18 de agosto de 2014

Sueños del desierto - Lauren Kinsale

Título: Sueños del desierto
Título original: The dream hunter (Inglés)
Autor/a: Laura Kinsale
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 384
Año de publicación: 2009
Género: Romántica històrica
Serie: Autoconclusivo
Arden Mansfield, heredero de una gran fortuna, es un hombre reservado que guarda en secreto sus pasiones y sus miedos. Obstinado e inquieto, con sus expediciones a lugares exóticos intenta colmar su sed de aventura y, sobre todo, de libertad. Ahora, en Próximo Oriente, a donde ha llegado en pos de una leyenda y aceptando un reto, descubre bajo el disfraz de un beduino a una joven enigmática que cambiará su vida. Zenia es la hija ilegítima de una intrépida dama victoriana, lady Hester Stanhope. Su mayor anhelo es viajar al país de sus padres, Inglaterra, para llevar una vida "normal" y dejar atrás este desierto abrasador, lleno de peligros pese a su hechizo. Arden es el único que puede ayudarla a conseguirlo...aunque los sueños y destinos de ambos parezcan irreconciliables
Antes que nada tengo que advertiros de una cosa. Laura Kinsale me gusta. Supongo que todos tenemos ese autor o esa autora que no importa lo que escriba ni como lo haga porque nos gusta igualmente. Pues eso es lo que me sucede a mí. Me leí Flores en la tormenta y me quedé prendada. Luego leí Una dulce llama y me encantó.

Sueños del desierto me ha gustado pero no del mismo modo que las otras dos obras que he mencionado anteriormente, aún así he disfrutado mucho con esta lectura. El estilo de Kinsale era como lo recordaba. Cuidado, con ese aire clásico y romántico y con abundantes descripciones así como diálogos formales (de los que a mi me gustan).

Se nota que para escribir este libro la autora tuvo que hacer sus deberes y buscar información sobre la cultura árabe y el paisaje del desierto. Yo que no sé prácticamente nada acerca de ese mundo antiguo no puedo decir si era veraz o no, pero estoy convencida de que sí.

La historia en general me gustó mucho pero tiene dos peros. El primero es Zenia. Durante la primera mitad del libro tiene su carácter, sus miedos, sus deseos, etc. Todo muy potente y de acuerdo con su forma de ser y con su entorno. Sin embargo a partir de la mitad parece que le hayan hecho un lavado de cerebro y no sea la misma persona. Pasa de ser una mujer fuerte y capaz a ser una desvalida, enclenque y una estúpida. Cada vez que leía como se comportaba y lo que hacía me venían ganas de darle con la mano abierta. El segundo punto negativo es una extensión de Zenia porque es su culpa. Empieza a hacer unos enredos en la historia que para qué. En un principio piensa una cosa, hace lo contrario, piensa otra cosa pero hace lo que en un principio había dicho. Luego hace un montón de planes que no llevan a ningún lado y que al final tampoco lleva a cabo. Y sólo para acabar haciendo más estupideces.

Sé que por lo que he dicho el libro pierde, pero al menos a mi me compensó todo lo demás. Y aparte me gustó mucho Arden Mansfield aunque debo admitir que guarda cierto parecido con los otros personajes masculinos de otras obras.

En resumen: un libro romántico de época que nos habla del mundo antiguo árabe así como de la sociedad refinada inglesa y sus problemas legales. Los personajes están bien trazados (aunque ya he comentado lo que pienso de Zenia) y me gusta mucho como hablan. Por otro lado tiene su pequeña dosis picante lo cuál equilibra la balanza con lo romántico. Lo recomiendo mucho si os gusta este estilo y no la tomáis con Zenia. 



Página 89:
Un mayordomo soñoliento apareció por la escalera de atrás justo cuando su amo abría el pestillo. 
No entiendo por qué razón hacen las portadas de los libros románticos tan feas. 
Creo que se esfuerzan. Está clarísimo que me gustan las dos versiones españolas. 
Las inglesas me parecen anticuadas. La última es bonita pero no entiendo que tiene que ver con la historia. 
  

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?



Por cierto, ya hemos actualizado la sección de Intercambio y nuestras Whislist por si queréis echarle un vistazo. 

2 comentarios:

  1. Guau, no había oído hablar de él pero después de leer tu reseña la verdad es que me llama bastante. Me lo apunto.
    Y respecto a lo del libro de "El corredor del laberinto" creo que a lo que te refieres es a lo de "judía verde", "cloc" y demás, son las palabras que utilizan las personas que viven en El Claro, poco a poco te va explicando ^^
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había oido hablar de este libro y ami me gustan mucho los libros del genero romántico, le echaré un vistazo. Gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión