11 de diciembre de 2014

A&M --> Special A


Special A 

Manga 
Título: Special A
Título en japonés: Supersharu Ē (S・A スペシャル・エー)
Creador: Maki Minami
Inicio de publicación: Abril 2003
Fin de publicación: Marzo 2009
Volúmenes: 17
Género: Shoujo, Comedia romántica, Drama

Anime 
Capítulos: 24 (1 temp)
Opening 1: Special Days
Ending 1: Hidamari no Gate
Opening 2: Gorgeous 4U
Ending 2: Special Gyutto Good Luck
Toda la música es cantada por los seiyuus (los actores que ponen la voz)
Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él la venció rápidamente y desde entonces la protagonista decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto, Hikari ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número 2. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la A a la F. Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A". 
Primero de todo quería pediros perdón a todos porque he estado prácticamente ausente durante una semana y es que a penas he tenido tiempo para devolveros los comentarios y menos para actualizar el blog. Ahora mismo me falta muy poquito para terminar Ana Karenina y quiero terminarlo este fin de semana si o si. Lo cierto es que es muy grueso y a pesar de que he leído un montón solo voy por el 80%. Como no tengo reseñas pendientes (ojalá) espero que no os sepa mal que os traiga este anime que vi el año pasado y que me gustó mucho. Espero que os guste (a los que os gusta el manga y el anime). 

Special A se centra en las vivencias de Hikari y Kei que se retan constantemente para ver quien es el mejor. Realmente es Hikari quien lo desafía cada dos por tres y la que sale siempre perdiendo. Lejos de ser desafíos normales y corrientes se trata de competiciones totalmente disparatadas y a menudo imposibles y que conseguirán hacernos reír un montón. Al menos ese fue mi caso.


He leído el manga, y está bien, pero me quedo con el anime. Especialmente por cuestiones de diseño. El manga lo que tiene es que termina la historia, aunque hacia el final la cosa ya es un poco pesada, pero bueno. Totalmente soportable y no está nada mal. alargados y delgados

Quizás lo que menos me gustó fue que los personajes eran como super alargados y delgados y era algo un poco raro. Y a veces las facciones de la cara eran demasiado angulosas. Pero como digo es solo un detalle y el diseño a cada cuál le gusta algo distinto.

La historia como he dicho antes son vivencias y experiencias de estos estudiantes que aparentan ser normales pero tienen rasgos de lo más curiosos.

Y lo mejor sin duda de este anime (y del manga) es su humor. E ir viendo como se va desenvolviendo la relación entre Kei y Hikari.
Solo os diré que Kei después de Usui es uno de esos personajes que te hacen preguntar si existen tales personajes en la vida real.
En parte me recuerda a Kaichou wa Maid-sama que fue el primero que os comenté en el blog, pero la relación que hay entre los dos protagonistas es bastante distinta.

¡He! Un gif! No he podido resistirme!



Puntuación: 5/5 
(igual es 4.75 pero se lo perdonaremos)

¿Lo habéis leído/visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


14 comentarios:

  1. Justamente hoy como no entiendo mucho del tema estaba una amiga recomendándome un manga, porque nunca lo he probado y estoy más perdida jeje pero solo me faltaba engancharme a más cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó engancharme. Fue cosa de ir probando poco a poco hasta que entra el gusanillo. Es cuestión de gustos. Tiene que gustarte
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. De todos modos muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  3. No soy muy fan del anime y manga. Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré publicar un poco de todo para teneros contentos en generla ^^'' espero conseguirlo.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. hola!!!

    Nunca he leido un manga,me gustaria "probarlos" pero por aqui nunca he visto un ejemplar a la venta.....no se compran normalmente en librerias,como cualquier libro?

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente yo leo de internet porque no tengo demasiado presupuesto y los mas baratos valdran 5 (y va por volúmenes donde se incluyen diversos capítulos). Hay librerías que venden manga en secciones apartadas pero lo más sencillo es encontrar una tienda especializada y ahí encontraras muchos y variados.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdoro este animeeeeeeeeeee! es uno de mis favoritos jajajaja son taan ciquiiiss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Me ha hecho mucha gracia tu comentario! Me alegra que coincidamos :) <3
      Y si! Los personajes son adorables, en serio!
      Un beso y gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este anime lo había visto recomendado de pasada, pero tal vez me anime (xD) a verlo estas vacaciones ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el anime (que sé que si) diría que tiene números de gustarte. Además tiene su romance (que está presente en todo momento) y además tiene sus buenas dosis de humor que siempre sientan bien.
      Me ha gustado tu juego de palabras xD
      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    No leo manga, pero sí he visto algo de anime y me gusta, pero este no lo conocía.
    De todas formas gracias por la recomendación.
    Nos leemos, que tengas un buen fin de semana.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte!
      Si te animas con este ya me contarás si te gusta o no!
      Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión