5 de noviembre de 2014

Premio-Tag

Bueno, el otro día mi querida ahijada María St. Delphi, Devora Libros Espacial, me nominó a un premio. A ella le pareció que era un premio pero que también parecía un book tag así que de ahí viene el nombre mixto de la entrada. Cosa suya :) 

Las reglas son:
  • Copia y pega las normas, agradeciéndoselo a quién te ha nominado.
  • Responde las 5 preguntas que te ha planteado.
  • Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados.
  • Dar el premio a 5 blogs y dejarles un comentario avisándoles.
Ya os avanzo que el último punto no lo hago nunca así que esta vez no será una excepción. Y aquí van las 5 preguntas que ha hecho mi ahijada. 

1. ¿Tienes algún tipo de manía a la hora de leer?
Realmente no tengo ninguna. De hecho me da igual mientras lea. Por eso no tengo ningún inconveniente en usar el ebook, leer libros en mal estado, ediciones feas y antiguas, tomar prestados libros en la biblioteca, etc.
2. ¿Cuál es la última película basada en un libro que has visto?
Hace un montón que no veo películas pero la última fue "El fantasma de la Ópera" versión musical. 
No hace falta decir de que libro sale. 
3. ¿Lees en castellano, en inglés o en los dos idiomas?
En realidad leo en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. 
Antes de tener el blog leía mucho más en catalán que en castellano pero ahora se ha equilibrado un poco la cosa. Y ahora quiero leer más en inglés. 
4. ¿Qué sueño es el más raro que has tenido en tu vida?
Uff, no queréis respuesta para esta pregunta.
Lo cierto es que sueño muy a menudo y siempre son sueños raros rarísimos. 
A la gente a la que se los cuentan se quedan en plan: ¿Qué demonios sueñas? ¿Cómo te acuerdas de tantos detalles? Son larguísimos. 
Pues eso, en eso si soy rara ^^''
5. ¿Por qué decidiste abrir un blog relacionado con la literatura?
Todo empezó cuando me decidí a abrir un blog para escribir lo que pasaba por mi mente. De esos que publican escritos sueltos, a veces mini historias, etc. Supongo que de tanto seguir a un par de blogs literarios me entraron ganas de reseñar libros. Hice un par en mi blog antiguo pero pronto quise separar una cosa de la otra. El antiguo actualmente está cerrado y pues ha sobrevivido este. 

En fin, aquí tenéis el Premi-Tag.
Espero que os haya gustado y quien quiera que lo haga.
Ahora os dejo con mis cinco preguntas:

1. ¿Cuál es tu clásico literario favorito?
2. ¿Cómo ordenas tus libros en la estantería?
3. ¿Cuánto tiempo suele pasar entre que terminas un libro y publicas su reseña?
4. ¿Género favorito y libro favorito de ese género?
5. ¿Lugar más extraño en el que has estado leyendo?

Espero que os animéis. 


20 comentarios:

  1. ¡Hola! jajaja mi premio-tag :') a mí me pasa como a tí, hace mucho que no voy a ver una película. Y en cuanto a las manías... solo la iluminación y me es imposible leer tumbada :P Me alegro de que hayas podido hacerlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme ^^ Además como ando un poco mal de tiempo me ha ido genial para no dejaros sin entrara durante mucho. La única mania que tengo y me había olvidado es que no me gusta usar el mismo marcapáginas. Tengo una colección en una caja y los voy cambiando a cada libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta tu blog!! Necesito ayuda con el mio, ¿Nos Afiliamos?
    Contactame por mi correo: luani_clemente_bender@hotmail.com
    Gracias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ningún problema. Ya tengo tu banner de afiliación en nuestro blog y también te sigo. Un beso :)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el premio-tag!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que leías más en catalán antes de abrir el blog. Yo la verdad es que siempre he leído mucho más en español, aunque hay ciertos autores que me gusta leerlos en catalán y tuve una época (sobretodo una en la que compraba libros Debutxaca xD), que leí bastante en catalán.
    Lo que si no leo es en inglés. Tengo que ponerme de una vez D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues si. Como mi lengua materna es el catalán siempre tuve más tendencia a leer en catalán. Pero siempre lo compaginaba en castellano para equilibrarlo. Con el blog y con el ebook empecé a leer más en castellano y ahora pues intento leer en inglés. Si quieres te dejo algún libro que tengo por ahí ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!
    felicidades por el premio!!! Yo también he sido nominada así que en nada verás las respuestas a las preguntas jajajaj un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo me paso a ver tus respuestas ;) Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola!
    Felicidades por el premio. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! me encantó la idea de hacer premio-tag! XD
    y tus respuestas están geniales! ojalá pudiera comprender 3 idiomas! por ahora le estoy dando duro al inglés, aunque me está costando un poquito :P
    Un beso!
    Te invito a conocer mi blog ! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leerlas ^^ A veces creo que poca gente lo hace, pero me alegra ver que no es así. Bueno, ser bilingüe claramente tiene sus ventajas ^^
      Y respecto al inglés seguro que te irá bien si le pones empeño. Yo lo que hacía era ver pelis y series en VOSE. Ayuda mucho, al menos a mi me ayudó.
      Un beso y ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  8. me gustan estas entradas jeje así conocemos más a la gente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta e iré haciendo alguna de vez en cuando. Gracias por comentar y pasarte ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Felicidades y muy buenas respuestas :) A mí me encanta conocer un poquito más a los que escriben detrás de las pantallas, especialmente saber sobre qué los inspiró para ser bloggers, o para leer y reseñar ^.^
    ¿No me digas que es en serio que leés en catalán? Wow, yo apenas puedo con el inglés. Me encantaría -y ahorraría un montón xD- leer en inglés, podrías darme clases jajaja :P Yo sí tengo varias manías a la hora de leer, algunas vergonzosas :l

    Que tengas un hermoso fin de semana.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mi también me gusta poder conocer un poco a los bloggers :)
      Bueno, sé catalán pero porque es mi lengua materna, no tiene tanto mérito como aprenderlo cuando ya sé es más mayor.
      Pues te animo a ver series y pelis en VOSE así se mejora mucho. Uff yo tema clases soy muy mala, mi madre me ha dicho miles de veces que de clases y yo: nop :|
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión