10 de noviembre de 2014

Book Tag #4 -> Mi nombre (Mona Lisa)


¡Buenas, chicos/as!
Hoy os traigo un Book Tag muy conocido que creo que no viene de ningún blog en particular, al menos yo no lo he visto. Es el de deletrear nuestro nombre o nick y poner un libro que hayamos leído que coincida con la letra. Fácil. 
Como todos sabéis mi nick he pensado que os daré a conocer mi nombre real, además con el nick sería muy largo. Pues allá va. 

Mi nombre es: M E R C È 
(obviamente el acento no lo tendré en cuenta para los títulos)

M
Momo - Michael Ende
Me acuerdo que mi madre me lo dio para que lo leyera y lo recuerdo con muchísima ternura.  De hecho lo prefiero por encima (muy por encima) de La historia interminable.

E
Emma - Jane Austen
Como ya sabéis los clásicos es lo mío. Por eso no he dudado ni un instante en poner esta obra de Austen en mi nombre. ^^ Además fue el primer libro en inglés que probé. Si, yo soy un poco kamikaze. 

R
Rastro - Maggie Stiefvater
Se trata de la segunda parte de Los lobos de Mercyfall. Que es una de mis sagas juveniles favoritas, si no es la que más. A parte, hay pocos libros que empiecen por R. 

C
Contra el viento del norte - Daniel Glattauer
Este libro lo terminé en dos días de lo mucho que me cautivó. Está escrito en formato de e-mails y me parece absolutamente perfecto. Claramente tengo la segunda parte que también me gustó muchísimo. 
Tengo que leer más de Glattauer, definitivamente. 

E
El desierto de hielo - Maite Carranza
Y por último pero no menos importante, la segunda parte de La guerra de las brujas
¿Qué porqué la segunda parte si la primera se llama El clan de la loba y me cuadraba con el book tag y la letra y todo? Porque soy así y me gusta mucho esta portada y me ha pegado ese venazo. 
Eso si, os recomiendo que empecéis por el primero ^^ 

Pues nada. Hasta aquí el book tag con mi nombre.
Espero que os haya gustado.
¿Qué os han parecido los libros que he elegido?
¿Os suenan? ¿Habéis leído alguno?
¿Los leeríais?



30 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    tengo que conseguir Contra el viento del norte de Daniel Glattauer!!!
    un besote!!!
    está genial el tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mi me requeteencantó. Lo leí en dos días y en otros dos leí "Cada siete olas". Vale mucho la pena.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los que has dicho, el único que tengo es Rastro :P y de los demás, definitivamente Jane Austen y yo tenemos algo pendiente jajaja
    Me ha gustado un montón el tag ^^
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te has leído Temblor, Rastro y Siempre, DEBES leerlos ^^ además creo que son muy de tu estilo y que te gustarían. Si vas a leer Jane Austen te recomiendo su obra más famosa que es "Orgullo y Prejuicio", la protagonista de "Emma" a veces es un poco insufrible xD
      Gracias por tu comentario guapa ^^

      Eliminar
  3. Holaa!!
    Tengo muchas ganas de leer Rastro, bueno, primero he de leer Temblor pero la verdad es que me muero de ganas porque me lo han recomendando un montón de personas.

    Me ha encantado el tag.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo recuerdo "Temblor" con muchísimo cariño. Lo terminé en un fin de semana y quedé enamoradísima tanto de la historia, como de los personajes como del estilo de la autora. No me canso de recomendarlo.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Actualmente estoy leyendo Emma y me está gustando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, a mi también me gustó mucho. ^^
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me encanta! Y además comienzas por uno de mis libros favoritos: Momo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Momo también es uno de mis libros infantiles favoritos. Por eso no he tenido dudas a la hora de ponerlo ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Menos El desierto de de hielo y Rastro, estoy totalmente de acuerdo. Me encanta Momo, a mi también me gusta más que La historia interminable (aunque me gusta mucho La historia interminable también <3).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tanto "Rastro" como "El desierto de hielo" forman parte de mi época juvenil y en esa época me encantaron y como los recordaba con mucha ternura pues los he puesto. Además también quería evitar repetirme un poco con los libros que siempre pongo en los book tags ^^''
      Yo Momo lo leí muchos años antes de La historia interminable, por eso igual me gusta más este.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. este no pienso hacerlo xD Tengo que buscar muchos títulos xD y como el nick y el nombre es el mismo pues... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Comprensible. Sería una entrada un poco larga. Pero será por book tags disponibles xD

      Eliminar
  8. Hola ^^ Muy buen tag, a pesar de ser tan conocido y de que dije que sería de los primeros que haría..van a hacer mil años que hago tags y nunca hice este xD jajaja si seré despistada. Igual me gusta porque es simple y divertido. Momo es un libro que quiero leer desde hace tiempo porque vi muchas vídereseñas que dicen que es una trama muy especial, y también la trilogía de Maggie Stiefvater...que la pena que me da es enorme cada vez que veo uno de los libros, porque en mi país están agotados y no los van a redistribuir :(
    Que tengas buena semana.
    Un abrazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, siempre estás a tiempo de hacerlo. Momo tienes que leerlo si o si, creo que nunca se pasa la edad para leerlo. Y en todo caso los de Stiefvater quizás puedas leerlas en formato PDF/Ebook.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Muy original el book tag, el único que he leído es Momo hace un montón que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte! Me alegra que coincidamos con Momo, aunque es normal! ^^

      Eliminar
  10. Qué tag más guay!! La verdad que nunca lo había visto en ningún blog. ¡Me lo apunto! ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Qué raro, pues yo lo he visto un montón de veces. xD Si lo haces con tu nick igual con las O's tendrás ciertos problemas.
      Un beso :))

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encanta el book tag, no he leído ninguno. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te los recomiendo todos en general. ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola guapetona!!!
    Tengo que hacer este book tag jjijijij
    Con Momo me pasó lo mismo, mi madre me lo dejó de pequeñita y me requetencantó y como a tí, mucho más que la historia Interminable!! *_*
    Sobre los demás libros no he leído ninguno, pero si te gusta el estilo de narración de mensajes de texto, correos, etc, lee Donde termina el arco iris, que además es una historia preciosa!! ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Momo es un clásico infantil!! *_*
      Tomo nota, creo que lo he visto reseñado por ahí pero no recuerdo mucho más. Gracias por la recomendación, me fio ;)
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  13. Hola!! Te nomine en mi blog para los Premios Dardos! Te dejo el link aqui: http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pensar en el blog ^^

      Eliminar
  14. Muy original tag....el mio pues casi,casi jejejejeje...de los libros q expusistes,sin lugar a dudas estoy de acuerdo contigo,y creo q fue por su forma de narrar,el de Daniel glauttier

    Besitos Mercé

    ResponderEliminar
  15. Yo también leí Contra el viento del norte en dos días :D
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Leí el de austen y rastro ^^
    Buenas elecciones <3

    ResponderEliminar
  17. Este booktag le hice hace un tiempo en mi blog y me costó con eso de tener tantas A's en mi nombre jaja
    Rastro lo tengo pendiente, solo he leído temblor :3
    Por cierto, muchas gracias por opinar sobre el nuevo diseño de mi blog y por los consejos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión