9 de septiembre de 2014

Book Tag #1 -> A-Z Book Survey


¡Hola! Hoy os traigo el primer book tag del blog. La idea la encontré en el blog Alas de papel  y no pude resistir la tentación de hacerlo yo también. Las preguntas están en inglés y van de la A a la Z. 

Author you've read the most books from / Autor del que has leído más libros: (7) Hay un empate entre J. K. Rowling, Jean M. Auel y Laura Gallego Garcia. 
Best sequel / Mejor secuela: Amante eterno - J. R. Ward
Currently reading / Actualmente leyendo: Yo, robot - Isaac Asimov
Drink of choice while reading / Bebida de preferencia a la hora de leer: Generalmente te, pero últimamente le estoy pillando el gusto al café.
Ebook or physical book / Ebook o libro físico: A ver, yo siempre he sido una fiel amante de los libros físicos. Cuánto más viejos y más olor tengan las páginas mejor. Peero desde que me regalaron el libro electrónico hará 2 años pues le he encontrado sus ventajas. La principal: el peso. Como siempre suelo llevarme un libro encima si es algo parecido a los tochos de Auel o de Follet pues me rompo la espalda ^^''
Fictional character you probably would've actually dated in high school / Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido durante la secundaria: Pues sin duda me quedo con el adorable Sam Roth de la saga "Los lobos de Mercy Fall"   
Glad you gave this book a chance / Contento de haberle dado a este libro una oportunidad: Sabriel - Garth Nix. Lo empecé a leer cuando tenía unos 13 años y nada más empezar me quedé WTF! y no entendí nada y no quise ni continuarlo. Al cabo de un año o dos no sé porque vi la portada en la biblioteca y quise darle una nueva oportunidad y al final entendí el primer episodio. ^^ La saga me gustó y aprovecho para recomendárosla.
Hidden gem book / Libro gema escondida: El clan de la loba - Maite Carranza. La saga "La guerra de las brujas" creo que es una saga juvenil fantástica que conoce muy poca gente y que está muy bien escrito. Además la historia es supermisteriosa y adictiva. 
Important moment in your reading life / Momento lector importante en tu vida: Yo desde pequeña siempre leía, un montón. Todo lo que se me pasaba por delante y que tenía letras. Pero no fue hasta que empecé a viajar con regularidad en avión que lo de leer se me fue de las manos xD 
Just finished / Recién terminado: El corredor del laberinto - James Dashner (la reseña está en el borrador!) 
Kind of books you won't read / Tipo de libros que no leerás: los de miedo, terror, gore, etc. Soy una miedica y a la mínima me hago paranoias mentales y no duermo. No gracias. 
Longest book you've read / Libro más largo que te has leído: No sé cual en concreto, pero uno de los volúmenes de la saga "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel. 
Major book hangover beacuse of... / Resaca literaria más importante debido a ...: naah yo no tengo de eso. De hecho a la que acabo un libro siento la necesidad de empezar otro. El caso más heavy fue despué de leer Jane Eyre. Lo acabé, lo dejé en la mesita de noche y cogí otro que tenía preparado xD Yo que soy así. 
Number of bookcases you own / Número de estanterías que tienes: Aprox, unas 12. 
One book you've read multiple times / Un libro que has leído más de una vez: No soy de releer los libros y si lo hago es solo una vez. Pero supongo que la cosa quedaría entre "El hobbit" de Tolkien y Harry Potter. 
Preferred place to read / Lugar favorito para leer: Me encanta leer mientras viajo o estoy esperando el bus. 
Quote that inspires you/gives you all the feels / Cita que te inspira o te pone los pelos de punta: "No hay que pensar nunca en perder. De solo pensarlo se pierde".-Contra el viento del norte - Daniel Glattauer 
Reading regret / Lamento haber leído: Iba a decir "Desde mi cielo" de Alice Sebold pero creo que el que se lleva el premio es "El círculo mágico" de Katherine Neville. Fue insoportable. Flashbacks eternos y sin sentido mezclados con complots y teorías conspiracionales. No, por favor. 
Serie you started and need to finish / Serie que has empezado y necesitas terminar : Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin. Sin duda. Hasta creo que me lo compraré en inglés porque no puedo esperar a que lo traduzcan. 
Three of your all time favourite books / Tus tres libros favoritos desde siempre: Sin comentarios. Must read. 

Unapologetic fangirl/fanboy for / Fan orgulloso y sin arrepentimientos de: Jane Austen. De hecho, todo lo que esté relacionada con esta lady me encanta. Todas sus obras me parecen simplemente fantásticas. Y las adaptaciones cinematográficas son mi perdición *_*
Very excited for this release / Muy emocionado por el lanzamiento de: Perdido - Maggie Stiefvater. Ni sabía que había una cuarta parte de "Los lobos de Mercy Fall" (si, soy una pesada con esta saga). Pero es que necesito saber más de Cole.
Worst bookish habit / Peor habito lector: Qué tengo un montón de libros en casa (de herencia familiar o comprados) la mayoría están en mi eterna eterna lista de espera y a la hora de elegir una lectura pues...los ignoro. 
marks the spot. Start at the top left of your shelf and pick the 27th book / La X marca el punto. Empieza por arriba a la izquierda en tu estantería y coge el libro número 27: No me diréis que no es una monada! >_< ¿Algún fan de Mafalda por aquí?

Your latest book purchase / Último libro comprado: Butcher's crossing - John Williams 
Zzz snacher book / Libros que te quitan el sueño: El cuento número 13 - Diane Setterfield. Una vez que has empezado y te has metido en la trama ya no hay retorno. ¿Dormir? Es para los débiles. 



8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es un tag bastante entretenido ^^ No me animo porque no he leído tanto, y no tengo muchas ganas de estrujarme la cabeza xD

    Un besito! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta este tag perome da una pereza hacerlo... ;)
    Fan de mafalda por aqui!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Dormir es para débiles! Tu lo has dicho, esa frase ha regido mi vida desde siempre xDD.
    Yo soy fan acérrima de Jane Austen, el otro día encontré una edición preciosa de sus novelas en un solo tomo y no pude evitar comprármela. Aunque me queda aún La abadía de Northanger y Lady Susan, me he leído los otros y me han encantado. Jane Eyre también es de mis preferidos, aunque como tu, suelo coger un libro justo después de acabar otro (excepto alguna excepción de esas resacas literarias que sí he sufrido y que son más duras por la ausencia del resto xD).

    Me ha encantado este blog y no lo conocía! Os sigo ya *-*

    ¡Un beso!

    P.D: Cuando salga el sexto de Canción de hielo y fuego, seguro que habrá histeria colectiva xD. Yo incluida en esa historia, por supuesto xD.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he leído todo el booktag y coincido contigo en más cosas de las que pensaba.
    Admiro tu valentía para hacer un booktag tan laaargo, yo me desesperaría jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay, me alegra que lo hayas hecho :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! nunca había visto un book tag así, y tampoco creo que pudiera hacerlo. Coincido contigo en lo del ebook, la verdad, desde que lo tengo he leído muchos más libros de los que pensaba y lo del peso es un punto extra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wola guapi!!!!

    Como me ha gustado el Tag!! Me lo apunto sin dudarlo!!! Me ha hecho gracia lo del Círculo Mágico jajajaja Ya sabes que a mí me encantó jijij Que penita que a ti se te hicera cuesta arriba
    Me he apuntado varios como el de El clan de la loba de Maite Carranza!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tag, me lo anoto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión