9 de octubre de 2014

Donde viven los monstruos - Maurice Sendak

Título: Donde viven los monstruos
Título original: Where the wild things are (Inglés)
Autor/a: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 37
Año de publicación: 1963
Género: Infantil, Clásico, Fantasía 
Serie: Autoconclusivo 
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó <<¡MONSTRUO!>> y Max le contestó <<¡TE VOY A COMER!>>. Y le castigaron enviándole a la cama sin comer. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos

Si habéis visto la pestaña de Desafíos 2014 sabréis que me apunté a dos desafíos. Uno de clásicos y uno de clásicos infantiles. La lista de este último ya venía hecha y como no he leído ninguno pues me hizo ilusión apuntarme. Al azar elegí un libro y pues tocó este.

Lo que me hizo mucha gracia fue que cuando fui a la biblioteca el hombre de la sección infantil me explicó que el sangrado de las ilustraciones tenía una razón y que me tomara mi tiempo para leerlo aunque con dos segundos hubiera bastado para leer las frases de cada página. Os digo esto porque a mi me gustó mucho que me lo dijera. Porque es otro modo de ver los libros infantiles. Sé que cuando era pequeña, si hubiese tenido este libro me habría gustado mucho y lo releería un montó de veces. Por eso me ha sido imposible darle una nota inferior al 5/5. 

Al ser un libro tan cortito es imposible no explicar toda o casi toda la historia, pero tampoco es algo que nos quite el sueño en esta ocasión. La esencia de este libro son sus ilustraciones. El texto hace de acompañante prácticamente. Como podéis ver está super bien hecho. Muchos detalles.

En cuanto al sangrado que os decía antes; si os fijáis veréis que a medida que pasamos páginas se van haciendo más y más grandes las imágenes. Hasta llegar a un punto en que ocupan toda la página y no hay ni un margen. Ni siquiera hay texto. Yo aquí me he tomado la libertad de hacerme la profunda, ya me lo perdonaréis, y he empezado a pensar que cuanto más se adentra en su mente, en sus fantasías... más lejos queda la realidad.

La moraleja supongo que es no perder de vista la realidad porque es donde encontramos a las personas de carne y hueso que de verdad se preocupan por nosotros.


Como he visto que han hecho una peli intentaré verla lo antes posible ^^ 


¿Lo leísteis de pequeños? 
¿Lo leeríais ahora?
¿Qué opináis?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo la película pendiente desde hace mucho tiempo, aunque no sé si leeré el libro. No porque no tenga ganas y tampoco parece que te quite mucho tiempo, pero no sé porqué, tengo ganas de ver la película antes. Soy rara, lo sé y normalmente estoy muy en contra de eso e.e

    Pero bueno, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues me ha parecido muy profundo para ser un libro infantil, no? Eso de las imágenes cada vez más grandea da que pensar.

    Gracias por la reseña!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!
    No lo conocia...pero ahora para mi seria muy infantil( creo q no hay edad para leer un buen libro) seria perfecto para mi pequeña duendecilla

    Un besito y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. aww lo recuerdo de los simpson! Me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me suena, aunque me lo apuntaré solo porque lo pones muy bien, pero con tan pocas páginas no me llaman jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueenas!
    Me ha encantado tu reseña. Yo no he leído el libro pero me he quedado con unas ganas enormes de hacerlo. Así que muchas gracias por mostrar este libro que tiene pinta de ser una pasada ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanta, es una verdadera preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y me parece un precioso regalo para estas navidades...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. hola me parece una historia preciosa, aunque no son los libros que yo suelo leer lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalito jeej chao nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mona Lisa no conocía el libro pero me parece interesante y tu deducción sobre los dibujos me parece bastante acertada. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por la recomendación y el descubrimiento.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión