21 de septiembre de 2014

Réquiem - Lauren Oliver

Título: Réquiem
Título original: Requiem (Inglés)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Romántico, Distópico  
Serie: Delirium #3
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizás tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un cambio diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir...aunque sea equivocadamente
Hay spoilers

Delirium me gustó muchísimo y me enganchó a la saga y Pandemónium me gustó aún más y me dejó con la boca abierta al final. Pero Réquiem...Réquiem ha sido una gran decepción como libro y como final de la saga. 
No es que yo tuviera unas expectativas muy altas, de hecho ni tenía, pero es que este libro me ha dejado totalmente fría. Esta vez Lauren Oliver no ha conseguido que me meta en la historia, aunque su estilo aún es el que recordaba de sus otras obras. Pero ni me he sentido involucrada con la lectura. Casi era leer por leer. Deciros que cuando moría alguien mi respuesta era: "Ah...".

Los personajes tampoco me han terminado de gustar. Los únicos que se salvan son Julian (el más normal) y Hana (pero solo a ratos). Lena ni se parece a la chica de Pandemónium que tanto me gustaba. Ahora no la entiendo para nada. Tiene a Julian incondicionalmente, que se ha trasladado al territorio salvaje y lo ha abandonado todo por ella pero ni siquiera tiene en cuenta sus sentimientos. Parece que el único propósito para que Julian exista es para ayudar a Lena a poner celoso a Alex. Quien a su torno parece usar a Coral con el mismo fin. Vamos, que Lena y Alex están hechos el uno para el otro pero por lo imbéciles que son en esta historia. (Perdón por el insulto...pero es que me sulfuran).
Hana me gustaba pero había veces en la que me ponía nerviosa. ¿Está curada? ¿No lo está? ¿A medias? ¿Piensa? Total, para que luego quede todo en el aire y sin saber nada más de ella.

La parte de acción estaba bien pero sin más. Como he dicho Réquiem para mi no ha sido un libro trepidante, lleno de intriga y su dosis de romance que es un poco lo que prometía.
El final no solo ha sido un tanto previsible sino que ha sido bastante soso y para mi, muy decepcionante. Las últimas páginas...meh...no sé ni qué deciros. Ni siquiera dejan claro con cual de los dos se queda. Porqué cuando ya creíamos que elegía a uno, deja caer mensajes entre líneas insinuando que aún tiene sentimientos confusos. Pero a ver, que se decida esta mujer. Hace diez páginas lo tenía todo muy claro. u_u

Vale, soy consciente que después de haber leído hasta aquí la imagen que estoy dando no es muy favorecedora. A ver, no ha sido malo pero para mi no ha sido bueno. Os recomendaría la saga porque está bien escrita y la idea es original, pero no os recomendaría Réquiem si fuera un libro aparte. No sé si me explico.

En resumen: Por si no había quedado clara mi opinión, Réquiem ha sido decepcionante. La acción estaba bien pero no los personajes que se empeñan en forzar las situaciones y en alargarlas innecesariamente. Ni fu ni fa. Se lleva un 2 sobre 5.  



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Pues ahí no coincidimos para nada ;)
    Requiem me pareció el mejor de los tres (con poca diferencia entre si, pero el mejor al fin y al cabo). Sí que es cierto que el tema de Coral me estresaba un montón y que el final era un tanto confuso, pero poder ver la sociedad desde el punto de vista rebelde (Lena) y el punto de vista curado (Hana) me pareció muy interesante.
    Además, la trilogía en general siempre me pareció un poco sosita y monótona: con una buena idea de base pero que Oliver no había sabido desarrollar con profundidad. Y (SPOILER) creo que al final se quedó con Alex; vamos, esa impresión me dio a mi, por lo menos.
    Besitos!!

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Hola!!:D no, no le he leído, tengo pendiente la trilogía, pero después de leer esta reseña, creo que se quedará pendiente un tiempo másxd jaja gracias por la reseña:D, espero que no sea una molestia pero me preguntaba si puedes pasarte por mi blog, leer mis reseñas y seguirme y yo te seguiré de vuelta:B
    Gracias de antemano.

    Blessings!!:3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! ufff.. me gustaría decir lo contrario pero estoy completa y absolutamente de acuerdo, la verdad es que el primero me encantó, nos introdujo en la historia y nos presentó a los personajes, el segundo lo amé, realmente me gustaron los nuevos personajes y el cambio que da Lena es genial.....cuando llegamos al último, libro que taaaaanto había esperado.. pensé "que carajos??" donde está la emoción de los otros dos? el romanticismo? nada.. no tiene nada... solo momentos en los que nos apetece descuartizar a Lena y dársela de comer a los cocodrilos... enserio.. que personaje más.... añlsdfjañlfja..
    enfinn... creo que a partir de este.. no sé nunca si acabar series de libros..
    Espero que no pase con todos...
    que vaya bieeennn!!
    Un beso!

    Albaaa

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Me salto la reseña por esos spoiler!
    Esta trilogía, aunque quiero leerla, hay un algo que me hecha para atrás!
    Pero quién sabe!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión