26 de octubre de 2014

Carpe Diem - Javier Dut


Título: Carpe Diem - Un momento por toda una vida
Título original: -- (Español)
Autor/a: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 368
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Intriga
Serie: Autoconclusivo
  ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos? La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado. Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo...Nunca digas nunca.  
Empezaré esta entrada pidiendo perdón. Javier Dut, el autor de este libro fue tan amable de enviarme un ejemplar de su primera novela y además me la dedicó (es el primero y único que tengo dedicado :')). En su momento no pude hacer la reseña pues coincidió justo cuando el blog estaba decayendo y ya casi no publicaba nada. Y cuando lo terminé ya lo tenía abandonado y además estaba entrando en una crisis como lectora. Así que no pude darle la reseña que se merece. 

Por eso, aunque ha sido un año más tarde, he querido homenajear al autor y dedicarle esta entrada. Me siento muy mal por no haber hecho ninguna reseña. Pero al menos os dejo con la ficha y os diré por encima lo que recuerdo de lo que leí. 


Carpe Diem - Un momento por toda una vida 
El libro está narrado en primera persona por Leo, el protagonista. 
El libro es muy fácil de leer. Prácticamente se lee solo. La pluma de Dut es ágil y amena y es difícil trabarse y aburrirse. Los diálogos en líneas generales también son naturales, aunque si recuerdo que en casos puntuales sonaron forzados. 
Quizás el único problema que tuve con este libro fue que supe predecir más de un suceso y pues quita un poco la gracia. Pero aún así la lectura fue muy agradable y la disfruté mucho. Hay gente a quien le gustó mucho el final y hay a quien no tanto. Yo estoy un poco entremedio. Ni tanto ni tan poco. 
Os dejo el link que os enlaza a GoodReads para que veáis algunas de los comentarios de otros lectores, más que nada porque seguro que ellos lo escribieron teniendo la historia fresca a diferencia de lo que estoy haciendo yo. No me lo tengáis muy en cuenta.

Javier Dut
Nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 
Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum. 
Carpe Diem - un momento por toda una vida es su primera novela publicada. 
Además acaba de publicar su segunda novela: Ahora y siempre



13 comentarios:

  1. no creo que lo lea, no me llevo bien con los autoconclusivos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía xD Lo tendré en cuenta a la hora de recomendarte libros. A partir de ahora solo sagas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto alguna que otra reseña de este libro y tengo curiosidad, espero poder hacerme con él porque eso de que el final guste a unos y a otros no me da bastante curiosidad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, no sé si en las librerías estará pero seguro que si vas a la página web de la editorial círculo rojo lo encuentras. Aunque yo lo conseguí cuando el autor se puso en contacto conmigo. Espero que si lo lees te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues mira que no lo conocía pero me llama mucho la atención <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una lectura muy entretenida :)

      Eliminar
  4. Autoconclusivo!!??Es ya como encontrar una aguja en un pajar jejejejeje...No lo conocia, y aunque me atrae,se q lo dejaria pasar,este momento no estoy en mi mejor momento de lectora

    Besitoss

    pd: Verdad q es lindo tener dedicados libros???Ya tengo unos cuantos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, pienso igual que tú, por eso últimamente dejo las sagas un poco apartaditas.
      Espero que se te pase la crisis lectora. La cuestión es encontrar un buen libro que nos devuelva a nuestro estado anterior.
      Es precioso tenerlos dedicados *-* <3 Qué morro. huhu!

      Eliminar
  5. Cuanta cantidad de libros se llegan a conocer gracias a los blogs! muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, creo que es uno de los mayores beneficios de la comunidad bloguera. Eso y el hecho de compartir ideas y opiniones de todo tipo.

      Eliminar
  6. Hola guapi,
    no te preocupes, seguro que el escritor te entiende además has hecho una entrada perfecta, dándonos a conocer esta novela que no conocía!! Me has picado la curiosidad así que voy a cotillear más en goodreads! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Menos mal. ^^'' la verdad es que estaba sufriendo un poco con la entrada, el autor y todo en general. Me alegra saber que ha cumplido con su cometido. Si te lees su nueva novela ya nos contarás que tal. Un beso! :)

      Eliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta y hoy en día un autoconclusivo es un tesoro :) Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión