23 de noviembre de 2014

A&M -> Working!!


Working!!

Manga 
Título: Working!! 
Título en japonés: Working!! ()
Creador: Karino Takatsu
Inicio de publicación: Enero 2005 
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 9
Género: Seinen, Comedia, Romance, Día a día 

Anime 
Capítulos: 26 (2 temporadas, pendiente de otra)
Opening 1: Someone (else)
Ending 1: Go to earth edge
Opening 2: Coolish walk
Ending 2: Itsumo you ni love peace
Toda la música es cantada por los seiyuus (los actores que ponen la voz)
La historia trata sobre las vivencias de unos jóvenes empleados que trabajan en un restaurante familiar llamado Wagnaria ubicado en Hokkaido. La historia inicia cuando Kyoko, la encargada del local, encarga a Popura, una de sus empleadas, encontrar ese día un interesado que cubra la vacante como camarero. Tras intentar todo el día convenecer a sus compañeros de preparatoria y a la gente e la ciudad, Popura se topa con Sota, un joven a quien le encanta el aspecto infantil de la muchacha y decide trabajar allí para ayudarla y estar cerca de ella. Allí Sota conocerá al más extraño grupo de gente reunida para trabajar juntos, incluida Inami, una chica androfóbica (tiene miedo a los hombres) que lo golpe y que dejarán  a su cargo para que intente curarle su fobia. 
Como ya sabéis a mi me va mucho todo eso de elegir las cosas al azar. Y pues de entre todos los mangas que tengo pendientes salió este. Al principio no le tenía muchas ganas, realmente no sé porque. Pero si lo hubiera sabido lo hubiera empezado al instante. Y es que este manga y su adaptación en anime me han encantado y me han hecho reír un montón.

Working!! nos cuenta las vivencias de los empleados del restaurante Wagnaria. Allí encontraremos gente de todo tipo. Para que os hagáis una idea os los presento. No hago mucho spoiler porque prácticamente todo se descubre sino en el primer capítulo en el segundo. (Os pongo los nombres al estilo japonés, apellido y nombre)
Aquí podéis ver casi todos los personajes que aparecen

  • Takanashi Sota: Es un chico normal pero que le encantan las cosas pequeñas y adorables. 
  • Taneshima Popura: Es la más normal de todas pero está acomplejada porque es muy bajita y todo el mundo la confunde con una estudiante de primaria.
  • Inami Mahiru: Es androfóbica y a la que ve un hombre no puede reprimirse y le golpea. 
  • Shirafuji Kyoko: La gerente que nunca trabaja y solo come
  • Todoroki Yachiyo: Lleva una katana encima a todas horas y admira a Kyoko profundamente y siempre le prepara comida.
  • Sato Jun: Es uno de los cocineros y tiene aspecto de delincuente y es muy inexpresivo además de ser un cínico. 
  • Soma Hiroomi: También es cocinero. Nadie sabe nada de sus gustos o de su pasado pero él lo sabe todo de los demás. 
Y hasta aquí un poco acerca de los personajes. Van saliendo más pero eso ya sería spoilearos. Como podéis ver son unos personajes fuera de lo común y es inevitable que sus caracteres lleven a situaciones cómicas. Sin duda me quedo con el protagonista Takanashi Sota y con Sato Jun. 

El manga es un yonkoma o 4-koma. Es lo que veis en la imagen. Es decir, hay dos tiras con cuatro viñetas en vertical. Es el primero que he leído de este estilo pero es muy adecuado para el género de comedia.

El anime es muy fiel al manga puesto que casi todas las situaciones aparecen en él aunque igual no en el orden exacto. Además en cada episodio del anime podemos ver uno, dos o tres capítulos del manga.

No sé muy bien que comentaros porque estoy encantada con este A&M. Tanto que ha pasado a ser uno de mis favoritos. Lo mejor es que aún está por acabar, así que me queda Working!! para un rato más. ^^
El dibujo en el manga igual al principio no es de mucha calidad pero va aumentando y perfeccionándose. El del anime es impecable.
Por último deciros que tanto los openings (especialmente) como los endings no tienen desperdicio. Me han parecido super divertidos, la música es pegadiza y encima lo cantan los seiyuus.
La única pega que tiene el manga es que apenas está en castellano, yo lo leí en inglés. Pero el anime si que está disponible. :) 



Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído/visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?


22 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que no soy de manga y anime pero les hablaré de este a unas amigas que si lo son y así que lo vean/lean jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno espero que si ellas lo ven les gusten. Intentaré no saturar mucho el blog de anime/manga para los que no os guste :)

      Eliminar
  2. Holaaa! no lo había ni visto ni leído, pero me apunto el anime <3 besotes y gracias por la info!. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco conocido creo yo. Espero que si lo ves te guste ^^
      Un beso y gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. No lo he leído ni visto, pero me lo apunto que creo que me encantará <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees/vees ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Pues la verdad es que no había oído nada de este A&M, me apunto el anime ^^ por cierto ¿podría decirse que el romance tiene un papel importante? Ya sabes que me encanta >///< sobretodo el shojo jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que mona ^^ A mi tamibén me encanta el shojo pero no diría que tiene un papel muy importante. Hay dos romances a lo largo de la historia pero hasta donde llega no están resueltos pero tampoco los tratan en plan shojo, es más bien desde el punto cómico.
      En twitter te he dejado un par de recomendaciones si te gustan :) <3

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Lo mío no es el manga y más si están en ingles. Gracias por la entrada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la próxima entrada espero que sea una reseña "normal". Intento teneros a todos contentos :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. no es lo mio pero no tiene mala pinta pero que no esté en castellano jeje ya probaré este tipo de lectura en otro momento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intentaré subir un poco de todo para que no sea siempre más de lo mismo.Ya...ojalá estuviera en castellano porque es muy divertido :)
      Gracias por pasarte guapa! ^^

      Eliminar
  7. Me gusta mucho leer manga, pero me parecen que tienen unos precios excesivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si te soy sincera la gran mayoría la leo online porque no me da para tanto.

      Eliminar
  8. Ni la he visto ni me sonaba, pero me lo apuntaré para estas vacaciones de navidad, voy a tener mucho tiempo para verla/leerla (quiero hacer las dos cosas).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya te digo que yo me lo pasé genial leyéndola y viéndola. Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que el manga no es lo mío, nunca me llamó demasiado. No obstante, en la entrada anterior reseñasteis el libro de Drácula, que sí tengo muchas ganas de leer.
    (por cierto, me encanta el diseño del blog)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, vamos publicando un poco de todo pero principalmente reseñas de libros ^^
      Y Drácula estuvo muy bien así que si le tienes ganas no lo dudes y leetelo.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! :D
    De momento nunca me he animado a leer manga, nunca me he sentido atraída, pero creo que tengo que probar algún día a ver si me gusta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Por si te interesa hay un sorteo activo de Fangirl y de Ex libris en mi blog.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me llamaba nada. Supongo que es cuestión de ponerse un día con uno que te llame especialmente la atención y te guste el diseño.
      Vi tu sorteo pero como no son libros que me llaman especialmente la atención prefiero dejarlos para los que realmente los quieran.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  11. No soy yo nada de anime, Mona Lisa, ni una pizquita, la verdad. ;)
    Besines,

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión