3 de noviembre de 2014

Cadena de libros #5 -> Halloween


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
Teniendo en cuenta que ya estamos en noviembre, y haciendo coincidir sin querer la Cadena de Libros en día 31 las administradoras Sargow y Ro decidieron que la temática fuera Halloween. 
El libro que tenemos que recomendar debe estar relacionado con esta festividad. No necesariamente tienen que ser de miedo/terror sino que también pueden ser thrillers u obras en las que salgan seres fantásticos típicos como las brujas, los fantasmas, los zombies, etc. 
Y las restricciones son:
  • Saga Harry Potter
  • Libros de Agatha Christie


Y mi recomendación es 
El extraño caso de Dr. Jekyll & Mr. Hyde 


En la Inglaterra del siglo XIX. Gabriel John Utterson, un prestigioso abogado londinense comienza a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje misántropo, sombrío y misterioso. Sus investigaciones llevaran a Utterson en primer lugar a un testamento escrito por el Dr. Jekyll, en el que hace propietario, en caso de muerte o desaparición, de todos sus bienes a Mr. Hyde. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo y Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico. Utterson se da cuenta de que hay una siniestra relación entre Jekyll y Hyde.
Este libro ya lo reseñé en el blog pero es el libro, de entre los que he leído, que mejor se adapta a la categoría de Halloween. No os voy a desvelar el misterio esencial sobre el que gira toda la obra (a mi me pasó con la introducción y aún le guardo rencor por eso ¬¬). Ya os digo que hay mucho misterio, de hecho es el elemento principal. Y también creo que el personaje de Mr. Hyde por ser tan grotesco y tan extraño bien podría ser un personaje idóneo para el día de todos los santos. ¿No creéis?
Es un clásico de esos que se deben leer sí o sí, además viendo el autor es imposible no pensar en "La isla del tesoro". Así que, aquí os lo dejo.

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


15 comentarios:

  1. Aunque me encanta el cine de terror, la verdad es que he leído muy poco sobre el género, así que me viene genial esta cadena de libros para recopilar recomendaciones. Me apunto El extraño caso de Dr. Jekyll & Mr. Hyde ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te interese mi recomendación ^^
      Eso sí, no es exactamente de terror. A ver, el personaje de Hyde es grotesco y lo describen como un ser que tiene una aura como asquerosa. Pero no da miedo.
      Espero que si lo lees te guste igualmente :)

      Eliminar
  2. pues tengo que decir que no me va el género pero este me llama mucho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca interesante mi recomendación ^^
      El género no es de terror, es más así como de intriga/misterio clásico. No sé si me explico muy bien. En fin.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Qué bueno el libro Dr J and H es de lo mejorcito que se ha escrito en el género yeso que tiene la desventaja de que todo el mundo conoce el final. Así que spoileado y todo... es fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí. Creo que eso dice mucho de Dr. J & Mr. H.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. uiii quiero leerlo!!!!! Adoro la historia<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si ha captado tu atención a por él ;)

      Eliminar
  5. Bueno, en sus tiempos sí debió haber tenido mucho misterio, ahora todo mundo sabe cuál es el chiste entre Jekill y Hyde, lo cuál es un poco triste.

    Pero es un libro genial, sepas o no lo que pasa desde antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el hecho de que su esencia la conozca todo el mundo y aún así despierte interés es su arma más poderosa.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que llevo un tiempo con ganas de leer. Muy buena recomendación, espero poder disfrutarlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo empieces :) Vale mucho la pena.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Es una de esas historias que todo el mundo conoce pero pocos han leído.
    Muy buena recomendación :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los clásicos. A uno le suenan pero muy pocos lo han leído. :)

      Eliminar
  8. Este es el típico libro que siempre tengo pendiente y nunca leo. La verdad es que me apetece mucho porque además a mi madre le encanta este libro. ¡Buena recomendación!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión