29 de junio de 2012

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer




Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind (Alemán)
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara 9788420406107
ISBN: 978-84-2040-610-7
Género: Narrativa

Serie: Contra el viento del norte #1
  En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones vividas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?
Después de haber leído este libro solo puedo decir: WOW!
Y no estoy exagerando. En lo que llevo de año este es el libro que más me ha gustado. Empata con El guardián entre el centeno y casi me atrevería a afirmar que lo supera. Y es que hay pocos libros que me hayan cautivado como este y que hayan tenido la capacidad de conmocionarme de ese modo. 
Es la primera vez que me quedo corta de adjetivos por lo que os voy a dejar con los comentarios de los periódicos y periodistas que son algo así: descarado, efervescente, divertido, cautivador, diálogos inteligentes y sugestivos, original, pros clara, rápida y vital con toques de humor.
Y no disiento en ninguno de los calificativos mencionados. 
Ahora intentaré dar mi opinión por poco objetiva que sea (aunque dijo un sabio que solo se puede ser objetivos sobre algo que no nos interesa y que entonces carece de valor, o algo así), porque sino esto sera una reseña muy poco personal mía, y eso no me gusta. 
Les coges cariño a ambos personajes. Y no sabría decir si a partes iguales. Pero Leo Leike me tiene el corazón robado. Es uno de esos hombres reales que sin ser nada extraordinario captan tu atención. Una cosa que me ha gustado particularmente es el hecho de no imaginarme a Emmi y Leo. Ni siquiera cuando juegan a las adivinanzas, o cuando cuentan como se imaginan al otro. No sé si ha sido cosa mía o el autor así lo pretendía, pero simplemente no he podido, ni que yo quisiera. Pero así me he sentido mucho más en la piel del otro. Sin saber como era el corresponsal del otro lado.
El estilo de cada uno es otro punto positivo (si es que para mi lo único negativo es que no viniera con la segunda parte de Cada siete olas ya incluido). Se ve un cambio bastante evidente entre uno y otro y se ven también sus cambios de humor, su sarcasmo, su cinismo y su ironía. 
El final ha sido lo mejor. Tranquilo/as no hay spoilers. Simplemente me ha dejado sin respiración a la par que indignada, emocionada, excitada y decepcionada (pero en el buen sentido si es que eso es posible). De verdad, ahora solo deseo tener en mis manos el segundo volumen. 

Desde hoy Daniel Glattauer va a ser un nombre bastante repetido en mi wishlist. 

Un libro de narrativa acerca del mundo virtual a base de e-mails a través de la cuál se forja una estrecha relación que ha empezado al revés de las normales. Un libro adictivo que te grita: léeme, léeme, léeme y cuando lo has terminado te deja con 

Hay un montón de portadas para este libro. Y es que se ha adaptado a un sinfín de idiomas.

 

  

¿Cuál es vuestra favorita?

Definitivamente no sabría con cual quedarme pero si tuviera que elegir solo dos me quedaba con la original y con la de los zapatos, creo que tiene algo de tierno. 
Eso si. El título inglés traducido no me gusta para nada. Aunque no puedo opinar acerca de las otras traducciones. 

27 de junio de 2012

Reto Jane Austen

Igual aún no os habréis dado cuenta pero yo, Mona Lisa, soy una gran admiradora de la famosa escritora británica, Jane Austen. Tengo casi todos los libros en mi estantería. Y tengo pendiente ver todas sus adaptaciones cinematográficas y diversas miniseries.
Por eso cuando he visto este reto del blog Carmen y amig@s no he dudado un solo segundo en unirme. El reto consiste en reseñar uno de los libros de la autora. Yo aún no he hecho mi elección. Estoy entre "Northanger Abbey" y "Mansfield Park" ya que ambos están sin leer en mi estantería en versión original.

Para ver las bases del reto, click en la imagen.

Espero que os apuntéis. Esta claro que habrá un montón de reseñas para cada libro, pero nunca viene mal una opinión más. Además seguro que disfrutaréis enormemente leyendo uno de los clásicos de la literatura. Os podéis apuntar desde hoy hasta día 1 de Octubre. 

26 de junio de 2012

Predestinados - Josephine Angelini




Título: Predestinados
Título original: Starcrossed (Inglés)
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil editorial
ISBN: 978-84-9918-235-3
Género: Juvenil, Paranormal, 

Serie: El despertar #1
  Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...
A decir verdad ni siquiera me leí la sinopsis por eso no tenía ninguna pista acerca de lo que me iba a encontrar. Me he llevado una grata sorpresa. Probablemente nunca lo hubiera comprado, para que engañarnos, pero me alegro de que una amiga mía me lo dejara. Ahora estoy ansiosa por leer la segunda parte, Malditos.

Al principio el libro sucede sin pena ni gloria. Una chica normal y corriente con una introversión que no le permite ser todo lo feliz que quisiera, con unos buenos amigos en una isla pequeña como lo es Nantucket. Pero entonces la gente empieza a cuchichear por la llegada de una familia que parece tenerlo todo, la familia Delos. Justo con su llegada, Helena empieza a tener un montón de pesadillas y cada mañana se levanta con los pies llenos de sangre y mugre como si hubiese andado toda la noche. Ella es la menos curiosa en cuanto a ellos se refiere. Pero entonces un día se encuentra con Lucas Delos y nacen en ella instintos asesinos hacia él. 
A partir de aquí el libro es un no parar. Primero la acción viene en cuentagotas, Helena se empeña en seguir su vida como siempre, pero pronto el destino la llevara por otros derroteros. 
La historia está cargada de acción y emoción. Llegando a dejarme con la respiración contenida y el libro a escasos centímetros de mis ojos. Y es que engancha muchísimo. Especialmente a partir de la mitad. 
Para aquellos que odien libros previsibles tengo una buena noticia. Éste no lo es. Puede que tenga algunas cosas que son fáciles de prever, pero os puedo asegurar que os encontraréis con más sorpresas de las que os esperáis. (Lo digo porqué yo iba con esa actitud :P ) 
No os desvelo nada, pero el final es trepidante y es totalmente imposible dejar el libro a un lado. 
Una cosa negativa, pero es algo personal mío, es que comparte algunas similitudes con la famosísima saga de Crepúsculo a la que (ya deberíais haber adivinado) le tengo mucha tirria. 
Jerry me recuerda mucho al padre de Bella, y la familia Delos a la Cullen. Pero de todos modos todo tiene su explicación y una vez que ves esto no son tan parecidos. 
He disfrutado mucho de esta lectura, su estilo es sencillo por lo que se hace muy adictivo. La historia a mi parecer es original. Siempre me ha gustado la mitología griega/romana por lo que me ha deleitado mucho. Tanto que me he quedado con ganas de mitología. 
Los capítulos no son cortos, solo hay un par que si lo son. Pero estaréis tan absortos/as leyendo que pasaran páginas y capítulos y ni os percataréis. 

En resumen: un libro juvenil de fantasía acerca de la mitología griega con muchas dosis de humor y romance. Muy adictivo e interesante. No dudo en recomendarlo a todos. 

Y aquí os dejo con las portadas. Solo he puesto las que son diferentes, pues no voy a poner las que son iguales pero variando su lengua: 


¿Cuál es vuestra favorita?

Yo prefiero la primera y la tercera. Por encima de la castellana. 

25 de junio de 2012

Estreno de sección

Como lo prometido es deuda aquí os dejamos con nuestra nueva sección. Nuestra lista de libros deseados, nuestra wishlist. 
Al no saber cuántos libros queríais ver en esta lista hemos puesto solo diez. Bueno Pía ha puesto 8 pero probablemente irá añadiendo más con el paso del tiempo. A medida que leamos dichos libros iremos actualizando la página. :) Esperemos que esto suceda a menudo. 
Además tenemos previsto hacer una entrada cada vez que añadamos un libro nuevo a nuestra wishlist. 
No me pidáis que añada toda mi lista pues ronda los 160 libros. Sí, sé que es un disparate, pero hay tantos libros que me gustaría leer... Por favor no me matéis. :3 Tened un poco de compasión. 

Ahora os dejo con la foto de los marcapáginas. Sólo compré tres en mi viaje. Dos son del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Y el otro es de Bilbao, donde sale la famosa escultura floral de Puppy en el museo Guggenheim. 



En el próximo IMM os voy a enseñar los marcapáginas que voy a usar. Si os parece bien, claro. Sino, dejadnos un comentario.

22 de junio de 2012

La plaza del Diamante - Mercè Rodoreda




Título: La plaza del Diamante
Título original: La plaça del Diamant (Catalán)
Autor/a: Mercè Rodoreda
Editorial: Edhasa    
ISBN: 978-84-350-1841-8
Género: Clásico de la literatura catalana, Narrativa

Serie: Autoconclusivo
  La novela narra la historia de Natalia, la "Colometa", una mujer que representa a muchas otras a las que les tocó vivir un periodo de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Al igual qu otras mujeres, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Hundida en un matrimonio que no le proporciona felicidad y unida a un hombre egoísta, Natalia renuncia a su propia identidad cediendo todo el protagonismo a su esposo, aceptando los convencionalismos de una época. Pero la vida y las circunstancias de la época obligan a Colometa y al resto de los personajes a crecer, a transformarse. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes.
Cuando lo empecé no sabía que iba a encontrarme. Si bien había leído algunos pasajes cuando los tenía que analizar en literatura, no tenía idea de como sería el libro entero.
El libro es un monólogo interior de la pobre y frustrada Natalia. Lo más característico es que no es una narradora en primera persona normal, corriente y convencional. Ella es una protagonista más bien común, a pesar de sus detalles distintivos, pero lo que no son comunes son sus observaciones, como se fija en los detalles y como expresa sus sensaciones y sentimientos.
El libro está lleno de simbolismos: las palomas, las balanzas, el embudo, etc.
Versión original en catalán
Para aquellos que son castellano-hablantes les quiero hacer una aclaración (por si acaso no la hay en la edición castellana) y es que el apodo que Quimet le da a Natalia, "Colometa", vendría a significar Palomita. Y a qui vemos una vez más el peso que tienen las palomas en esta novela.
Tengo que admitir que el libro no es del todo ágil. De hecho no sabes cuánto tiempo pasa desde un suceso hasta el siguiente. Puede ser un día, unas semanas o un año.
No os esperéis un libro con una estructura bien marcada y con un hilo argumental a seguir. Desde luego que hay historia pero no la convencional, por así decirlo. Pero Colomta os va a contar pequeñas historias que le sucedieron y os englobará en un par de páginas su manera de vivir en una determinada etapa de su vida.
Sé que es una reseña un tanto extraña, pero es que éste clásico de la literatura catalana es diferente.
El estilo es muy bonito pero puede ser tedioso para algunos a pesar de ser llano y simple. Tiene algo de poesía en su manera de escribir aún sin serlo. Los personajes están muy pero que muy bien definidos y en profundidad.  Es una obra dramática pero hay ciertos toques de humor.

Os la recomiendo encarecidamente si os gustan los clásicos. Sé que muchos no podréis, pero aquellos que podáis, leedlo en catalán. Las versiones originales siempre son mejores.

Debo pediros disculpas por no publicar nada en absoluto durante esta semana. La razón es que Pía Baroja está de exámenes y obviamente no puede publicar nada. Yo estuve de viaje de fin de curso en Cantabria y Euskadi. Para pediros perdón mañana os enseñaré un par de marcapáginas que no pude resistirme de comprar. Igual habrá un IMM pronto. Ya tengo algunas fotos preparadas. Mañana abriremos una nueva sección que esperamos os guste. 




14 de junio de 2012

Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos




Título: Bel: Amor más allá de la muerte 
Título original: Bel: Amor més enllà de la mort (Catalán)
Autor/a: Care Santos
Editorial: SM    
ISBN: 978-84-67535-23-5
Género: Terror, Juvenil, Paranormal

Serie: Autoconclusivo
  Bel ya no reconoce lo que formaba parte de su mundo. Todas las personas que quería parece que se han convertido en extraños. No sabe que pasa, pero está dispuesta a descubrirlo, aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. si no, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. Un estribillo le viene a la cabeza: "I'll be O.K". 
Debo advertiros que esta reseña la hice hace mucho y no como las suelo hacer ahora. Por lo que no será muy concreta ni muy completa. Así que os pido un poco de comprensión, que casi ni me acuerdo de como era el libro :)

Puede que muchos vayan a matarme por lo que diré a continuación, pero el libro no me acabó de gustar. El estilo de Care Santos no está mal. Normal y corriente, sin más. Lo que me falló mucho fueron los personajes y la historia en sí.
Nada más empezar la historia se presentan un montón de interrogantes naciendo así la intriga. El libro te impulsa a continuar porque tienes muchísima curiosidad por saber en que embrollo se han metido todos y como va a terminar todo el asunto. Una cosa que sí me gustó fue que la autora no hizo ninguna conclusión explícita si no que la hace a través de los actos de los personajes, lo cual, a mi entender es un punto a favor.
Está claro que estamos delante de una novela paranormal y que las situaciones distan mucho de ser corrientes y habituales. Pero de ahí a que todo el mundo asuma con una naturalidad pasmosa todos los hechos más inverosímiles e increíbles es muy diferente. Cuando representa que son ciudadanos de a píe como todos nosotros. Aceptar de un momento para otro, sin ni siquiera dudarlo, la presencia de un ser difunto no es la reacción lógica que esperaba de los personajes secundarios. Entonces encontramos al padre de Bel, Carlos, que sale muy mal parado en la historia y todo porque se muestra reticente a creerse que su hija muerta haya vuelto como un espíritu, ¡hay que ver! Luego está el personaje de Hyeronimus Zas que para mi era del todo imprescindible, no pintaba nada ahí, bueno, sí, pero no me gustó en absoluto. Por suerte estaba Brianda, la más adorable de todos los personajes.
Una cosa muy positiva si que tiene el libro, la lástima es que no depende de él. Y es la banda sonora de McFly: I'll be OK.
Con tantas menciones negativas no quiero decir que fue una lectura muy rápida y para pasar el rato. Sin más. 



12 de junio de 2012

Concursos activos en la blogosfera

Quizás no os habréis dado cuenta de que hemos puesto los concursos en la sidebar derecha. Por eso os dejo un pequeño recordatorio y espero que os animéis a apuntaros. (Aunque seríais mi competencia ¬¬)
Sin más os dejo con la imagen linkeada al blog que organiza el concurso/sorteo:
Estoy convencida de que la mayoría habréis oído hablar de este primer volumen de la trilogía que está causando furor allá por donde va. Se trata del libro "50 sombras de Grey" de E. L. James. 
Olga Luna Lunera organiza este sorteo ya que en su blog son más de 2000 seguidores. 

Es un sorteo nacional vía formulario con los puntos extra de siempre por hacer difusión en las redes o aquí en la blogosfera.
Si os pasáis por su blog también ha hecho ya la reseña de este libro. 
El sorteo finaliza el día 29 de junio.

El blog de Wendy celebra que tiene más de 500 seguidores. Muchos sabréis que Milly Johnson escribió un libro que en general ha gustado mucho: "Al llegar la primavera". 
El sorteo también es nacional y hay una base de requisitos y otra para obtener puntos adicionales. También es preciso rellenar un formulario para poder participar.
El sorteo finaliza el día 19 de junio pero, cuidado!, porque es a las 15:00h. 


Como podéis ver la mayoría de los libros que se sortean últimamente son los que están teniendo una acogida muy cálida por parte de los bloggeros. Prueba de esto es que se sortea "Donde siempre es otoño" de Ángeles Ibirika en So many books, so little time.
Este concurso es internacional y se debe rellenar un formulario. Pero no es como los otros, es de Rafflecopter. De esos que cada día puedes sumar puntos e incrementar así tus probabilidades de ganar.
El sorteo finaliza el día 30 de junio. 


En Kayena: negro sobre blanco podréis optar a tres libros diferentes. Que son: 

  • Volverán a por mi - Josan Hatero y Use Lahoz
  • El enredo de la bolsa y la vida - Eduardo Mendoza 
  • Fantasmas de Kensington - J. D. Álvarez

Es un concurso nacional pero no como los demás. Solo se puede conseguir un máximo de tres puntos. Por cumplir los requisitos de ser seguidor, comentar la entrada y tener un domicilio español se obtiene un punto.
Se obtiene otro por publicar una entrada y otro por llevarse el banner al blog.
Entonces podréis elegir vuestros propios números.
El sorteo finaliza coincide con el sorteo de la ONCE de final de curso.  


En el mismo blog, Dragonfly, podréis elegir a cual de los tres concursos nacionales activos queréis participar. 
En el primero se sortea "El material del que están hechos los sueños" de Eliabeth Eulberg.
En el segundo se sortea "P.O.D" de Stefen Wallenfels.
Y en el último, el ya mencionado "El club de las cinco" de Milly Johanson. 
Para participar tenéis que ser seguidores, llevaros los banners y comentar la entrada. 
Luego tenéis que enviar un e-mail por cada concurso. Para sumar puntos podéis ser seguidores de algunas páginas de facebook y twitter, difundir los concursos o contestar a alguna pregunta. 
Los concursos finalizan el día 23 de junio.
El sorteo/concurso es nacional y es del blog Butterfly Kisses. 
El libro que se sortea es el de "Buenos días, princesa" firmado por el autor Blue Jeans. Solo se pueden conseguir ocho puntos adicionales. 
Hay que enviar un e-mail, pero advierte que no se molestará en corregir errores, por lo que debéis ser muy cuidadosos y atentos al leer la información. Aunque eso debería aplicarse en todos los concursos y sorteos.  
El sorteo finaliza el día 7 de julio.
      
Se trata de otro sorteo-concurso vía formularios de Rafflecopter. Por eso podréis sumar puntos cada día. No hay ningún libro que se sortea. Lo que se pueden ganar 15€ en Booky, por lo que si se encuentra una buena oferta podrían llegar a ser hasta 2 libros. Si tu país está dentro de la lista de países que no tienen gastos de envío puedes participar aún sin tener dirección española.
El sorteo finaliza el día 30 de junio.




Hace relativamente poco que Soñadora de Palabras ha abierto su blog (con el mismo nombre). Y por ello ha organizado un Sorteo de Apertura. 
Hay una lista de libros que el ganador podrá elegir: 
  • Hush, hush - Becca Fitzpatrick
  • Temblor - Maggie Stiefvater
  • Dónde los árboles cantan - Laura Gallego 
  • Divergente - Veronica Roth
  • Los juegos del hambre - Suzanne Collins
  • Quantic love - Sonia Ferández-Vidal
  • El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Es internacional. Se obtienen puntos extras, como siempre. Es preciso mandar un e-mail.
El sorteo finaliza el día 15 de junio.
En Sintonía literaria hay 15 libros para sortear para aquellos que vivan en España. 
Internacionalmente se sortean 4 libros (2 son ebooks). Los que tengan dirección española también podrán participar en este sorteo. 
Habrá 17 ganadores y cada uno se llevará un volumen. 
Aquellos que hagan una entrada entran automáticamente en un minisorteo internacional de un pack de sorpresas. La entrada no puede ser compartida y tiene que tener el banner linkeado. Precisa correo electrónico.
El sorteo finaliza el día 8 de julio

Para celebrar el comienzo de su blog, Tinta Romantica organiza este sorteo a nivel nacional. 
Se sorteará un único pack. El ganador se llevará:

  • Guía para conquistar a un seductor - Suzanne Enoch 
  • El highlander - Heather Grothaus
  • Al límite - Erin McCarthy
Para participar hay 4 requisitos. Si leéis las bases veréis que se pueden ganar hasta un máximo de 30 puntos/papeletas. Hay que enviar un e-mail para participar. 
El fallo se hará día 28 de junio. 
Pero la fecha para participar finaliza el día 27 de junio.