20 de noviembre de 2014

Cadena de Libros #6 -> Animales


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
El tema de la semana son los animales. No tienen porque ser necesariamente protagonistas sino que pueden tener un papel importante dentro de la historia del libro. Y sí, también valen los animales fantásticos. 

No hay restricciones

Y mi recomendación es 
Juicio a los humanos - José Antonio Jáuregui  


Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio. La lengua viperina de la cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible para salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales, desde la vaca al mosquito y desde el cabrón a la tortuga. Al final, el búho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla
Cuando he leído el tema en Estantería Compartida este ha sido el primer libro que me ha venido a la cabeza. Fue un libro que me prestó mi prima hace ya unos cuantos (muchos) años. Como hace tanto igual lo estoy valorando de una manera un poco extraña, pero de todos modos lo recuerdo como un libro que me hizo pensar mucho cuando aún no lo solía hacer (quiero decir que aún era pequeña, no es que normalmente no piense -_-) .
El libro es muy peculiar. Como dice la sinopsis son los animales juzgando a un humano en representación de toda la humanidad. Mientras tanto se van planteando cuestiones morales, (por algo el autor es un antropólogo) que nos harán reflexionar sobre lo que hacemos nosotros. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


19 comentarios:

  1. Peus no lo conocía, gracia spor la recomendación <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía jeje pero se me han abierto los ojos como platos al ver el tema, básicamente porque como los hobbits o vampiros no cuenten, no tendría nada para recomendar :P
    De todos modos me lo apunto que tiene buena pintilla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrás leído un montón de libros donde aparezcan animales (reales o no). Yo para este tipo de cosas o los book tags voy repasando los libros leídos en GoodReads ^^
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Te he nominado ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora le echo un vistazo :)

      Eliminar
  4. Ya he visto esta cadena en varios blogs, y siempre me agrada leerlas,ya q buscan,nos descubren a las q la leemos(en este caso a mi)el tema de la semana,q a lo mejor a mi se me pasaria por alto.
    Del libro..poco conozco,lo q nos presentastes de él en esta entrada

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me parece una iniciativa muy entretenida y parecida a los Book Tags. Lo mejor es que nos hacen buscar y rebuscar libros que se adapten a X y de paso recomendar (o anti-recomendar) libros que leímos hace mucho tiempo y que no se encuentran en los blogs ^^
      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  5. Jaúregui suena la mar de interesante y te has desmarcado de Los gatos guerreros que es el que había visto más veces en esta cadena
    Echaré un ojo al libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el de los gatos guerreros no lo he leído, le tengo respeto por el título xD
      Creo que viendo lo que lees te podría gustar.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Que cadena más interesante!! El libro me ha resultado atractivo, así que me lo apunto para leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ^^ Me alegra mucho! ^^ Gracias por comentar!
      Besos! :)

      Eliminar
  7. Pues así de pronto se me ocurre El arte de conducir bajo la lluvia. Me parece esta una cadena bien chula...
    Beso,

    ResponderEliminar
  8. Así de pronto se me ocurre El arte de conducir bajo la lluvia. Me parece esta una cadena bien chula. ..
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía ahora le echo un vistazo. Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión