30 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fify shades of Grey  (Inglés)
Autor/a: E. L. James
Editorial: Grijalbo  8425348838 
ISBN: 978-84-25-3483-8
Género: Narrativa, Romántica, Adulta, Erótica.

Serie: Cincuenta sombras #1
  Anastasia Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico principe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas. 
Soy consciente de que ésta es una de las mil reseñas que mínimo ha recibido éste libro. Ha sido muy confuso para mi. Yo a la hora de elegir un libro me guío por las reseñas que leo de aquellos blogs en los que tengo mucha confianza y los que sé que casi nunca fallan a la hora de valorar un libro. El problema ha sido que de estos blogs que he leído, su opinión ha sido muy diversa. Unos decían que era de los mejores libros que habían leído en su vida mientras que otros se negaban a ponerles nota ya que la lectura no habría podido ser peor o menos confusa.

Para que esta reseña tenga pies y cabeza iremos por partes (como dijo Jack el Destripador).

El estilo: Ni fu ni fa. Se relata en primera persona y es Ana la que nos cuenta sus vivencias y comparte con nosotros todos sus pensamientos. Esto ha hecho que el libro fuera un poco pesado y que en más de una ocasión yo pusiera los ojos en blanco, cosa que ella no paraba de hacer!!! Ha habido mucho de eso. De ojos en blanco, de labios mordidos y de comentarios repetidos hasta la saciedad. Pero lo que ha podido conmigo ha sido la diosa. Unos dicen que les da un toque de humor pero para mi era una plasta. Muy pesada y muy bobalicona. Entre ella que era detestable y el subconsciente, me daban ganas de parar de leer o de darles una buena hostia.
Con eso sumado al hecho de que no había forma humana de que simpatizara con Ana, ha hecho que casi dejara el libro definitivamente. Luego estaba el hecho de que Ana a ratos era un poco ilógica e incoherente de acuerdo a su persona, su manera de ser y su mentalidad en general. Ej: Si eres virgen, jamás has estado con un hombre y eres tan tímida que te sonrojas por todo; cuando un hombre te propone una relación amo-sumisa no sueles aceptar tan deprisa aun cuando el hombre te guste.

El tema BDSM... Complicado. Ha sido suave lo cual agradezco porque cuando leía según que escenas no podía evitar poner caras raras. No me ha gustado mucho, a decir verdad, aunque fuera excitante, ¿para qué negarlo?. Sí, ha sido una experiencia nueva y diferente y he aprendido cosas acerca de estas prácticas sexuales que en mi vida se me ocurriría siquiera considerar. Pero, no deja de parecerme desagradable. Y eso fue un motivo por el que no me terminó de gustar. Las escenas tórridas son muy abundantes y están descritas de pe a pa, para aquellos que les gusten los detalles: les encantará.

Y entonces tenemos a Grey. El misterioso multimillonario con un pasado oscuro y que no se dejará tocar bajo ninguna circunstancia. Me ha gustado por su misterio y su manera de ser tan controladora y obsesa pero también me ha costado entenderlo o entender sus prácticas y sus necesidades.

No sé si voy a leer la continuación. Igual si, porque el final (que todo sea dicho, ha estado muy bien) me ha dejado con las ganas y tengo curiosidad por saber que les pasará a estos dos. Lo que está claro, pero, es que ahora necesito descansar del género erótico. Por eso he dejado a un lado "Al límite". Es algo temporal. Lo que no quiero leerlo en un mal momento porque sé que me podría gustar más adelante.

 En resumen: Un libro muy erótico que se centra en las prácticas de BDSM (amo-sumisa) con muchas escenas tórridas, una protagonista para mi gusto odiosa, un personaje masculino muy complicado pero misterioso y atrayente y un estilo que no me ha gustado del todo por culpa de la diosa, el subconsciente y los comentarios de Ana. 



La portada original es igualita a la nuestra. Hay muy pocas ediciones diferentes. 
Parece ser que todas las editoriales han apostado por la misma corbata pues es el símbolo de la saga.
Sólo hay tres entradas extranjeras que sean distintas:


A mi personalmente me gusta más la primera, por encima de la original.
Pero no hay ninguna que sea fea. Quizás la que menos me guste sea la tercera.
La alemana es bonita a pesar de no conservar el color gris, cosa que yo haría pues tiene mucha relación con el título.

¿Cuál es vuestra favorita?




23 de julio de 2012

Cada siete olas - Daniel Glattauer


Título: Cada siete olas
Título original: Alle sieben Wellen (Alemán)
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 978-84-20-40639-2
Género: Narrativa

Serie: Contra el viento del norte #2

¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer  Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada... 
Quienes hayan leído mi reseña de la primera parte de esta encantadora historia (click en el link de la sinopsis) sabrán que éste libro me fascinó y que dejó una huella muy honda en mi. Tanto que pasó a ser nominado y ganador (por el momento) del mejor libro que he leído este año.

Esta segunda parte no ha sido tan cautivadora como la primera novela pero sin duda alguna me ha encantado. Para mi, es igual igual que el primer libro solo que un poco menos. Con eso quedaría con una puntuación de 9.5. Así que haceros una idea de lo bueno que es éste libro y lo muchísimo que me ha gustado una vez más Glattauer. Lo que más me gusta de ésta historia es que es normal y corriente, lo que le podría pasar a cualquier persona de hoy en día. Lo que la hace especial, son sus personajes que cada vez más van ganando en presencia.

Daniel Glattauer continúa con su estilo que no nos deja indiferentes. Gracias a él tenemos dos tipos de estilos. El de Emmi y el de Leo. Diferentes, nada parecidos. Esta vez no son dos desconocidos, pero, los que se van conociendo. Sino dos personas que cada vez se conocen más y más pero que por x o por y no pueden superar distintas barreras.

El final ha sido un suspiro, uno muy tierno y dulce. Nada como el primero, pero ¡ay! ese final es difícil de superar incluso para el propio autor. Ha sido más suave, un pelín previsible pero aún así, muy pero que muy bonito

En resumen: Un libro que me ha calado bien hondo aunque no igual ni del mismo modo que lo hizo su primera parte. Los personajes son los mismos y una sigue encariñada de ellos. Las situaciones harán que no puedas parar de leer porqué sus problemas llegan a preocuparte a ti también.
Altamente recomendable. 



Aquí van las numerosas portadas en otras ediciones y otros idiomas:






¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?

Yo si tuviese que elegir tres me quedaba con:
1) La original (la primera)
2) La cuarta, la de la falda.
3) Y la inglesa, la de las dos personas bajo el mar!!

19 de julio de 2012

Conquistar a un seductor - Suzanne Enoch


Título: Conquistar a un seudctor
Título original: The care and taming of a rogue  (Inglés)
Autor/a: Suzanne Enoch
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10975-4
Género: Narrativa, Romántica, Adulta, Histórica contemporánea.

Serie: El club de los aventureros #1
  Tras pasar tres años en África, el capitán Bennett Wolfe regresa a Londres y descubre que todos lo creían muerto y que, además, su socio lo ha traicionado. Mientras trata de restablecer su reputación, el rudo avenutero se convierte en el blanco preferido de las jóvenes casaderas. Pero él sólo tiene ojos para la enigmática lady Phillipa Eddison, una dama muy poco convencional. Phillipaes más aficionada a leer que a coquetear. Sin embargo, conoce al dedillo todas las normas del cortejo y sabe bien que ciertos modales y comportamientos son impropios de un caballero. Bennett la escandaliza, pero al mismo tiempo se siente tan atraída por él que le resultará imposible no sucumbir a una tentación tan salvaje como el hombre que se la provoca.  

La verdad es que no sabía que esperar de este libro. Llevaba tiempo sin leer romántica adulta y después de este libro me han entrado más ganas. Haced vosotros mismos las conclusiones. Además también tengo ganas de continuar la serie de El club de los aventureros. 

El estilo de la autora me ha gustado. No es excesivamente complicado pero tampoco es sencillo. (Creo que estaba saturada de tanta sencillez últimamente) El contexto histórico está muy bien situado y no suceden cosas fuera de lugar ni hay personajes estrafalarios.
Los personajes son poco convencionales (como me gustan a mi) si, pero aún siendo diferentes encajan en su época. Bennett Wolfe es un hombre práctico y directo, y eso me ha gustado. Que no se ande con rodeos. Phillipa Eddison me ha gustado sobremanera. Pues no es una heroína, ni una seductora, ni tiene mil pretendientes a sus pies. Es una rata de biblioteca (como nosotras) por lo que me sentía identificada con ella.

El libro tiene las dosis justas de romance sin llegar a ser cursi ni pasteloso. También tiene sus pequeñas partes de sexo, aventuras y acción. Así que no nos podemos quejar.

El final es totalmente adictivo y los últimos capítulos me han tenido en vilo todo el rato y no pude parar de leer aunque tenía.

 En resumen: Un libro que me ha gustado muchísimo. Para mi no tiene defectos. Todo me ha gustado. Los personajes, las dosis de cada cosa, el estilo y la época. Recomendable para aquellos que les gusten los romances contemporáneos y los procesos de cortejo. 



Os dejo con la portada original:


Yo personalmente prefiero nuestra versión. (Parece mentira!!)
Es mucho más fina y no tan sugerente. 


13 de julio de 2012

In My Wishlist (1)

Como ya sabéis Pía Baroja y yo (Mona Lisa) publicamos nuestras wishlist con solo 20 libros en la pestaña que podéis ver aquí. Pero hemos pensado en ir mostrando aquellos libros que hayamos añadido recientemente o un par seleccionados aleatoriamente. Os dejo con tres libros.
En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.
La pareja perfecta de Cassia resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassie comience a dudar i de verdad es Xander su pareja perfecta.  
La historia comienza en Burgos en 1929. Dos amigos, Gustavo e Ismael, acuciados por serios problemas económicos, deciden emprender un negocio de compra-venta de libros antiguos. El asunto de libros no puede empezzar mejor ya que tienen la suerte de adquirir un lote de libros espectacular y parece que la fortuna les sonríe.
Pocos días después, a la vuelta de un viaje, Ismale se entera de que Gustavo se ha suicidado, descubriendo posteriormente que su amigo, antes de morir, le ha dejado una carta de despedida y un libro. Su título: " El libro de los sueños".
Intrigado y descorazonado por la muerte de Gustavo, comienza a analizar y a leer el libro. A partir de ese momento la vida de Ismael da un giro completo pasando de sorpresas inexplicables y descubrimientos espectaculares, a horrores sin nombre. 
Theresa Osborne, columnista de Boston, ha perdido la fe en el sueño de encontrar amor eterno. Tres años después de divorciarse de su marido infiel, la madre soltera se encuentra de vacaciones en Cape Cod cuando se encuentra con una botella que fue arrojada a la orilla. En la botella hay un mensaje que comienza así:  "Querida Catherine, te extraño". Esto la lleva a la publicación de la conmovedora carta en su columna, y con esto aparecen dos cartas más encontradas por otros, del mismo escritor misterioso, Garrett Blake. Theresa sigue el rastro de las cartas a Carolina del Norte, donde descubre que Garrett ha estado enfrentando la pena de la muerte de su esposa por tres años a quien escribir sus mensajes marítimos. 


¿Cuál os llama más la atención? 
Yo por el que me muero de ganas es por el de Sparks. 
"Juntos" me recuerda a Delirium. 
Y no tengo ninguna referencia acerca de "El libro de los sueños" 

11 de julio de 2012

In My Mailbox (2)


In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie

Si lo sé. Este segundo IMM se ha hecho rogar, y mucho. Pero es que quería acabar de leer todos los libros del IMM anterior antes de crear uno nuevo. Espero que os gusten tanto como a mi. La verdad es que le tengo muchas ganas a todos. No prometo nada, pero intentaré publicar el tercer IMM sin dejar tanto tiempo entre uno y otro.
Y aquí está la foto de familia. ¿No son una ricura? :) 
Al límite - Erin McCarthy
El Highlander - Heather Grothaus
Conquistar a un seductor - Suzanne Enoch
Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero
Carpe Diem - Javier Dut
Se lo que estás pensando - John Verdon 

Gané este pack de tres libros en Tinta Romántica  que organizó un concurso para celebrar el nacimiento de su blog. Todos tienen una pintaza que para que! Ahora mismo estoy leyendo "Conquistar a un seductor" y me gusta mucho. Los otros dos serán los próximos en caer. Por le momento no he leído ninguna reseña. 



El autor, Javier Dut, se puso en contacto con nosotras y nos hizo llegar su ejemplar de esta novela. Últimamente se ha visto circular mucho este libro por la blogosfera y ya me ha entrado el gusanito.
Debo darle las gracias a Javier por ponerse en contacto con nosotras y en tan poco tiempo hacernos llegar el libro. En cuanto lo terminé lo enviaré a Pía Baroja para que se lo lea.
Desventajas de vivir en zonas geográficas distintas.


Conseguí este libro en un intercambio anónimo. De esos en los que das un libro tuyo cualquiera y recibes uno sin saber cuál va a ser. Y pues me tocó éste. Aún no he leído nada de nada así que voy totalmente a la deriva. No me llamaba especialmente pero lo leeré de todos modos. Espero llevarme una grata sorpresa.



 Éste me lo dejó mi hermana. Está en catalán pero una ventaja de ser bilingüe es que puedo elegir, y así no tendré que esperar a hacerme con él en español. Llevaba largo tiempo detrás de este libro tras leer su sinopsis (solo!). En cuanto lo termine mi tía me dejará la segunda parte. Ojalá que esté en el mismo idioma porque sino va a ser un poco raro.




Pues esto es todo por hoy. Ha sido un IMM breve. 
¿Cuál os gusta? ¿Cuál habéis leído? Quiero saber vuestra opinión :)

10 de julio de 2012

Siempre el mismo día - David Nicholls


Título: Siempre el mismo día
Título original: One day (Inglés)
Autor/a: David Nichols
Editorial: Maeva 
ISBN: 978-84-15140-55-9
Género: Narrativa, Romántica

Serie: Autoconclusivo
  Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con na buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexer se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirá encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y  alegrías.

Con la portada y la sinopsis cualquiera se piensa que va a encontrarse una bonita, tierna y dulce historia de amor con final feliz. Pero siento desengañaros si es lo que andabais buscando.

Yo en parte esperaba algo así pero menuda sorpresa (y buena) me he llevado al comprobar que era una historia que bien podría ser real. Nicholls nos retrata la vida misma. Sin muchas florituras, tal cual es. Porque la vida es pesada, fea, desagradable y básicamente injusta.

El libro está dividido de manera peculiar. Son cuatro partes que separan las franjas de edad. Dentro de estos hay 22 capítulos que corresponden a un solo día. Siempre el mismo día, 15 de julio. Y se encuentren o no, Em y Dex, Dex y Em (quien lo hayan leído les hará gracia esto) seguirá contándonos lo que les ha sucedido a lo largo de esos 365 días. Lo bueno es que con un solo día ya te haces la idea de como han vivido.

El estilo me ha gustado pero tiene un pero. Te explica mil y una cosa, que son detalles sin más pero que son bonitos de leer e imaginar. Lo que pasa es que quizás sean demasiados. Pero este pero no ha sido lo que le ha rebajado la puntuación.

Lo ha sido el hecho de que para mi no tenía ni mucho enganche ni mucho sentimiento. Era todo bastante llano, en el sentido del ritmo. No había sobresaltos, ni momentos intrigantes o especialmente destacados. Y si que te pica la curiosidad de saber que se había hecho de la vida de Emma y Dexter, pero aún así no la suficiente como para engancharme realmente.

 En resumen: Un libro muy bueno pero que carece de mucho enganche o sentimiento. Pero si tiene una estructura peculiar y un estilo muy bonito. La historia es lo que más destaca. Que es original y parecida a la vida: por lo que no es ni empalagosa, ni predecible, ni bonita. 






¿Cuál es vuestra favorita?

A mi me gusta la edición maeva (la de arriba del todo, la que he leído yo)
y las tres en las que salen los actores.
Aunque nunca soy partidaria de hacer portadas después de las películas. 

5 de julio de 2012

Cosas de chicas - Cecily von Ziegesar

Cosas de Chicas (Gossip Girl, #1) Título: Cosas de chicas
Título original: Gossip girl (Inglés)
Autor/a: Cecily von Ziegesar
Editorial: El tercer nombre
ISBN: 978-84-9344-365-8
Género: Juvenil

Serie: Gossip Girl#1
  Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidiane en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuevle al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.
Yo antes de leer el libro había visto la primera y casi la segunda temporada. Y esperaba algo parecido a la serie. Había oído decir por ahí que la serie era mejor que el libro, cosa difícil, porque siempre es al revés. Pero amigos míos, cuanta razón. De hecho ha sido mucho peor a mis bajas espectativas.  

El libro es totalmente simplón, casi carece de un argumento que seguir y su estilo es impresionantemente llano y sencillo. Ambundan demasiadas referencia a la moda. Esto aún podría entenderlo porque en la zona neoyorquina del Upper East Side es importante. Pero de ahí a tener que mencionar cada vez que cogen un abrigo decir que es de Burberry, o que el vestido que llevaron (a parte de darnos una definición) era de Barney o el traje de Armani...

Luego está la parte de la página web de la "Reina cotilla" o "Gossip girl". Esperaba entradas inteligentes y divertidas parecidas a la voz en off de la serie. Pero ni por asomo parecido. (No sé la versión española pero la inglesa) Empezaba con una nota o disclaimer que siempre era el mismo. Que para eso se lo podrían ahorrar. GG recibe correos electrónicos totalmente fuera de lugar como: Mi padre tiene contactos y le gusta mucho tu página y estaría encantado de escribir un libro. (¿Hola? ¿A que viene eso?). Después nos decía que había hecho S, B, N, C, D y la pequeña J. A parte de un par de hechos destacados se dedicaba a comentar cosas tan tontas como que B y sus amigas K e I habían ido tres días consecutivos a comer patatas fritas. (Otra vez: ¿Era necesario?)

Lo que más he odiado es que a lo largo del libro alaban a Serena de una manera impresionante. Serena por ahí, Serena por allá. Casi me pongo enferma de tanta van der Woodsen! Que tuviera protagonismo no me importaría, pero de ahí a que toda persona en Upper East Side se derrita delante la arrolladora manera de ser de ella y que todos los tios caigan a sus pies ante la vista de esos ojos cristalinos y esa melena de un rubio natural, y que baah! Cansinos a más no poder. Ni que la chica fuera una diosa caída del cielo.

Una cosa que no he entendido para nada es la relación serie-libro. Se parecen tanto como el día y la noche. Dejando de lado cuál es mejor (¡sin duda la serie!) tienen muy poco en común. He vuelto a ver el primer capítulo de la série y casi ocurre más que en TODO el primer libro. Yo lo que no entiendo es, si la equivalencia de un capítulo es la de un libro y medio (para así decirlo), digo yo que los productores se han sacado de la manga lo que les ha venido en gana de los 13 libros que hay de Gossip Girl. Y suerte que lo han hecho.

De mi parte no esperéis más reseñas de esta saga. Ni tampoco de It Girl, porque dudo que de repente la autora cambie drásticamente su estilo cuando el tema es básicamente el mismo.


Un libro juvenil llano y simplón como cualquier otro que habla muchísimo de moda, se centra muy poco en los personajes y a penas tiene un argumento para seguir. Yo que vosotros me ahorraría la molestia de leerlo y en lugar os recomiendo que veáis la série que es más entretenida y trabajada.
Mi punto de vista, vamos.

สาวช่างเม้าธ์ (Gossip Girl (Gossip Girl, #1))Hot girl trở lại
Gossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)
Gemaakt voor elkaarGossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)
            
Интригантката (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)

¿Cuál es vuestra favorita?

Sin duda ninguna de las de dibujos. Me gustan la de las tres chicas y la que salen Leighton Meester y Blake Lively mirando el móvil.