29 de mayo de 2012

Ficha: Tempus Fugit - Javier Ruescas






Título: Tempus Fuguit: Ladrones de almas
Autora: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0611-4








Es el año 120 después de la inundación que se tragó continentes enteros debido al cambio climático. El mundo tal y como lo conocemos ahora ya no existe. Una epidemia terrible ha dejado en coma una gran cantidad de adolescentes.
En este paraje desolador, tres jóvenes con un destino en común intentarán comprender quienes son, antes de que el amor los arrastre y de que el tiempo se agote...

Lo leí hará un año y debo decir que me gustó bastante. Es una novela trepidante que engancha nada más empezar y el argumento es original. Este libro es para aquellos amantes de la ciencia-ficción juvenil. 


Debo pedir perdón por esta inactividad de diez días o más, ya sabéis que la época de exámenes ha llegado y ninguna de las dos tenemos mucho tiempo para publicar. Intentaré dejar alguna entrada programada.
La Zona de Intercambio ha sido actualizada y hay muchísimos libros. La gran mayoría en catalán. Solo uno en castellano. Lo lamento, intentaré de cara al futuro, poner más en castellano. Hay uno en inglés también. Este libro estará pero solo lo tengo en catalán.

19 de mayo de 2012

Delirium - Lauren Oliver




Título: Delirium
Título original: Delirium (Inglés)

Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4733-7
Género: Distópico, Juvenil, Romántico
Serie: Delirium #1 


 Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de Portland del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora. 
Al principio es un poco confuso. Por las descripciones tanto podría tratarse de nuestro siglo como de un pasaje futurista. Eso me dejó un poco descolocada a la hora de imaginarme Portland, pero eso es solo cosa mía, supongo. El estilo está bien. No es una obra maestra, es una novela distópica juvenil, pero está muy bien. Ya conocía el estilo de Lauren Oliver gracias a Si no despierto y hasta creo que ha mejorado. No contiene tanto vocabulario juvenil y eso es un punto a favor desde mi punto de vista. Odio que aún siendo un narrador en primera persona deje ir tanto vocabulario informal, manías mías. Los personajes están muy bien definidos, aun aquellos de los cuáles no oímos casi nada. La sociedad de Portland está muy bien explicada y no tiene lagunas ni incógnitas que la hagan cojear. La historia engancha mucho al principio, luego decae pero enseguida se pone al mismo ritmo de antes. Alex es el mejor personaje sin duda alguna y a veces Lena no me parecía que actuase de acuerdo consigo misma. Pero a pesar de todo ha sido una muy buena lectura y la puntuaré como es debido. Os la recomienda si os gusta la literatura juvenil con temas de ciencia ficción y demás cosas. Además el amor aquí tiene un papel importantísimo.


9 de mayo de 2012

In My Mailbox (1)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Sien y de Alea de Pop Culture Junkie

Como habéis visto este es nuestro primer InMyMailbox. Me he animado gracias al comentario de Alice :) . Además llevaba ya tiempo viéndolos por la web y me apetecía inaugurar esta sección en nuestro blog.  A menudo se hacen semanalmente, pero ya os digo con antelación que eso va a ser imposible. Pues nosotras no tenemos tanto tiempo, ni tanto dinero como para hacer semejante cosa. Así que espero nos perdonéis y aceptéis nuestros IMM's que van a ser publicados tan pronto como tengamos un par de libros disponibles en nuestras manos. Os dejo con mis libros:

El café de la Rana - Jesús Moncada
Siempre el mismo día - David Nicholls
Contra el viento del norte - Daniel  Glattauer
Delirium - Lauren Oliver
Pandemonium - Lauren Oliver
Predestinados - Josephine Angelini
El café de la Rana - Jesús Moncada
Os seré sincera y os diré que no he elegido el libro. Es lectura obligatoria de Lengua Catalana y Literatura Sin embargo, tengo que añadir que es uno de los libros obligatorios que mejor han estado de catalán. Es una compilación de cuentos de no más de cuatro o cinco páginas. No os puedo decir que tal está la traducción en castellano porque obviamente yo leo el original, pero espero que le sea fiel. Ahora voy por la mitad, en cuanto lo acabe os dejaré la reseña.

Siempre el mismo día - David Nicholls
Llevaba mucho tiempo viendo muy buenas reseñas de este libro y llevaba mucho tiempo en mi wishlist. Así que un día fui a LaCasaDelLibro y cuando lo vi y saber que yo tenía descuento no pude resistirme. Estoy segura de que me gustará, además llevo mucho tiempo sin leer romántica de este tipo y me encanta. La portada es preciosa y la sinopsis aún más. Creo que han hecho una película. Pero mis principios me prohíben verla antes de haber leído su libro.  

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer 

Fue mi única adquisición durante el Día del Libro. Éste también estaba en mi wishlist, y como fue el primer que vi no pude resistirme. Seguro que si hubiese visto muchos más no hubiese sabido entre cual elegir. Me llamó la atención la manera como estaba escrito, en emails. No es el primer libro que he visto así, pero el modo como empieza si que es curioso y con esto y la sinopsis ya me tuvo encantada. 

Delirium - Lauren Oliver 

Otro libro que también estaba en mi wishlist desde que lo vi en la librería, incluso antes de leer muy buenas reseñas de él. Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Ya había leído antes acerca de esta autora y el estilo es el mismo. Estoy segura de que este fin de semana me lo terminaré, pronto tendréis su reseña. 



Pandemonium - Lauren Oliver
Gané este libro en la página web QL? que sorteaba 3 ejemplares si contestabas bien 5 preguntas acerca del libro. He leído su primer capítulo y he tenido que borrar de mi memoria cuánto leí para poder leer sin spoilers la primera parte. La portada es superllamativa, (mucho más que la otra) y la sinopsis promete. En cuanto me lea la primera parte me tiro de cabeza a esta enseguida. Gracias a la editorial Cruïlla por su ejemplar.  

Predestinados - Josephine Angelini 

Nunca antes había oído hablar de este libro. Una amiga mía me lo dejó y me dijo que era buenísimo. Espero que esté bien. Ni siquiera he leído una reseña suya. Así que con este no tengo ninguna expectativa. A ver que es lo que me depara. Leí las primeras páginas y no estaba mal. No es que el tipo de historia me llame mucho, nunca lo ha hecho, todo eso del destino, los poderes sobrenaturales. Pero seguro que disfrutaré de su lectura. ¿Y quién sabe? igual me acaba gustando este género.

¿Os apetecen? ¿Habéis leído alguno? :)

7 de mayo de 2012

While you were dreaming - Lola Jaye




Título: Mientras soñabas (traducción propia)
Título original: While you were dreaming (Inglés)

Autor/a: Lola Jaye
Editorial: Harper

ISBN: 978-0-00-726783-5
Género: Romántica
Serie: Autoconclusivo


Si quieres ver su sinopsis haz click aquí. Disponible en la sección de intercambio. 

Lola Jaye tiene, a mi entender, un estilo muy directo pero cuidado. En el prólogo Lena, en primera persona nos cuenta que acaba de encontrar a su novio acostándose con una amiga suya (no os desvelo nada, que eso está en el segundo parágrafo) y como luego, al salir tiene un accidente que la deja en coma. Entonces, ya con un narrador externo, nos presentan a Cara y Millie. Cara es una mujer bajita que con sus tacones va pisando fuerte por la vida, cuenta con todo el amor de su novio Ade, quien le ayuda a llevar el negocio que siempre quiso, su bar. La guapa pero poco trabajadora Millie no consigue estar con un hombre más de una semana, todos huyen de ella a pesar de su belleza y encanto, además necesita el respaldo de Lena para todo, no es ni la mitad de independiente que Cara. Cuando oyen acerca del accidente de Lena, dejan a un lado sus diferencias y sus problemas y se van corriendo a su lado.
Un libro que nos habla de la relación entre hermanas que es más fuerte que cualquier obstáculo que pueda haber entre ellas. Un libro acerca de la familia y amor. Pero por encima de todo, habla de vivir el momento.
Creo que todo en sí del libro me ha encantado. Especialmente Michael, que es un chico muy romántico y  que nos va mostrando su evolución a lo largo del libro. Lo que más me ha gustado es que los personajes están todos muy bien definidos. Llegas a simpatizar con todos sin tener en cuenta todas las cosas malas e irritantes que puedan tener. No sé que más añadir. El libro me ha gustado en todo su conjunto, sus diálogos, todo.
Aquellos que tengáis un aceptable nivel de inglés os animo a intentar leerlo. Creo que os gustará. La historia es tierna, realista, dulce y un poco dramática a veces. Aquel que esté interesado en el intercambio que envíe un correo.



6 de mayo de 2012

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger




Título: El guardián entre el centeno
Título original: The catcher in the rye (Inglés)

Autor/a: Jerome David Salinger
Editorial: Alianza

ISBN: 978-84-2066-085-1
Género: Juvenil aventuras. Clásico del siglo XX
Serie: Autoconclusivo


 Las peripecias del adolescente Holden Cauldfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo. 
Por el mero hecho de que era una lectura obligatoria ya iba con la sensación de que no me iba a gustar en absoluto. Pero a pesar de pensar eso, el libro me ha sorprendido muchísimo, de hecho me ha encantado como pocos. Holden nos habla en primera persona y tiende a repetir las cosas, lo que desde mi punto de vista lo hacía gracioso. Luego están sus insultos y barbaridades diversas que va soltando a la gente. Todo esto en conjunto hace de él un libro divertido. Ha sido uno de los pocos libros que me ha hecho reír a carcajada limpia. El protagonista es totalmente atípico, desde mi punto de vista, igual que las situaciones en las que se ve envuelto. No es de extrañar pues le rodea gente peculiar. Es entretenido de leer porque te preguntas que otro disparate va a tener lugar a continuación. Si, es un libro cómico, pero también te hace reflexionar a cerca de algunos asuntos y no lo hace una comedia.  Si uno se para a analizar el libro, el segundo significado de esas cosas, las metáforas y demás (que yo me vi obligada a hacer) se puede ver que hay un sinfín de conexiones entre aquello y lo otro, y aunque sé que nadie lo hará (yo no lo haría) es curioso como el autor mete tantos mensajes en un mismo libro. Os dejo con una cita del libro :) A mi me encantó. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis. :
De pronto se me ocurrió preguntarle al taxista si sabía una cosa: 

-Oiga! - le dije-. Esos patos del lago que hay cerca del Central Park South...Sabe qué lago le digo, ¿verdad? ¿Sabe usted por casualidad adónde van cuando el agua se hiela? ¿Tiene usted alguna idea de dónde se meten?

Sabía que cabía una posibilidad entre un millón. Se volvió y miró como si yo estuviera completamente loco.

-¿Qué se ha propuesto, amigo? - me dijo-. ¿Tomarme un poco el pelo?"

-No, solo quería saberlo, de verdad.

Recordad que tenéis tiempo hasta el 12 de mayo para participar en nuestro sorteo de cuatro libros. Haz click aquí. Solo tienes que ser seguidor y mandarnos el formulario. Se hará vía Random.org y no hay puntos ni nada. Anímate! :) 



4 de mayo de 2012

Premio 11

La Mujer, de ExLibris nos ha dado un premio que consiste en contestar 11 preguntas, nominar a 11 personas al premio y proponer otras 11 preguntas para que éstas contesten.






1. ¿Cuál es tu director de cine favorito?
Mona Lisa: No sé si quedarme con Steven Spielberg o con Peter Jackson
Pía Baroja: Clint Eastwood (cuando dirige, claro :)).


2. ¿Cual es tu libro favorito?
Mona Lisa: Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Pía Baroja: Fenris, el elfo - Laura Gallego


3. ¿Cuál es la mejor sorpresa que te han dado?
Mona Lisa: Volver a casa y encontrarme a mi primo que vive lejos. 
Pía Baroja: Darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños.


4. ¿Echas de menos a alguien en especial?
Mona Lisa: Sí. Las relaciones a distancia cuestan. También echo de menos a mis amigos que viven lejos 
Pía Baroja: Sí, a los amigos que, por unas circunstancias o por otras, no puedo ver muy a menudo.


5. ¿Qué prefieres, cine o series?
Mona Lisa: Series
Pía Baroja: Cine


6. ¿Cuál es tu estación favorita?
Mona Lisa: Verano. Me encanta el mar. 
Pía Baroja: ¡La primavera! Es la más hermosa.


7. ¿Cuál es tu mayor fobia?
Mona Lisa: Los bichos. Veo uno y grito como una histérica.
Pía Baroja: ¿Fobia? La oscuridad.


8. ¿Cómo te decidiste a abrir un blog?
Mona Lisa: Llevaba tiempo viendo blogs literarios y empecé a pensar mentalmente las reseñas, hasta que me decidí a hacerlas. Llevaba ya un par de meses y lo tenía abandonado, así que decidí preguntarle a mi amiga Pía Baroja si quería ser mi colaboradora. Afortunadamente me dijo que sí :P

9. ¿Prefieres el sol o la lluvia?
Mona Lisa: Me encanta estar bajo el sol, pero acabaría añorando la lluvia. 
Pía Baroja: Hay pocas cosas que me hagan más feliz que los días muy soleados.


10. ¿Playa o piscina?
Mona Lisa: Playa
Pía Baroja: Playa


11. ¿Cuál es tu animal favorito?
Mona Lisa: ¡Los perros! 
Pía Baroja: ¡Los gatos!


Ahora tenemos que proponer nosotras otras 11 preguntas para los premiados, ahí van:
1. ¿Compras los libros o los pides prestados?
2. ¿Cuál es tu color favorito y por qué?
3. ¿Conservas los objetos de tu infancia, como muñecos o peluches?
4. ¿Ciencias o letras?
5. ¿Prefieres la gran ciudad o el apacible mundo rural?
6. ¿Qué comida es irresistible para ti?
7. ¿Cuál es tu deporte favorito?
8. ¿De pequeño qué series veías?
9. ¿Un libro que te sorprendió gratamente?
10. ¿Una película que no volverías a ver en tu vida?
11. ¿Viento o niebla?


Y los premiados son:
1. Alice en El país de las maravillas
2. My Lifeεїз en My Life
3. Bells en My favourite books 
4. Centinela en Imaginatura: Troupe Literaria 
5. Mary Ann en The lovely books 
6. Tatty en El universo de los libros
7. Ansaher en Basado en mí
8. Kayenna en Negro sobre blanco
9. Nythves en Hojas de nieve
10. Beleth en Book Eater
11. Myriam_Blanck en Sweet Paranoia

1 de mayo de 2012

Saga: Millenium - Stieg Larsson


Los hombres que no
amaban a las mujeres 

La chica que soñaba con una 
cerilla y un bidón de gasolina 
La famosa trilogía Millenium, que se puede catalogar de novela negra y adulta, es tan buena como suelen decir. Las tres partes comparten las características generales de la saga: el suspense y la intriga, la acción, los sucesos inesperados, la investigación, las descripciones de hechos muy violentos y la multitud de personajes. Las tres partes son muy apasionantes; la primera es la que contiene más romanticismo, la segunda es desgarradora, y la tercera es tan emocionante que el cariño que ya les teníamos a los personajes crece inexorablemente. También se cruzan a menudo muchas historias de muchos de los personajes, y hay numerosos detalles que hacen que conozcamos e identifiquemos a todos y cada uno de ellos. Todas las acciones e historias se van turnando, pero nunca se pierde el hilo por lo bien estructurado que está todo. Son novelas muy realistas, ya que los escenarios son reales, su mayoría en Estocolmo, y se detalla hasta la marca de la ropa que llevan puesta los personajes y las fechas exactas de lo que está ocurriendo. En definitiva, es una saga para releer y disfrutar desde la primera hasta la última letra.

La reina en el palacio
de las corrientes de aire 
Puntuación general de la saga: