1 de diciembre de 2014

Cadena de libros #7 -> Invierno


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
El tema de la semana son el invierno y/o la Navidad. Vale cualquier libro dónde el invierno, el frío, o la Navidad forme parte de la historia sea importante

Restricciones:
  • Saga Canción de Hielo y Fuego 
  • Saga Harry Potter


Y mi recomendación es 
La ladrona de libros - Markus Zusak



Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. 
En un principio iba a poner el libro de Si esto es un hombre de Primo Levi, un libro que todo el mundo debería leer en mi opinión pues es de los testigos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, junto a Anna Frank, y dónde recuerdo que el frío tuvo su parte importante. Sin embargo, al haberlo reseñado ya en el blog, aunque fuera hace mucho tiempo, he preferido elegir este que seguro que muchos de vosotros conocéis y que también habla de la SGM. Hace bastante tiempo que lo leí pero recuerdo lo suficiente para continuar recomendándolo y para recordar que el Invierno fue importante. Es de esos libros originales (cada vez hay menos), realistas y por tratar temas como los que trata, también cruel. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


38 comentarios:

  1. La ladrona de libros es un libro genial!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí que es genial, sí! Y lloré como una niña pequeña, todo sea dicho de paso.
      Un beso guapa! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaaaa lo tengo pendiente en el kindle para leerlo a la de ya :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente deberías leerlo ya. No tiene desperdicio ;)
      Un beso!! ^^

      Eliminar
  3. No he visto la peli para leer el libro y al final nunca me pongo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa un montóóón de veces. Tranquila. Con este me ha pasado que he leído el libro, han sacado la película y yo aquí que sigo sin haberla visto, lo cual también me ha pasado muuchas veces.
      En fin, un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. El de Primo Levi debería de ser de lectura obligada, es toda una lección. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Era para un trabajo dónde nosotros elegíamos una lectura de entre unas cuantas. Aunque al principio lo leía por pura obligación acabé disfrutando muchísimo con ese libro y me marcó profundamente.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Todavía no la he leído :OOO
    Gracia spor la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de que! Y viendo lo que lees creo que tiene muchos números de que te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan las cadenas de libros!!! me fascina!! tengo pendiente la ladrona de libros!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues deberías hacerlas ;) Va muy bien para recomendar libros que leímos hace tiempo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola :D Tengo este libro en mi estantería desde hace meses; pero no sé por qué no lo leo aún. Puede que sea porque antes de comprarlo estaba leyendo un libro sobre la Segunda Guerra Mundial que me traumó tanto su crudeza que lo dejé antes del final.
    Gracias por la recomendación, seguramente este verano lo termine leyendo :)♥

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Te entiendo perfectamente. Yo después de leer "Si esto es un hombre" sólo quería leer cosas un poco más bonitas. Yo también lo leí en verano y ya te digo, genial.
      Un beso y espero que lo disfrutes <3

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no tiene desperdicio. Si lo lees espero que te guste :)

      Eliminar
  9. No lo he leído aunque esta en mis pendientes, y le tengo muchas ganas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no me canso de recomendarlo por lo mucho que me impactó y además diría que lo disfrutarás mucho.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  10. No he leído este libro pero tengo mucha curiosidad porque dicen que es muy bueno. Me apunto tu recomendación

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que mi recomendación te sea útil ^_^
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola!
    Muy buena recomendación. A mi me encanto la ladrona de libros, es un libro fantástico, la película me gusto menos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Eh que si? ^^ (lo del libro) de la película no puedo hablar aunque la tengo como pendiente.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Este libro hace mucho que tengo ganas de leerlo pero al final siempre termino dándole prioridad a otros. A ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ahora mismo me paso por tu blog. Eso siempre pasa tranquila, me pasa constaantmente.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Tengo muy pendiente éste libro, espero leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó y lo leí porque no tenía nada más a mano. :P Y mira lo mucho que me gustó.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Un libro perfecto para esta cadena....este finde pasado empece a ver la pelicula, pero vino mi pequeña duende y cambie la pelicula por Peppa Pig jejejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja! Suele pasar. Yo hará un par de meses la empecé a ver con unos amigos pero estaban en plan cachondeo y les dije que prefería verla bien antes que verla así. Además el sonido y la imagen estaban descoordinados así que... Ojalá tengamos las dos otra oportunidad de verla en condiciones.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Me gustó muchísimo ese libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es bastante difícil que no guste, creo yo! Aunque ya se sabe que para gustos colores!
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tu recomendación no puede ser mejor, me encantó La ladrona de libros, pienso que es una novela que todo el mundo debería leer.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Solo decir que su narración me marcó profundamente. Todo el tema de la muerte, etc. Me hizo reflexionar mucho.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  17. Oh, ¡es uno de mis libros favoritos! Me encanta. Que tierno es. Mi buena elección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó muchísimo y lo recuerdo con mucha ternura.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Hola!!! nunca se me hubiese ocurrido este libro relacionarlo con el invierno, pero es verdad lo que dices. Yo lo tnego pendiente de leer, porque vi la peli y me encanto
    Gracias por la recomendacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente hice un salto de "ideas" porque lo primero en que pensé fue "Si esto es un hombre" de Primo Levi y no sé porque pero relaciono el invierno y el frío con la guerra. No mentiré, si sé el porque.
      Ahora me paso por el tuyo y también te sigo :)
      Un beso y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  19. No me gustó nada, pero gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que no te gustó. Y de hecho pensé en ti cuando publiqué la entrada xD
      Pero bueno ya se sabe que para gustos colores. De todos me alegro de que te hayas pasado por aquí para comentar!
      Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión