24 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella - John Green


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars (Inglés)
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, romántico, drama
Serie: Autoconclusivo
Hazel Grace acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma termina. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters...Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? 
A estas alturas estoy convencida de que todos habéis oído hablar acerca de este best seller que recientemente ha sido adaptada a la gran pantalla. En su momento temí que fuera uno de esos fenómenos que encandila a todos los adolescentes y que no fuera de muy buena calidad. Sin embargo no fue así y tuve la gran suerte de disfrutar un montón con este libro.

La historia nos la cuenta Hazel Grace que tiene un tumor maligno en los pulmones. Nos cuenta como es su vida teniendo cáncer, como convive con sus padres y lo aburridas que son las sesiones del grupo de apoyo. Casualmente ahí conocerá al carismático y entrañable Augustus Waters. Es de esos personajes que tienen una personalidad tan potente y encantadora que es casi imposible no quererlos.

Sabemos desde el inicio que es una historia sobre el cáncer. Y sabemos que el cáncer raramente forma parte de una historia feliz. Pensaba que sería un drama total pero Bajo la misma estrella tiene una dosis muy grande de comicidad y diversión que compensa con la tragedia del cáncer. Personalmente he llegado a estar llorando y riendo al mismo tiempo. Porque compagina los momentos más tristes con bromas intercaladas. Para mi ha sido el punto estrella de toda la obra.

No tengo muchas cosas más por decir porque creo que ya está todo dicho. Además creo que deberíais leerlo si o si.

En resumen: un libro juvenil cargado de emociones fuertes y tristes pero al mismo tiempo divertidas, tiernas y alegres. Es una combinación realmente buena que hace de este libro una obra perfecta. Aunque puede ser que algunas frases sean un poco cursis el romanticismo no es pasteloso y es muy bonito. Es uno de esos must read de la temporada. 


Página 89:
(...) así que tuvimos que repartir el espacio de la maleta negra que les regalaron a mis padres por su boda hace mil años (...)

Creo que no hay ninguna portada que me resulte particularmente fea. 
Como siempre, odio cuando ponen en la portada una foto de la peli. (Aunque me guste mucho la foto)
Las que tienen dibujos como las gotas o los edificios me parecen muy bonitas y adecuadas.





  

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?


AVISO: Hemos cambiado el mail del blog. 
Ahora es --> libroentremanos@yahoo.es

Si tenéis cualquier duda, petición, sugerencia, etc. 
Lo que sea. Enviadnos un email que nos hará mucha ilusión ^^ 

6 comentarios:

  1. Hola
    sin duda este libro me encanto
    me alegra que lo disfrutaras
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues creo que soy la única persona en la faz de la tierra que no se lo ha leído, pero sí quiero leerlo. Me ha gustado mucho la reseña y me alegro de que te haya gustado. Te sigo ^^ Por cierto, comentaste en mi blog qe no tenía en gadget de seguidores, pero sí lo tengo. Está en la barra derecha, pone viajeros y aparece debajo de los botones de mis redes sociales, no obstante, si no te aparece debajo hay también un link que tiene la misma función.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!

    A mi este libro , con tantísima reseña tan positiva me decepcionó un poquito Es cierto que tiene un mensaje muy bonito, pero no terminó de enamorarme. En fin, para gustos los colores. jejej un besazo

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustó a todos ,en especial a mi hija.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó demasiado. Tenía demasiadas expectativas puestas en él y me decepcionó. Sé que soy una de las pocas personas que no soportan este libro (aunque la película me gustó mucho), pero no me dijo ni fu ni fa.
    Besos!! :)

    Joana

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro el año pasado y también me gusto mucho.
    Mi portada favorita es la original.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión