van detrás de él y todos los chicos lo tienen en un altar. Aunque Misaki lo tendrá difícil para resistirse a él siempre le llama Alien Pervertido del Planeta de las Hormonas. Con todo eso Misaki tendrá que continuar escondiendo su mayor secreto; que trabaja para un café maid. 
Los personajes secundarios también son muy pero que muy divertidos. Tenemos el trío de los idiotas, las chicas del Maid Café, el vicepresidente del consejo estudiantil, Aoi o Suzuna la hermana menor de Misaki. 

Este manga/anime es más comedia que romance. Tiene una dosis potente de escenas románticas y diálogos por el estilo (que a mi me chiflan) pero básicamente lo que tiene es una base de humor. Humor que sale de por todos lados y cuando menos te lo espera. ¿Que se trata de una escena de esas que nos harán latir el corazón a cien por hora? ¡Da igual! Porque alguien hará un comentario tronchante o va a aparecer algún evento inesperado de lo más divertido. 

Como el anime es bastante fiel a la historia (hasta donde llega) no os explicaré nada en concreto sobre éste. Solo deciros que también me encanta y de vez en cuanto veo capítulos sueltos y me parto de risa. Lo que varía en cuanto al manga es el orden de algunos hechos, pero nada importante.
También os dejo con una imagen de anime. 


Puntuación (inparical ^^''):


¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 
Os agradeceríamos que nos dierais vuestra opinión sobre el blog
Si tenéis sugerencias, comentarios, etc. 
Si lo hacéis en el formulario del sorteo ganaréis entradas pero si lo preferís lo podéis hacer en cualquier entrada o vía email.
Gracias :)