18 de septiembre de 2014

Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love 
Título original: Quantic Love (Español)
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: LaGalera
Páginas: 231
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Romántico 
Serie: Autoconclusivo
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Al empezar Quantic Love creía que no me gustaría en absoluto pero la verdad es que ha superado mis expectativas, aunque eran muy muy bajas. Esta lectura además ha sido express y es que no ha durado ni un día. Cinco horitas si llega.
Normalmente empiezo por todo lo bueno y luego hablo de los puntos en contra, pero como me los he encontrado la mayoría al principio, dejaré lo bueno para lo último.

Nada más empezar ya pensaba que no me gustaría del todo esta novela. Y es que algunas conversaciones me han parecido forzadas y que no salían naturales ni casuales ni por asomo. Un caso claro son los e-mails que Laila envía a su padre donde por ejemplo dice: "Lo cuenta Carl Sagan en Cosmos, nuestro documental preferido. ¿Te acuerdas?". A ver, si es su documental favorito, para que vas a decírselo. ¡Ya lo sabe! Nadie habla así, ni en correos electrónicos. Sé que son detalles pero no me ha sonado muy fluido en mi mente.

Por otro lado no me creo que los chicos del CERN se pasen el santo día hablando de física ni de mil millones de curiosidades (totalmente aleatorias) y otros datos científicos (como los km exactos que hay entre Saturno y la Tierra) que vomitaban todo el rato. Non-stop  casi casi. Parecían Wikipedia & Sheldon Cooper.

La pluma de Sónia Fernández-Vidal es fresca, directa y bonita. Muy parecida a las plumas de otros tantos escritores, para que engañarnos. Lo bueno es que ella ha sabido diferenciarse gracias a la ciencia. Ha usado distintos recursos, desde las curiosidades de personalidades científicas hasta chistes malos y juegos de palabras con la ciencia y el amor. Hasta aquí todo bien. Este es un punto ambiguo. No es completamente bueno pero tampoco es malo. O sea, había veces que lo añadía con gracia y la cosa quedaba muy bien. Pero otras veces el tiro le salía por la culata.

El punto fuerte del libro, porque lo tiene, es que ha sabido transmitirme a la protagonista, Laila. Me he metido de lleno en su piel y he experimentado en la mía su montaña rusa emocional. Me emocionaba con ella, me ponía impaciente igual que ella y también me he entristecido por lo que ha pasado.

El triangulo en sí no estaba mal pero ahora me da la sensación de que lo ponen porque se tiene que poner por tratarse de un libro juvenil. Como si fuera una condición para que la novela fuese romántica. Y eso me molesta un poco. MiniSPOILER: Creo que Alessio sobraba un poco. No sé. 
Estaba bien pero conocemos el resultado final.

Alessio es un suizo que habla italiano y que exuda confianza por todos los poros de su piel. Por eso mismo y por su facilidad para soltar cumplidos cae bien. Pero quien realmente me ha robado el corazón ha sido el americano Brian. Él es un científico entregado en cuerpo y alma a su carrera. Es un cerebrito excelente pero que o tiene ni idea del campo de los sentimientos. Me ha encantado por su forma de ser y pr como me lo he imaginado físicamente (que es exactamente
mi tipo de chico :P ) aunque no sea rubio. A mi me da igual, y es que ademas una vez ya me había hecho a la idea no había vuelta atrás. xD
Es el personaje de Hunter May en "La cúpula"

En resumen: Un libro romántico y juvenil. Bastante típico y con su triangulo amoroso en el que un friki de la ciencia y un periodista chulo compiten por la misma chica del montón. El punto diferenciador de la novela es que la ciencia es una protagonista más. Normalito. No os perdéis nada pero como lectura es fácil, ligera y fresca. No está mal y entretiene.  


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. me tira para atrás lo que comentabas de los diálogos forzados :S

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí La puerta de los tres cerrojos y no me gustó demasiado, así que de momento voy a pasar.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión