28 de diciembre de 2014

Navidades trágicas - Agatha Christie

Título: Navidades trágicas
Título original: Hercule Poirot's christmas (Inglés) 
Autor/a: Agatha Christie 
Editorial: Planeta
Páginas: 192
Año de publicación: 1938
Género: Misterio, Crimen, Novela Negra
Serie: #20 Hércules Poirot
El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparecen en escena y logra esclarecer el caso. 
No tenía pensado leer este libro pero lo vi en el blog de Readings in the North que organizó una lectura conjunta y no pude resistirme y me apunté.
Es el tercer libro de Agatha Christie que leo y el primero de Poirot. Aunque me quedo siempre con Diez negritos, este libro me ha gustado mucho y entiendo que Christie sea la reina de las novelas de misterio.

Navidades trágicas es el vigésimo libro donde aparece el célebre personaje, el belga Hércules Poirot.
Está divido por partes. Cada parte corresponde a un día. Parte 1: 22 de diciembre y así sucesivamente. Los capítulos, generalmente, son bastante cortos así que ayuda a que la lectura sea muy ágil.
Además tratándose de una novela de misterio está ese factor por querer saber todos los detalles y averiguar quien es el/la culpable.
Por eso me he leído el libro en apenas un día. Era imposible desengancharse del libro, y más desde el momento en que ocurre el incidente. A partir de aquí es un no parar muy serio. 
Los personajes tienen un carácter muy definido y marcado, hecho que ayuda a la resolución del caso. Aunque si me preguntáis diría que un pelín demasiado.
Lo mejor es que nunca se tiene claro hacia quien apuntar con el dedo. Ora dirías que es el hijo pródigo, ora el enfermero, etc. Y así hasta que Poirot nos guía con su hábil discurso y maestría. 
Las últimas páginas, donde se nos descubre al asesino, ha sido sin duda el plato fuerte del libro. Poirot nos expone las razones que puede tener cada sospechoso y lo que habría podido hacer y mientras lo va narrando continuamos con nuestras dudas.
Lo único que no me ha terminado de gustar han sido los últimos capítulos después de que se revelara el misterio. Me ha parecido que no encajaban demasiado.

En resumen: Una novela negra donde aparece el conocidísimo Hércules Poirot. Muy adecuado para leer durante éstas fiestas. Se trata de un libro rápido, intrigante y adictivo. Imposible predecir los sucesos o el autor/la autora del crimen


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguna novela protagonizada por Poirot, aunque el estilo literario de Agatha Christie me gusta bastante, nunca he sido capaz de dar con el asesino. Me apunto la recomendación, aunque no me gusta mucho eso de que los personajes sean tan marcados.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada de Poirot pero si que lo había visto mucho por la TV y me gustaba mucho, así que te lo recomiendo. Igual puedes probar con otro libro donde salga él. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me lo apunto, tengo ganas de leer algo suyo y le has puesto muy buena nota jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de Agatha Christie el que sin duda te recomiendo es "Diez negritos. Y no quedó ninguno...". Este es el más original que he leído. Me encantó.
      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. Yo aun no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no está nada mal. Yo me estrené con "Diez negritos" y creo que para empezar es el mejor.
      Un beso y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, así que me lo apuntaré también jeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! ¿Has leído algo de Christie? ^^
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  5. No he leído aún a esta mujer, empezaré en enero y a ver qué leo..
    este pinta bien, pero tengo ya dos o tres en lista
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no está mal pero puedes dar prioridad a los que ya tienes en lista. Ya nos contarás que tal te parece Christie.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Pues todavía no leí nada d ela autora pero le tengo ganaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de libros que has leído me extraña que no hayas leído nada de Christie xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. He leído un sólo libro de la autora y fue hace un tiempo pero me gustó muchísimo, no había escuchado hablar de éste pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!

    No sé cómo he llegado hasta aquí, pero tu blog me ha gustado mucho y me quedaré un poco más por acá. ¡Ya tienes una nueva seguidora! Nos estamos leyendo n_n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que nos sigas ^^ Ahora mismo me paso por tu blog!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Bueno, ya sabes lo que opino del libro. Me hubiera gustado que ahondara más en el final, pero es verdad que nos sorprendió a todos. Quizá demasiado y todo. Y por supuesto, la novela te engancha mala cosa. Yo me la leí en una mañana jaja

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene AC es que es adictivo a más no poder. Por el estilo y por el misterio que tiene. Lo que igual le falla son los personajes.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola! Em crida molt l'atenció i a classe vam llegir un llibre en català, que es deia les cartes de l'hèrcules poirot que utilitzava aquest personatge i em va ageadr bastant!
    He vist que participes en la cominiat de bloggers

    catalans!angelstofly365.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Christie he llegit un parell de coses però de Poirot aquesta és la primera vegada!
      Ara em passo pel teu bloc ;)
      Ens veiem!

      Eliminar
  10. De este año no pasa que lea algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo "Diez negritos" especialmente ;)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a cualquier biblioteca/librería lo más probable es que tengan algún que otro libro. Era muy prolífica.
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  12. Wola guapetona!!!!
    A mi este libro me gustó mucho!!! Totalmente de acuerdo en tu reseña , totalmente adictivo, pero es que esta autora y Poirot son mucho! jaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que la combinación de los misterios de Christie junto con el personaje de Poirot son una mezcla explosiva. Ahora tengo ganas de leer el primer libro en el que salió el famoso belga :)
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  13. ¡Me encanta Agatha Christie! A mí me vuelve loca, me encantan leer e intentar averiguar quién es el asesino, me tiene enganchada.
    ¡Feliz año nuevo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los misterios. Me da igual en qué formato (libros, películas, series, etc)
      Si quieres recomendarme algún título de Agatha Christie por mi genial ^^
      Un beso y feliz año para ti también :)

      Eliminar
  14. Hola!! Agatha Christie es una de mis eternas pendientes, estoy deseando poder empezar alguno de sus libros pronto.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil leer a Christie. Se leen en pocos días, son muy adictivos y el estilo no es para nada pesado.
      Todo es ponerse.
      Un beso guapa :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión