21 de agosto de 2014

Amante oscuro - J. R. Ward

Título: Amante oscuro
Título original: Dark lover (Inglés)
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Páginas: 440
Año de publicación: 2007
Género: Fantástico, Romántico, Erótico 
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #1 
En las sombras de la noche, en Caldwell (NY), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante e su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan...y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
Había oído hablar muchísimo de esta saga pero no sabía muy bien de que iba. Sólo sabía que hablaba de vampiros. Por un lado tenía miedo de que guardara algún parecido con la saga de vampiros que más detesto: Crepúsculo. Y al tratarse de novela erótica también tenía miedo a que me recordara a Cincuenta sombras de Grey que es un fan-fiction de la anterior.
Por suerte para mí, no ha pasado ni lo uno ni lo otro. Este tipo de vampiros me han gustado mucho. Además el estilo de Ward no me ha parecido nada simplón y ha sido muy rico en todo tipo de detalles (y cuando digo todos quiero decir todos).

Un punto a favor muy grande para este libro es que ha conseguido transmitir la sensación del momento. Y no solo me refiero a los momentos de acción que son tensos, ni a los momentos eróticos que son picantes. Sino también la curiosidad que sentían los personajes, sus inquietudes y sus anhelos. Pero lo mejor sin duda ha sido que mientras leía algunos pasajes no podía dejar de sonreír. 

Otro aspecto del libro que suma puntos a esta lectura ha sido la sucesión de personajes y narradores. Con esto quiero decir que interrumpía la historia de los personajes principales para intercalar las acciones de los malos o para añadir la historia de secundarios como Butch O'Neal y Havers. Estos narradores intermitentes no estropeaban para nada el hilo de la historia sino que hacía que me picara la curiosidad tanto por lo que estaba pasando antes con los protagonistas como por lo que me estaban contando en ese momento.

En resumen: un libro acerca de vampiros con todos los detalles bien definidos sobre el mundo de los no-muertos. Lleno de romanticismo y erotismo así como buenas dosis de acción y tensión. Además me ha sido imposible odiar a algún personaje. De hecho me han entrado más ganas de leer los otros libros solo para conocerlos con mayor profundidad.  



Página 89:
La mayor parte se encontraban desperdigados por el suelo
Algunas portadas son muy chulas y pegan con la historia. Otras son meh y luego está la cuarta que es horrenda con esa cara iluminada seguida de poco por la penúltima en blanco y negro. 
Obviamente me quedo con la original/española. Aunque la última la del hombre no está nada mal.
  


 

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?


1 comentario:

  1. He leído buenas reseñas de estos libros, igual me animo ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión