1 de septiembre de 2014

Saga: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Ya sea por la saga o por la serie creo que todo el mundo ha oído hablar de la famosa obra de Martin. A continuación os haré una ficha de la saga y os daré una reseña espresso. Intentaré en la medida de lo posible los spoilers.

Leed solo aquellos que habéis leído o solo el primero para evitar spoilers.

Advertencia: si vais a leer estos libros NO os encariñéis con ningún personaje. ^ ^

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO - GEORGE R. R. MARTIN


Título: Juego de Tronos
Título original: Game of Thrones(inglés)
Editorial: Gigamesh
Año de publiación: 1996
Páginas: 798
Libro: #1
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida...y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes...y al lector

Título: Choque de Reyes
Título original: A Clash of Kings (inglés)
Editorial: Gigamesh
Año de publiación: 1998
Páginas: 924
Libro: #2
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas internas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.


Título: Tormenta de espadas
Título original: A Storm of Swords (inglés)
Editorial: Gigamesh
Año de publiación: 2000
Páginas: 1227
Libro: #3
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Título: Festín de Cuervos
Título original: A Feast for Crows(inglés)
Editorial: Gigamesh
Año de publiación: 2006
Páginas: 976
Libro: #4
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Título: Danza de Dragones
Título original: A Dance with Dragons(inglés)
Editorial: Gigamesh
Año de publiación: 2012
Páginas: 1222
Libro: #5
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar


La saga es tan adictiva y tan intensa que me leí los libros en poco tiempo. Por esa razón a veces mezclo los sucesos que pasan en un libro y en otro. Sea como sea, es imposible no querer saber más de un personaje o de otro, o de como se va a desarrollar X suceso.

El estilo de Martin, eso si, puede hacerse un poco pesados para aquellos que estén acostumbrados a las novelas ligeras. Aquí vais a encontrar descripciones de todo. De castillos, de personas, de paisajes, de sexo, de matanzas... Tendréis todo lujo de detalles sobre el entorno, sobre la historia que nos traemos entre manos y también de la historia pasada. En cierto modo eso me recordó al estilo narrativo de Tolkien. Aunque diría que el de Martin es más crudo. Algo que también cabe destacar es la abundancia de personajes. Estan los Stark, los Lannisters, los Baratheon, los Targaryen, los Greyjoy, la Guardia de la Noche, la Guardia Real, los Frey, etc.
En fin, que si podéis con esto deberíais leeros esta saga. Sin lugar a dudas.


De hecho yo estoy esperando con ansias a que salga Vientos de Invierno (The Winds of Winter) que supuestamente sale a finales de este año en inglés.


Puntuación general de la saga:

4 comentarios:

  1. Es que le tengo muchas ganas pero no me animo a leerlos en pdf ja ja. Y comprarlos me resulta imposible ahora mismo :(

    Vine a avisarte que te nominé a un premiecito en mi blog [ http://queridoangeldelamuerte.blogspot.mx/2014/08/premio-versatile-blogger-award.html ], por si gustas hacerlo (si es que no lo has hecho ya).

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga es perfectísima, Martin no se anda con tapujos y lo que tiene que decir, lo dice sin más.
    Además, me encanta de su forma de escribir que si te das cuenta son muy pocas las batallas que se narran, normalmente se las suele saltar y contarte después lo que ha pasado, y aún así es interesante.

    A mí también me pasa que a veces mezclo sucesos, pero es que en una saga tan larga... :)

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. He leído los tres primeros y en cuanto pueda me pondré con el cuarto. La verdad es que, a pesar de lo denso de las descripciones, son una maravilla de libros.
    Besos:D

    Joana

    ResponderEliminar
  4. Yo me vicié en verano a esta serie y ha sido tal el vicio que me compraré los libros jajajajaja, así que ya puedo ir reuniendo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión