17 de octubre de 2014

Cadena de libros #4 -> Libros divertidos


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 
 Libros divertidos, esos libros que al leerlos te has hartado de reír.
No tienen por qué ser comedias puras, pueden ser mezcla de géneros como comedias románticas, sólo queremos libros con los que reírnos, que sean divertidos o tengan partes divertidas.
El tema de hoy es LIBROS DIVERTIDOS.
Hablamos de libros que al leerlos te has hartado de reír. 
No tienen por qué ser comedias puras, pueden ser mezcla de géneros como comedias románticas, sólo queremos libros con los que reírnos, que sean divertidos o tengan partes divertidas.
Y las restricciones son:
  • NO HAY


Y mi recomendación es 
Las ovejas de Glennkill


En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños...

Viendo esta cadena me he dado cuenta de la de pocos libros que he leído y que tengan humor y hagan reír. Sólo tenía tres. Uno es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger y el otro se llama "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" de Martín Casariego. De hecho en un principio había hecho TODA la entrada de este. Pero me he dado cuenta de que un 3/5 no es una nota muy buena para ser recomendado. Además en GoodReads tampoco tiene muy buena puntuación.
Nada más publicarlo me he acordado de este libro que me pareció mucho más gracioso y más bueno. Así que os he cambiado toda la entrada. Como os mimo ^^
Lo tenía mi tía por ahí y fue una lectura de verano excelente. Es de esos libros que coges sin ningún tipo de expectativas y que vas leyendo. Y cuánto más leía más me gustaba.
La idea para mi es super original. A ver, un rebaño de ovejas que hablan entre ellas y que investigan el asesinato de su pastor. ¿Eso es muy normal? xD Yo diría que no.
Os lo recomiendo un montón. No sabría deciros si le pondría un 4/5 o un 5/5 porque fue hace muchos años y no me acuerdo mucho. Pero por ahí van los tiros.
De todos modos creo que a partir de ahora leeré algo más de humor, que es un poco triste que solo haya dos en todo mi repertorio.
¿Alguna recomendación? Me pasaré por el resumen que harán Ro y Sargow en su blog, a ver si me inspiro.

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^


13 comentarios:

  1. Este no lo conocia,pero me lo apunto...Todo libro q tenga diversion,o q logre hacerme reir,libro q tengo q tener.....Te recomendaria uno...La voz del corazon de R.Paisley, creo q te encantara

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he buscado su bibliografia en goodreads y la tendré en cuenta. Muchas gracias por tu recomendación. Espero que si lees "Las ovejas de Glennkill" te guste.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, a lo mejor me animo con él, ya que no he leído muchos libros así y desde que terminé "Ahí os quedáis", me han entrado ganas de seguir con el género. Gracias por la recomendación :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto tu recomendación ;) Si pruebas con este creo que te gustará es muy ameno y divertido.

      Eliminar
  4. Pues yo me lo llevo, parece una sugerencia fresca para combinar entre lecturas densas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es un libro muy ligero que se lee en un par de tardes como mucho. Además es muy entretenido :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero me parece bastante original que las ovejas sean las protagonistas, ese simple hecho ya me parece gracioso así que me lo apunto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me hizo mucha gracia. Hablan entre ellas, tienen nombre y sus personalidades. xD

      Eliminar
  6. Oye, pues me lo anoto, que me resultasimpático el argumento. Yo El guardián en el centeno, la verdad, no acabo de verlo como libro de humor...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curiosísimo! Nunca había oído hablar de este libro. ¡Habrá que darle una oportunidad! ^^
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo de las ovejas investigando el crimen me ha matado! Me lo apunto ;)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión