28 de agosto de 2014

No abras los ojos - John Verdon


Título: No abras los ojos
Título original: Shut your eyes tight (Inglés)
Autor/a: John Verdon
Editorial: Roca editorial 
Páginas: 534
Año de publicación: 2011
Género: Thriller, Misterio, Suspense, Crimen 
Serie: Dave Gurney #2 
David Gurney se sentía casi invencible...hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico... 
No abras los ojos tiene lugar unos meses después de Sé lo que estás pensando (click sobre el enlace para ver la reseña del primer libro). No es absolutamente necesario haber leído el anterior, pero si que es cierto que a menudo salen referencias al caso anterior y, además, si se ha leído se entienden mejor los problemas matrimoniales que hay entre Gurney y Madeleine. 

La historia empieza bastante tranquila y a medida que se van pasando páginas cada vez hay más misterio, intriga y acción. Verdon tiene una manera de narrar las cosas que me fascina y hace que me sea imposible dejar el libro de lado. Por un lado te hace partícipe de los pensamientos del ex-detective Gurney que están llenos de preguntas, teorías e interpretaciones de los hechos y las pruebas. De este modo tienes toda la información y al mismo tiempo se te van planteando los interrogantes. 

Y lo que empezó cómo un asesinato brutal acaba por enredarse de una manera que nos hubiera sido posible imaginar. Es como una bola de nieve que va cayendo por la montaña. Que se hace más y más grande hasta que llega al final y se estrella. Pues en el libro igual. Se acumula información, sucesos, teorías, pistas, etc y al final se revela casi de golpe la respuesta madre, la que da sentido a todo ese puzzle. 

Por último quisiera decir que los personajes para mi han sido un puntazo. Especialmente Jack Hardwick a quién ya tenía cariño desde el libro anterior. Sólo decir que en el libro se han referido a él como "El rinoceronte listo". 

En resumen: un thriller que empieza con un asesinato y que irá enredándose a más no poder. Es imposible dejarlo de lado. Verdon nos hará sentir la misma angustia, el mismo interés y las mismas ansias por descubrir la verdad que Dave Gurney. Además con los interrogantes que se intercalan en la narración es difícil no formularse preguntas propias y aportar teorías que podrían dar solución a este embrollo. Está claro que para mi ha sido un diez y que lo recomiendo a todo el mundo. 


Página 89:
Respondieron la llamada después de cinco tonos, cuando Gurney ya estaba pensando en el mensaje que iba a dejar.

Las portadas en general me gustan y me parecen adecuadas. 
Aunque no entiendo mucho la referencia de las rosas. 
Las que más me gustan son la original y la de las letras (la tercera) 


 

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?

Por cierto, por si no lo habíais visto hay una encuesta en la sidebar derecha.
La pregunta es: 

¿TE INTERESARÍA QUE HUBIERA ENTRADAS SOBRE MANGA/ANIME?

*¡Sí, mucho!
*No, no me gusta en absoluto
*Ns/Nc

Animaros a contestar. De momento hay un empate.

AVISO: Hemos cambiado el mail del blog. 
Ahora es --> libroentremanos@yahoo.es

Si tenéis cualquier duda, petición, sugerencia, etc. 
Lo que sea. Enviadnos un email que nos hará mucha ilusión ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me los ha recomendado una amiga y tienen muy buena pinta :) Muchas gracias por la reseña.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lei el primero de la saga, y me gusto. Este lo tengo pendiente, y tengo muchas ganas de leerlo, me gusto tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, lo he visto varias veces, pero no me terminaba de llamar. Después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo apunto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he visto muchas veces, y me llama mucho la atención. Seguramente me lo lea ;)
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso :D!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo regalé hace un par de años a un chico porque le gustaba este género y yo había leído críticas y pensé que le gustaría. Tuvimos una conexión mental: él lo quería. Pero a mí no me entusiasma... no es mi género vaya. Pero como nunca se puede decir nunca, ¿Quién sabe?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión