4 de diciembre de 2014

Ficha: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Título: Besos de murciélago
Título original: Besos de murciélago (Español)
Autor/a: Silvia Hervás
Editorial: Alba minus
Páginas: 239
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil (YA), Romántico, Humor
Serie: Autoconclusivo 
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse e el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del mercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. 
Este libro no es una lectura actual. De hecho dentro de un mes hará dos años que lo leí. Sí, muy normal no es. Lo que pasa es que fue una de esas lecturas de el año "sabático" del blog. Y como ahora me quedan unas ochocientas páginas (literalmente) de Anna Karénina no quiero dejaros sin contenido durante tanto tiempo.
La reseña, como comprenderéis será más ficha que reseña. Os explicaré lo que recuerdo y las sensaciones que tuve (o que recuerdo), así que no seáis muy exigentes.

Si no recuerdo mal, la escritora ganó un concurso de novelas juveniles en España y en su momento tuvo muy buena acogida y cedí al hype y me lo leí. El libro no es malo, de hecho es muy entretenido y lo leí muy rápido. Muy ligero.

La historia es divertida y más de un diálogo me hizo reír aunque también tuvo sus malos momentos en que hubiera golpeado a los dos protagonistas (de paso diré que son un poco llanos) hasta dejarlos inconscientes. No recuerdo cual de los dos me hizo más rabia pero sé que hubo más de una ocasión en que la balanza cedía a favor del lado oscuro de estos. En serio.

Por lo demás ha sido un libro bastante regular.

En resumen: Un libro juvenil con la típica relación de odio al principio y que va evolucionando hasta convertirse en una historia de amor. Le falta salsa pero también tiene sus puntos buenos con algunos momentos cómicos y sus toques de humor a lo largo de la historia. Sé lee rápido y es bastante amena pero nada destacable. Normalillo. Si creéis que os va adelante, ahora, si no os termina de convencer no os lo recomiendo. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

28 comentarios:

  1. Lo que dices de los protagonistas me echa bastante para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me cruzaron un poco pero dentro de lo que cabe tampoco fue insoportable. ^^''
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Una vez lo iba a leer. Leí las 10 primeras páginas y ya no pude más. Las historias de odio-amor, chico buenillo, no son lo mío :l
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy de terminar los libros aunque los odie. Pero con este dije bueno podría ser peor así que lo terminé aunque no creo que lea más libros de ese estilo.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Ya había oído hablar de este libro hace tiempo, y de hecho, una amiga me lo ha recomendado. Pero nunca me ha terminado de convencer y ahora con tu reseña me he terminado por decidir que no voy a leerlo xD
    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno si ya no te convencía lo mejor es dejarlos pasar, normalmente las primeras sensaciones suelen ser las buenas.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  4. Hola :D
    A pesar de tu nota a mi me gustó mucho cuando lo leí, eso del chico pijo me gustó jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno ya se sabe que para gustos colores ^^ Aunque tengo que confesar que en su momento me gustó un poco más de lo que refleja la nota. Igual un 3/5 :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. La sinopsis no me llama mucho, así que no creo que vaya a leerlo, al menos de momento.

    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora que lo pienso a mi tampoco me llamó así que no sé ni cómo terminé con el libro en mis manos ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola!! Los invito a mi sorteo navideño, para participar entren a http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html para mas informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado y me he apuntado. Gracias por informarnos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. que me dices!! con las ganas que le tenía, bueno si lo leo espero que me guste algo más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no te fíes mucho de mi, que con la YA a menudo no me llevo muy bien. Si te hacía ganas lo mejor es no hacer mucho caso y leerlo por si acaso. Ya se sabe que para gustos colores. Yo lo hago muchas veces ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. la novela juvenil es que por muy buena que sea muchas veces se me hace aburrida y demasiado sencilla.. no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi últimamente me pasa bastante, a saber por qué. Creo que es porque se parecen bastante entre sí pero bueno. Esperemos que las próximas lecturas juveniles sean mejores.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. No sé si me animo, pero la portada me encantó :D
    Tienes un blog muy bonito ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la portada también me gusta mucho. Es muy adecuado para el género YA ^^
      Un beso y muchas gracias por tu cumplido <3

      Eliminar
  10. A mi tampoco me gustó demasiado, los personajes no me decían nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, supongo que me pasó similar. Que la historia en si no es mala malísima sino que no transmite mucho y deja frío.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. No es un libro q me tentara en demasia,pero despues de leerte,menos.

    Un besito y q disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si de entrada no llama la atención lo que yo siempre hago es dejarlo pasar.
      Un beso e igualmente :)

      Eliminar
  12. Hola!
    No creo que lo lea, y más después de tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas muy light y poco original parece...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un pelín. Es que últimamente no he tenido buenas relaciones con el género YA.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola! Este libro pintaba muy bien, pero no me acaba de convencer!

    Pd: Te he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2014/12/premios-blog-award-normal-0-21-false.html

    Pásate si quieres!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada.
      Y ahora me paso por tu blog, aunque te adelanto que no solemos poner los premios en el blog.
      Un beso y gracias por pensar en nosotras. :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión