12 de noviembre de 2014

Book Tag #4 -> El sacrificio de los libros + Promoción sorteo


Hoy os traigo un Book Tag un poco peculiar que vi por primera vez en el blog de Cristina, Ars longa, vita brevis. Consiste en: que se nos presentan determinadas situaciones catastróficas y tendremos que decidir cuáles son los pobres libros que deberán ser sacrificados.
A mi me pareció muy chulo y muy divertido, la verdad.

Os pido perdón por publicar dos book tags seguidos pero está semana he estado muy liada, tengo que entregar un trabajo para mañana y Dracula va avanzando poco a poco. Mañana o pasado mañana intentaré subir una entrada que no sea un book tag que me sabe mal saturaros con ellos. Probablemente no sea una reseña pero al menos que sea una ficha o un A&M. ^^ Tened paciencia conmigo que ahora vienen los parciales O_O

En fin, allá vamos con las situaciones:

Situación 1
Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Que libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte? 
Desde mi cielo - Alice Sebold
Creo que ya lo mencioné hace tiempo en el blog pero no pude con este libro. Fue un libro decepcionante, cuya narración ni siquiera me gustó y que no tenía nada que me enganchara, así que lo dejé. Luego vi opiniones de la gente tanto del libro como de la película y vi que en general gustaba mucho.

Situación 2
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado? 
Las llanuras del tránsito - Jean M. Auel
Se trata del cuarto libro de la saga Los hijos de la Tierra. Que en total tiene 6. En general la saga está bien aunque es pesada a más no poder. Descripciones, descripciones y más descripciones. Pero a niveles llevados al extremo. Solo para que os hagáis una idea, en este libro los personajes tienen que hacer un largo viaje, quedad tranquilos porque Auel os va a explicar TODO cuanto ven. Desde las flores (y sus usos medicinales) hasta el momento en que se aparean dos mamuts (a través de 4 páginas, no es coña). Como es un tocho, seguro que me serviría genial como paraguas. 

Situación 3
Estás en clase de lengua y literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a la cabeza. ¿Qué clásico sería? 
La celestina - Fernando de Rojas
Nada más leer la situación supe que este sería el libro que elegiría. Tuve que leer el libro para selectividad pero yo no iba con una actitud negativa ni nada. De hecho quería leerlo. Pero no pude. Creo que no pasé del cuarto episodio. Supongo que tiene que ver que los diálogos entre personajes parezcan monólogos y que sean lo suficientemente largos como para ocupar 4 págs.

Situación 4
Sacado de la película El día de mañana, estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros par amantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?
No puedo decidir solo un libro así que elijo dos:
La saga de Crepúsculo - Stephenie Meyer
y
Cincuenta sombras de Grey - E. L. James
 
No tengo duda alguna sobre mi elección. 
Leí la famosa saga y no me gustó nada, la literatura de Meyer no es ni mi estilo ni tampoco me pareció buena, así que no entiendo mucho el furor que ha causado aunque si so gusta espero que no os ofenda la mía. 
Y Cincuenta sombras de Grey me pareció aún más mala que la otra. Al ser un fan-fiction tampoco esperaba mucho pero los personajes de James me parecieron más pobres y durante todo el libro me sacaron de quicio.

Bueno, espero que os haya gustado este Book Tag tan curioso.
Y de veras espero que si no coincidimos no os sepa mal.
Ya se sabe que para gustos colores ^^

Por último os dejo el banner porque el blog de "Los mundos de Chibita" está de sorteo.
Podéis ganar hasta 3 packs. Estará activo hasta el 10 de Diciembre. 
Suerte a los que os apuntéis. 
Click en la imagen para ir al sorteo
 

14 comentarios:

  1. Holaaa! totalmente de acuerdo con tu primera opción! para mí aunque suene cruel, lo único bueno fue el comienzo :/ tengo la fortuna de no haber leído el libro que pusiste en la opción dos y claramebte no lo haré Xd...un beso! quiero hacerlo!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo con el primero no pude. Creo que ni llegué a la primera mitad. Aunque la peli la vi entera y mm..no sé, me gustó igual de poco.
      Espero ver tus libros odiados pronto. Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo de 50 Sombras, sobretodo porque he leído fanfics mucho mejor narrados y con historias que le dan 1000 vueltas. En cuanto a Crepúsculo, discrepo. Pero como tú has dicho, para gusto lo colores oye :P

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero quiero pedir perdón porque creo que me puse en plan hater al hacer esta entrada. En el momento en que leí la saga de Crepúsculo no me desagradaron pero con el tiempo y con distancia empecé a cogerles tirria y con las pelis más de lo mismo. Pero en verdad si entiendo porque te gustan :) No quería sonar tan insensible. Soy una buena chica en verdad ^^
      Ah, eso sí, en cuanto a estilo narrativo Crepúsculo le da mil vueltas a 50 sombras, eso fue una patada en toda regla. Lo leí entero y con esta cara todo el rato O_O o en su defecto cara de asco xD
      Un beso y gracias por comentar guapa! :)

      Eliminar
  3. Yo de la saga de El clan del oso cavernario he leído los dos primeros y aunque me gustaron mucho es cierto que se pasan con las descripciones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como conjunto la saga de los hijos de la tierra está muy bien hecha, muy bien ambientada y la historia es entretenida y se aprende mucho. Pero Auel se pasa con las descripciones. El clan del oso cavernario fue sin duda el que más me gustó. El valle de los caballos también estuvo bien pero a partir de aquí la historia aunque sigue gustando creo que pierde un poco.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola!! Me ha encantado. No había visto una tag como este y lo he disfrutado mucho, muchísimo. Estoy de acuerdo con La Celestina ya que este año es la tercera vez que me examino de él y creo que la cosa ya es preocupante, nosé cuantas veces más me mandaran leerlo y eso que es sumamente predecible y aburrido.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te ha gustado puedes hacerlo. A mi también me pareció muy novedoso.
      Pff pues debe ser la muerte, eso de leer la Celestina tres veces. Mira que yo siempre me leía todas las lecturas obligatorias pasara lo que pasara. Pero con este libro, no pude. Fue superior a mi.
      Espero que te vaya bien el examen.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. awww yo no podría que mar libro T.T Quizás los tomos enormes de derecho o matemáticas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco podría quemar libros pero si me encontrara en esa situación supongo que tendría que escoger los libros que menos me han gustado para quemarlos xD
      Yo que también tengo libros enormes de derecho ya te digo que no los quemaría. Más que nada porque me han costado un montón >_<
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ya había visto este booktag y me encanta jajaja. Es raro, a mi Desde mi cielo me gustó, pero tampoco fue para tirar cohetes. No es un mal libro y está escrito de forma sencilla, pero no me fascinó.
    A mi Auel me mató con este libro y ya no continué con la saga, no podía más. Es que entre el sexo de mamuts (SÍ, ME ACUERDO xDDDD) y el sexo entre personas y las descripciones... dios, matame jajaja

    ¡Un beso!
    P.D: Creo que me toca a mi contestar el email, no sé si podré hoy pero cuando vuelva de Suecia lo contesto y así de paso, ya podemos quedar algún día :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabría que decirte. Supongo que a veces están esos libros que se nos cruzan y encima lo hacen en un mal momento.
      Jajajajjaa! te entiendo. Yo me acuerdo que iba leyendo estos libros en el avión y como tendría unos 13/14 tenía miedo de que alguien supiera que era lo que estaba describiendo Auel en ese momento y moría de vergüenza xD. De todos modos si algún día tienes la paciencia igual puedes terminar la saga. A ver, me gustó aunque los dos últimos tampoco son la hostia. xD Es un dilema.

      Un beso! Tu PD me parece genial ;)

      Eliminar
  7. El tag me parece muy original, no lo había visto hasta hora.
    Y mucha suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Por comentar y por lo del sorteo.
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión