7 de septiembre de 2014

La selección - Kiera Cass

Título: La selección
Título original: The selection (Inglés)
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca 
Páginas: 240
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distópico, Romántico,
Serie: La selección #1
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.  

Pese haber leído muchas reseñas y oído hablar bastante sobre este libro, no iba con una idea previa cuando lo empecé. A medida que iba leyendo tenía miedo de que fuera todo un supercliché y que fuera muy predecible. Y a pesar de que ha sido un poco típico y previsible le doy un 4/5.

He disfrutado un montón con La Selección pues ha resultado ser una lectura ligerita y muy amena.
El personaje estrella para mí, sin duda, ha sido el príncipe Maxon. Me ha parecido un personaje muy creíble. Tiene su carácter regio, educado y un poco pomposo, pero luego tiene su lado tierno, inseguro y divertido propio de un adolescente de dieciocho años. America me ha gustado, especialmente por permitirse ser egoísta de vez en cuando. Y es que estoy un poco harta de esas protagonistas típicas que son amor al 100% y se desviven por los demás las veinticuatro horas del día. Seamos realistas, casi nadie es así y menos a esa edad.

Lo bueno:
Kiera Cass me ha hecho reír, sobretodo a través del diálogo. Lo mejor fue el episodio de la tartaleta de fresas. Otro aspecto positivo a destacar es el hecho de que exista una relación amorosa des del principio de la historia (cosa que rara vez veo) y que además se hagan referencias sobre sexo. ¡¡¡En otro libros parece que los adolescentes no tengan hormonas!!! ¡Y que no practiquen (o quieran) sexo!
El final me ha gustado muchísimo por el hecho de dejar las cosas abiertas para el segundo pero sin ser un final caótico y lleno de acción. Creo que ha sido un final muy tranquilo, acorde con el libro y en el buen sentido.
Sobre el tema de los rebeldes, me gustó que no nos explicara muchas cosas. Ha sido más bien como una pincelada en lugar de bombardearnos con información innecesaria. Es obvio que en el futuro serán importantes pero como ahora no lo son no hay necesidad de hablar mucho sobre ellos.

Lo malo:
Son detalles que no me han acabado de convencer o que directamente no me han gustado y que le quitan puntillos a la novela. Pero que no dejan de ser eso, detalles sin importancia.
No me ha gustado la situación, en general, típica de La Selección, así como su resultado. Vale, en la sinopsis nos hacen un adelanto, pero igualmente sin leerla yo ya sé que la protagonista acabará donde acaba y me puedo imaginar lo que pasará durante el proceso.
Por último, no me gustaron algunas escenas puntuales de cuando están en el palacio. Algunas escenas me han parecido sosas, otras tontas y la mayoría muy superficiales. Sé que la situación no puede ser muy profunda pero aún así hay veces que esas 35 chicas se ponían de acuerdo para ser tontas, fifis y remilgadas. >_<


En resumen: La Selección que es el primer libro de una trilogía está muy bien escrito y el estilo es ágil y bastante adictivo. Los personajes son muy creíbles y es fácil encariñarse y simpatizar con ellos. Es una lectura muy rápida y que vale la pena si os gusta el género distópico, romántico y juvenil. Lástima del triangulo amoroso tan típico...


Página 89:
Yo aún no estaba lista para ponerme en marcha. Había tardado mucho en relajarme después de tanta tensión, y aún más tiempo en dormirme al darme cuenta de lo que significaría exactamente aquella conversación en el jardín. .
Las dos primeras son idénticas a la portada original pero con diferencias en colores. 
La tercera portada no está mal pero no creo que se adapte mucho al género y la temática del libro.
La última es la peor sin duda. No porque esté dibujada ni nada. Sino porque no sé si me habla de una novela chick lit o si es un libro infantil. 
 
 

 


¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo terminé hace poco y la verdad es que me encantó. Estoy deseando leer su segunda parte.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me gustó mucho la verdad.
    La portada que más me gusta aparte de la original es la rosa fucsia.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca, por tanto, seguir con la trilogía... Que muchas gracias por la visita y la bienvenida, guapa. Nos seguimos leyendo, no?
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama para nada... he visto más mala critica que buena, así que mientras pueda pasaré de ella jeje.
    Concuerdo en que la última portada es muy fea, parece una portada para un libro infantil sobre problemas de autoestima XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por participar en el sorteo! :D Espero que tengas suerte ^^
    Este libro lo he visto reseñado muchas veces, pero sigue sin llamarme la atención :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Yo tardé mucho en leer este porque me parecía una historia típica y que iba a ser un muermo. ¡Me sorprendí por lo ligera que se lee y lo bien que lo pasé leyéndola! Coincido contigo en que es un poco predecible :3 América me encantó como protagonista: fuerte y como dices, se permite ser egoísta. Ya estamos cansados de los protas perfectos... Espero que el segundo te guste más que a mí, porque me parece que empeoró D:

    ¡Un beso! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! totalmente de acuerdo! me gustó mucho el príncipe Maxon y la relación que tiene a lo largo de la historia con America, aunque ella me da ganas de matarla con tanta indecisión, aunque bueno... en el primero esta bien ya que básicamente es la presentación de la historia. Debo admitir, que en los siguientes libros, la historia decae un poco a mi parecer (ya me dirás que tal ;D) aunque debería haber sido al revés y coger fuerza. En definitiva, una buena lectura aunque a veces muy previsible :S
    Un besoooo!!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y me gustó bastante, aunque dicen que las continuaciones son mucho peores.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo aun no lo he leído, estoy esperando a ver si se pasa este boom ;)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, estoy seguro de que me encantará.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó, al igual que sus dos secuelas. Son de esos libros que te dejan un buen sabor de boca una vez terminados; se han convertido en unos de mis favoritos.
    Sabes que la autora ha anunciado que va a sacar dos libros más? El Heredero (cuarto libro) saldrá a la venta en inglés el 2015, y aun se desconocen el título y la fecha de publicación del quinto.
    Besos!!

    Joana

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión