4 de octubre de 2014

A&M -> Kaichou wa Maid-sama

¿Os gusta nuestro banner? \^_^/
Kaichou wa Maid-sama
Manga 
Título en español: ¡La presidenta del Consejo Estudiantil es una Maid! 
Título en japonés: Kaichou wa Maid-sama (会長はメイド様!)
Creador: Hiro Fujiwara
Inicio de publicación: Diciembre 2005 
Fin de publicación: Septiembre 2013 
Volúmenes: 18 
Género: Shojo, Comedia, Drama, Instituto, Romance, Día a día 
Anime 
Capítulos: 26 + 1 OVA 
Opening 1: My secret - Saaya Mizuno 
Ending 1: Yokan - Heidi 
Ending 2: Mugen Loop - Heid
La historia se basa en Misaki Ayuzawa, una estudiante del instituto Seika dónde la mayoría son chicos. Y es por ello que Misaki se propone reformar la escuela para que esto no sea un impedimento para las otras chicas. Pero Misaki, después de las clases, trabaja disfrazada de sirvienta sexy en un "maid café". No pasará mucho tiempo hasta que su secreto sea descubierto por Usui Takumi... 
¡Hola! Sé que lo habéis notado pero yo os lo confirmo: hoy estrenamos una nueva sección. Hace un tiempo hicimos una encuesta preguntando si os gustaría que también habláramos de los mangas que leyésemos y los animes que viéramos. Como salió mayoría que sí, aquí la tenéis. 
La selección la he hecho con mucho mimo para esta ocasión. Pues 1] es de mis mangas/animes favoritos (así que igual seré un pelín sujetiva...) y 2] he leído el manga y visto la adaptación. Así que os hablaré un poquito de las dos cosas. El manga lo leí después de ver el anime aunque normalmente lo hago al revés. Ya me diréis si os gustan estas entradas dobles de A&M o si lo preferís por separado. 

Para empezar os diré que los 26 capítulos que tiene el anime no cubren TODA la historia que nos cuenta el manga. Hay muchos detalles que se pierden, muchas subhistorietas y una parte importante de la trama. 
Los dibujos son excelentes, muy cuidados, con detalles y finos. En vez de explicaros como es, que no sé, os dejo con una foto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. 

Como es común en estas historias, la protagonista, Ayuzawa Misaki se encargará de la narración y, gracias a ello podremos saber como se siente en todo momento y lo que piensa. 

Los personajes están muy bien hechos y son muy completos. Los principales como he dicho es Ayuzawa Misaki y luego tenemos al chico: Usui Takumi. (Mi lado friki os confesará que si este chico existiera me enamoraría de él :P ) La verdad es que Usui es el chico perfecto. Todas las chicas van detrás de él y todos los chicos lo tienen en un altar. Aunque Misaki lo tendrá difícil para resistirse a él siempre le llama Alien Pervertido del Planeta de las Hormonas. Con todo eso Misaki tendrá que continuar escondiendo su mayor secreto; que trabaja para un café maid. 
Los personajes secundarios también son muy pero que muy divertidos. Tenemos el trío de los idiotas, las chicas del Maid Café, el vicepresidente del consejo estudiantil, Aoi o Suzuna la hermana menor de Misaki. 

Este manga/anime es más comedia que romance. Tiene una dosis potente de escenas románticas y diálogos por el estilo (que a mi me chiflan) pero básicamente lo que tiene es una base de humor. Humor que sale de por todos lados y cuando menos te lo espera. ¿Que se trata de una escena de esas que nos harán latir el corazón a cien por hora? ¡Da igual! Porque alguien hará un comentario tronchante o va a aparecer algún evento inesperado de lo más divertido. 

Como el anime es bastante fiel a la historia (hasta donde llega) no os explicaré nada en concreto sobre éste. Solo deciros que también me encanta y de vez en cuanto veo capítulos sueltos y me parto de risa. Lo que varía en cuanto al manga es el orden de algunos hechos, pero nada importante.
También os dejo con una imagen de anime. 


Puntuación (inparical ^^''):


¿Lo habéis visto? 
¿Qué os parece?
¿Os animáis?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog.
Si le dais a la imagen os redirigirá a la entrada del sorteo. 
Espero que os apuntéis si aún no lo habéis hecho. 
Os agradeceríamos que nos dierais vuestra opinión sobre el blog
Si tenéis sugerencias, comentarios, etc. 
Si lo hacéis en el formulario del sorteo ganaréis entradas pero si lo preferís lo podéis hacer en cualquier entrada o vía email.
Gracias :) 



6 comentarios:

  1. La verdad es que a mí este anime no me parece tan bueno como todo el mundo dice, de hecho me ha estado aburriendo un poco. La protagonista me parece muy tópica, es la típica en los animes, y el protagonista masculino más de lo mismo, la trama no es nada del otro mundo y tampoco me parece para tanto el secreto de la protagonista. El dibujo no me gustó demasiado, no es tan bueno como el de "BTOOOM" o el de "Noragami", y me pareció bastante simple, al igual que el opening, el ending se salva por los pelos.
    Me alegro de que te gustase tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace ya un tiempo que vi este anime y es uno de mis favoritos. Me encantan las "peleas" entre Usui y Misaki. No he leído el manga porque son muchos tomos y ahora tengo poco tiempo, pero tengo bastante curiosidad, ya que si que he leído que se cuenta mucho sobre la vida de Usui, algo que pasa de largo en el anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ni lo he visto ni lo he leído jajaj de echo no estoy familiarizada con el tema :S tal vez me pique la curiosidad porque han abierto una tienda bajo mi casa y tal jeje

    ResponderEliminar
  4. Perfecto.... así no hay forma de resistirse.
    Echaré un ojo palabra
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wola guapi!!!

    Yo he visto el anime!! El manga no lo he leído y la verdad que me gustó mucho. Me reía muchísimo con la prota. Ahora me has picado la curiosidad al decir que en el manga aparecen muchas mas cositas.... jajajaja Terminare leyéndolo!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis animes favoritos por toda la vida. Y apenas lo vi estas últimas vacaciones de verano, gracias a mi primo y su extenso conocimiento en comedia romance, jájaja (yo soy más de paranormal y ciencia ficción). El manga no me lo he echado porque me faltó tiempo, pero en cuanto esté de vacaciones otra vez, ¡no sobrevivirá! Sobre todo espero ansiosamente para conocer todo el transfondo en la vida de Usui (MADRE MÍA USUI <3).

    En fin, genial encontrar más personas a las que les chifla Kaichou wa maid-sama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión