6 de octubre de 2014

Cadena de libros #3 -> Asesinatos


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 

El tema de hoy es ASESINATOS.
Hablamos de libros en los que tenga lugar un asesinato y que se tenga que descubrir el autor. Pero no por ello necesariamente tiene que ser un libro policíaco. 
Y las restricciones son:
  • Sherlock Holmes
  • Saga de Millenium
Y mi recomendación es 
Y no quedó ninguno (Diez negritos)


Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".  

Es difícil no haber oído hablar de este libro. Y es imposible no conocer a la famosa y prolífica autora Agatha Christie. De ella, realmente, solo he leído dos obras. Esta y "Un cadáver en la biblioteca".

Del libro no os puedo contar más de lo que dice la sinopsis o estaría haciendo spoilers. La verdad es que el libro es muy misterioso e intrigante y es imposible dejarlo de lado. Yo lo leí en una lectura conjunta y era super difícil parar al capítulo X porque habíamos acordado leer solo hasta ahí. Yo estaba completamente asdfgh >_<

Además, este libro ha sido adaptado en un montón de películas. Creo que he visto un par. Y por si fuera poco hicieron un juego para la Wii (que tengo y me pasé). El juego está muy bien. La musiquita está tan bien elegida que me daba cosa jugar de noche yo solita. Imaginaros. Eso sí, no es fiel al libro, más que nada por el simple hecho de añadir a tu jugador por lo que hay 11 personas y no 10 en la isla. Pero bueno. Al final, cuando te lo pasas en los créditos sale la versión fiel del libro para los que quieran saberlo. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 
Os agradeceríamos que nos dierais vuestra opinión sobre el blog
Si tenéis sugerencias, comentarios, etc. 
Si lo hacéis en el formulario del sorteo ganaréis entradas pero si lo preferís lo podéis hacer en cualquier entrada o vía email.
Gracias :) 



4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no suelen gustarme los libros donde un asesinato es lo esencial en el libro *los libros policíacos, etc* porque mis padres adoran ese género y yo lo odio -.- Me gustan más los libros en los que los asesinatos se usan como tema secundario...Como en Juego de Tronos XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que no me acuerdo demasiado, pero sé que me gustó bastante!
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. escuché hablar de este libro en la serie los misterios de Laura y me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo he leído pero el misterio no me gusta...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión