14 de noviembre de 2014

A&M -> Shakugan No Shana


Shakugan No Shana

Anime 
Título en español: Shakugan no Shana
Título en japonés: Shakugan no Shana (灼眼のシャナ)
Creador: Takashi Watanabe
Temporadas: 3
Capítulos por temporada: 24
Género: Acción, Drama, Fantasía, Misterio, Romance, Comedia

Sakai Yuji, estudiante de preparatoria del instituto Misaki (quien llevaba una vida completamente normal), se encuentra en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un Guze no Tomogara, seres devoradores de almas. Sin embargo es salvado dramáticamente por una Flame Haze (Neblina cambiante) llamada la Cazadora de Cabellos Llameantes y Ojos Ardientes, Shana. Que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto...su "yo" ya había sido devorado, que él era una "antorcha", los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ellase ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un Mistes, una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los Guze no Tomogara para proteger el tesoro que carga Yuji y la ciudad en la que todos viven de un a devastación casi inmenente.
Vi este anime porque una amiga mía se puso super pesada y no paraba de insistir en que la viera y que ella la terminó en un fin de semana. Ya os digo que a mi no me ha pasado para nada, lo mismo. De hecho empecé la primera temporada, que no es que no me gustara, pero no me enganchaba y pues a penas miraba los capítulos. Pero luego ya empecé a coger el ritmo y las dos últimas temporadas si que las he visto bastante seguidas, en un par de semanas.
El anime es una adaptación, creo, que tanto de una novela ligera como de un manga. Yo no los he leído así que ni idea.
Bueno, no explicaré muchas cosas en cuanto a la historia porque el misterio y las sorpresas son una parte importante de la historia y no quiero haceros ningún spoiler.

El punto fuerte de este anime yo diría que es la lucha. A penas habrá capítulos donde no encontremos batallas entre los Guze no Tomogara y los Flame Haze. Lo mejor es que hay una gran diversidad de personajes y no es siempre el mismo estilo, ni la misma lucha, ni nada. Además cada enemigo suele tener una particularidad, un truco o un as bajo la manga y que nos sorprenderá nueve de cada diez veces. 
Como pone en la ficha técnica, hay amor. Sí, lo hay, pero es tan suave que no entra ni de casualidad en el género romántico para chicas. Es un amor muuy pero que muuy lento que iremos viendo a lo largo de las tres temporadas. Algunas veces está más presente que en otras pero suele estar ahí. ¡Ah! Y para variar hay un triangulo amoroso...

En este anime las temporadas se notan. Un montón, tanto que es descarado.
La 1a temp es así como una introducción, vamos conociendo nuevos Flame Haze, luchando contra nuevos enemigos e investigando el incógnito que es Sakai Yuji como Mistes. Y poco a poco y hacia el final está lleno de acción trepidante con los "malos malísimos" y sus planes complicados y diabólicos.
Yo pensaba que esta temporada serviría como preludio para la 2nda pero no ha sido así. La segunda, ha sido de lejos, la peor. No es que fuera mala pero había muy poca acción, era casi siempre el día a día de los estudiantes y bueno se hizo un poco aburrido. Pero hacia la mitad/final la cosa se arregla y vuelve a coger fuerza. 
Por último está la tercera que es radicalmente diferente. No es a lo que estamos acostumbrados. Hay muchos más personajes y las batallas son simplemente épicas. Como veis, he quedado muy satisfecha con esta. El único pero que podría tener es que es un poco rebuscada y a veces cuesta entender la lógica que hay detrás de todos los planes, por suerte lo explican todo bastante bien.

En resumen: Un anime muy entretenido, lleno de acción y luchas de todo tipo. Con muchos personajes también así que no se hace pesada por ser siempre lo mismo. Me costó engancharme con la primera temporada. La segunda temporada es lo que hace cojear más a esta serie por perder el ritmo. Y la tercera temporada sin duda ha sido mi favorita y la palabra que para mi lo define es: épica. 
Personajes favoritos: Margery Daw (Intérprete de la Condolencia), Eita Tanaka y Ogata Matake. 

Puntuación :


¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?

¿Qué os parecen las nuevas puntuaciones para la sección A&M?
¿No os parece super adorable? ^_^
La hemos hecho con mucho mimo
Esperemos que os gusten


22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! el anime tiene muy buena pinta, pero no creo que lo vea porque básicamente lo único que suelo ver es shojo (y ya hace tiempo que no veo algo de anime >.<). Aunque también he sido más radical y me he puesto con Fullmetal Alchemist xD

    En cuanto a las imágenes de las puntuaciones, ¡son monísimas! y aunque le hayáis puesto en el 1 me encanta Miketsukami, es de los personajes más monos y mimosos que he visto :3
    ¡Muchos besos guapa!
    (Siento haber eliminado el otro comentario, pero es que había puesto algo que no tenía ningún sentido y preferí modificarlo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente porque mi debilidad es el shoujo aunque a veces me da por ver otras cosas como este.
      La verdad es que no sabía que el primero fuera de un anime/manga (aunque lo intuía) pero me hacía gracia porque ponía cara como de aburrido xD ah y ya he apuntado tu "recomendación" indirecta de Inu x Boku SS.
      Te contesto en la misma respuesta por lo del premio, muchas gracias en serio ^^ visto lo visto creo que no me quedará otra que hacer una entrada. Lo cual me irá muy bien porque no tengo mucho tiempo libre ahora mismo.
      Un beso guapa!! ^^

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!

    Yo también voy a comenzar a subir reseñas de anime!! jajajaja aunque sobretodo veo shojo ajajaj
    Este del que nos hablas no me llama especialmente, sobre todo porque veo que es flojilla hasta el final. Las puntuaciones son geniales!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no es un anime que recomendaría a diestra y siniestra como hago cuando realmente me enganchan ^^'' (ya lo verás...xD)
      Me alegra ver que tu también te has decidido,así tendré más títulos para engordar mi lista.
      Me alegra que te gusten las puntuaciones, nosotras estamos como enamoradas.
      Un beso guapa! :)

      Eliminar
  4. No me gusta el anime, pero lo que sí me gusta, es una joyita, es la novela que tenéis para la lectura conjunta de este mes. Disfrutadla!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ya se sabe que para gustos colores. De todos modos el blog continua siendo puramente literario así que intentaré dejar un espacio un poco grande entre reseña y reseña de anime/manga para los que no os vaya tanto ese rollo.
      Aún no lo he empezado porque Dracula está siendo una lectura un pelín lenta y porque apenas tengo tiempo pero estoy segura de que me gustará mucho Gaskell. A parte tengo un libro suyo esperándome en la estantería, "Norte y sur".
      Un beso y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, los buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que te gustara el anime/manga. Espero que si lo ves te acabe gustando.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Wow, no había oído o visto nada de este anime, me lo apuntare para verlo pronto o que lo vea mi hermano, ya que le encantan los animes de acción, tiene muy buena pinta. Aprovecho para decirte que te he nominado a los Premios Dardo: http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premio-dardo.html solo porque me encanta su blog y se lo meren

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si le gustan los animes de acción puede que le guste bastante :) Tiene un montón de batallas. No sé mucho tus gustos pero igual también te guste y lo podéis ver juntos xd.
      Muchas gracias por nominarnos ^^ Ahora mismo me paso y en cuanto pueda haré la entrada.

      Eliminar
  7. Hola :D
    Pinta bastante bien, gracias por la recomendación ^^
    Precioso blog :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo! Quería decirte que acabo de nominarte al Premio Dardo yo también jajaja http://devoralibrosespacial.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-al-premio-dardos.html ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Uhhh! no me animo, y eso que se ve que pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, o sea estuvo bien pero tampoco para tirar cohetes. De todos modos si no es tu estilo más vale dejarlo correr y esperar a ver algo que realmente te guste.
      Un beso y gracias por comentar de todos modos :)

      Eliminar
  10. madre mía solo de leer de que iba me he hecho un lio... entre la antorcha etc jeje pero bueno me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es totalmente comprensible. A mi también me costó un poco entenderlo. Pero el anime tiene la buena y sana costumbre de explicar las cosas bastante bien y sin ir muy rápido.

      Eliminar
  11. Lo tengo descargado, a ver cuando me pongo con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ^^ Espero que te guste si te pones con él! Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    Tiene buena pinta, pero nunca me he interesado por ver anime. Todo es empezar y quizá me guste tanto que luego me enganche, habré que probar xD
    Gracias por la recomendación.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo es empezar. A mi antes tampoco me gustaba y ahora soy muy fan. De todos modos si vas a empezar tampoco te recomiendo este anime para hacerlo. Simplemente coge uno que te llame la atención.
      Un beso :)

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión