20 de septiembre de 2014

Cadena de libros #2 -> Mundos diferentes


Esta sección que se publica cada dos viernes es original de Estantería Compartida. Para conocer de que va haced click sobre la imagen que os redirigirá a su entrada donde explican como funciona. Yo os lo explico por encima. Cada semana propondrán un tema y nosotros debemos pensar un libro (que hayamos leído mejor) que se le ajuste. Además para hacerlo más interesante y también para evitar que se repitan los mismos libros añaden una serie de restricciones. 

El tema de hoy es MUNDOS DIFERENTES.
Y las restricciones son:
  • Canción de Hielo y Fuego
  • Harry Potter
  • El señor de los anillos
  • Divergente
  • Los Juegos del Hambre 
Y mi recomendación es la trilogía
Abhorsen - Garth Nix

 

Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino. (Sinopsis de Sabriel, #1) 

Creo que esta saga merece ser más conocida. La leí cuando iba a primero o segundo de la ESO y la recuerdo con mucho cariño. Reconozco que puede ser que mi opinión esté un poco distorsionada y luego vosotros lo leáis y me queráis matar... ^^ (pero espero que no).

Me parece que el Reino Antiguo y Ancelstierre (que es el reino vecino) están muy bien diseñados. La historia me pareció muy original. De memoria os diré que hay un mago / nigromante que tiene 7 campanillas, cada una con su propio nombre, y que cada una al sonar produce efectos distintas: el sueño, el despertar, la vida, la muerte... Además existe el Reino de la Muerte que se representa como un río de aguas frías que cruza diez salas. Cuando más lejos se va, más peligros se encuentran y más poderosos son los muertos.

Fue el primer libro que leí acerca de nigromantes y aunque al principio me costó acostumbrarme al final me encantó. Los dos otros libros también los recuerdo con mucho cariño, especialmente Lirael.

Os lo recomiendo encarecidamente si creéis que os puede gustar aunque sea solo un poquito. Ya os digo, a mi me marcó mucho y lo tengo en alta estima, por si no lo habíais notado ya. 

¿Os apuntaréis a la cadena de libros?
¿Qué os ha parecido mi recomendación? ^^

8 comentarios:

  1. Voy a pasarme, me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. en principio no me llaman pero ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  3. No conocía los libros, yo hice una recomendación también. Pero creo que a ti en especial te recomendaré:

    El ciclo de la Luna Roja es una trilogía de lo más genial.


    Saludos.,

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar nunca de esta saga, y parece interesante. Me la apunto, ¡gracias por la recomendación!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    No lo conocía pero tiene buena pinta :3 Pero me lo apunto porque tiene buena pinta.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Pues esta saga no la conocía pero gracias a la cadena la he conocido y echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía los libros, me parecen interesantes asi que a lo mejor los leo más adelante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Quizás en un futuro... Gracias por la recomendación :)
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión