29 de abril de 2012

Nueva sección y premio


Igual no os habéis dado cuenta pero ayer inauguramos una nueva sección. La zona de intercambio. Ahí pondremos nuestros libros que estén disponibles. Por el momento hay 2, que desgraciadamente están en inglés. Esperamos poder ir añadiendo libros y que alguien se anime a intercambiarlos. Echadle un vistazo a ver si alguien se atreve. Ahí está explicado todo lo que necesitáis saber para realizar el intercambio.
Click en la imagen de abajo para ir a la zona de Intercambio.
Debo debo dar las gracias a La Mujer del blog Ex Libri que nos ha dado el premio "Un blog adictivo". 
Muchísimas gracias.Y ahora tenemos que dárselo a 3 blogs: 







Acordaros que hay un sorteo en marcha. Que no terminará hasta el 12 de mayo. Click aquí para verlo. 

19 de abril de 2012

Caballo de batalla - Michael Morpurgo




Título: Caballo de batalla
Título original: War horse (Inglés)

Autor/a: Michael Morpurgo
Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-9932-467-8
Género: Juvenil (a partir de 12 años)
Serie: Autoconclusivo


 Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert? 
El libro nos habla de un caballo que el padre de Albert compra solo para fastidiar a su enemigo de toda la vida, para que no tenga la satisfacción de comprarlo. Entonces se encuentra con un caballo que no quería en su casa. Pero Albert, nada más verlo, se encariña enseguida y entre ellos dos se crea un lazo muy fuerte e indestructible. Vivirán años juntos felices hasta que empiece la Gran Guerra. Desesperado para comprar dinero, su padre lo vende al ejército. Albert promete que lo encontrará esté donde esté y cueste.
La historia es muy enternecedora. Habla de la amistad y de lo cruda que es la guerra. Vemos como Joey se encuentra delante de varios tipos de hombres y que no todos le tratan del mismo modo. Está muy bien situada en su contexto histórico y eso me ha gustado, pues había estudiado ese tema hacía poco y por alguna razón ha hecho que disfrutase un poco más.
El estilo de Morpurgo es directo, sencillo y simple. Hasta a veces se me hacía infantil de lo corriente y llano que era. Si bien esto no decía mucho en su favor, me gustan las obras con un estilo más literario, trabajado y menos simple; el conjunto si ha sido agradable.
He estado dudando entre subirle o bajarle la nota. Puesto que hay aspectos que me gustaron mucho como las relaciones entre humanos y animales (aunque a veces abusaba), pero no me gustó mucho que siendo Joey el narrador explicará ciertas cosas que no venían nada a cuento si quién habla es un caballo.
Pero en fin, como decía, la lectura ha estado bien, sin pasarse. Pero nada mal. ¿La recomiendo? Mmm... Depende. A gente que lee literatura adulta no sé si le va a gustar mucho. Aquellos que leéis juvenil, igual si. No sabría decir a quién recomendar este libro y a quién no.

Perdonadme que haya escrito una reseña tan confusa.

14 de abril de 2012

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde




Título: El retrato de Dorian Gray
Título original: The picture of Dorian Gray (Inglés)

Autor/a: Oscar Wilde
Editorial: Plutón Ediciones

ISBN: 978-84-15089-16-2
Género: Narrativa
Serie: Autoconclusivo


Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Tras tener una profunda charla con Lord Henry, amigo del artista, se da cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil.
A mi desde siempre me han gustado los clásicos. Por esa razón me compré este libro. Tenía un montón de expectativas puestas en esta novela tan famosa de Wilde, la única que publicó en vida. Y puedo decir que las ha cumplido. Me ha sorprendido gratamente. No sé que era lo que exactamente esperaba de este libro, pero su estilo me ha cautivado. Tiene un vocabulario muy rico y no hay nada en él que te pueda dejar indiferente. Lo que más me ha gustado han sido las conversaciones. Cínicas, sarcásticas, irónicas, profundas, inteligentes... Los personajes son muy completos, con unas características muy bien definidas y nada usuales o tópicos. Mi personaje favorito ha sido Lord Henry, con sus comentarios cínicos y críticos. En la historia nos habla de la juventud eterna y de la corrupción de las personas, así como de los pecados, que son los que corroen el alma. No me extraña que sea todo un clásico. A mi entender, es una obra maestra. Y si no le pongo la puntuación perfecta es porque hay un pasaje, aproximadamente en la mitad, cuando nos describen los hobbies, pasatiempos y demás cosas de Dorian al largo de treinta años. Esa parte es especialmente tediosa y no me apetecía nada leer. Por eso llegué a saltarme varios parágrafos y me sentí tentada a saltarme el capítulo XI. Pero solo por esa razón. Por lo que podríamos decir que se merece un "Casi perfecto".
Os lo recomiendo encarecidamente si os gustan los clásicos. Pero si buscáis cosas sencillas y ligeras este no es vuestro libro.

12 de abril de 2012

My side of the story - Will Davis



Título: Mi versión de la historia (traducción própia)
Título original: My side of the story (inglés)
Autor/a: Will Davis
Editorial: Paperback
ISBN: 0747586918
Género: Juvenil
Serie: Autoconclusivo

Sinopsis: Click Aquí 

Lamento tener que comunicaros que no hay ninguna traducción disponible, y para ser sincera no creo que la vaya a haber en el futuro.
No sabía que era lo que iba a encontrarme cuando leí el libro. Era la primera vez que leía acerca de la homosexualidad de primera persona. La experiencia ha sido grata. Es una novela ágil y muy divertida con  los comentarios y las vivencias de Jazz. Al principio se me hizo muy raro que no hubiera un diálogo directo. Todos son algo así: "And I was like..." y "And she was like...". Un poco pesado pero te acostumbras a eso y acabas por  saltarte esas cuatro palabras y leerte lo demás. Si que había algunos pasajes que me dejaban confusa por lo extraño de la situación y las explicaciones algo enrevesadas del protagonista. Pero si puedes con eso tendrás una agradable lectura. Los comentarios de Jazz son definitivamente lo mejor de toda la historia. Son muy sarcásticos y agudos. Claramente no es un libro serio, para nada, es más bien para echar algo de diversión a la vida, que suele ser dura, y nos lo muestra Jazz.
Aquellos que tengáis un nivel aceptable de inglés y os haya gustado la reseña os lo recomiendo. Pero aviso, hay un montón de palabras muy informales y jerga juvenil, pero por el contexto se puede entender pefectamente.


6 de abril de 2012

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium III) - Stieg Larsson



Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Título original: Luftslottet som sprängdes. Millenium 3 (sueco)
Autor/a: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4161-0
Género: Negro
Serie: Tercero y último

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no leer lo que publicaremos en breve y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
La tercera parte de la trilogía podría fácilmente describirse como la continuación de la segunda. Ya en su comienzo la novela se hace muy interesante cubriéndose de la intriga que caracteriza a la saga. En su desarrollo, se va desvelando toda una trama de persecuciones, conspiraciones, asesinatos, investigaciones (tanto policiales como extraoficiales) y, sobre todo, mucha acción, que suele llegar en forma de hechos totalmente inesperados. Casi todo se basa en la preparación, por parte de los acusadores y de la defensa, del juicio que, al final, tendrá lugar contra Lisbeth Salander (no es un spoiler). Un punto positivo positivo de la novela es que conocemos mucho mejor a personajes a los que no se había dado demasiada importancia en las otras dos partes, y que entran en juego muchas caras nuevas. El único punto negativo que puede tener es que, más o menos a mitad, hay una parte en la que, por circunstancias del argumento, se repiten secuencias que ya se habían contado en la segunda parte, y puede resultar algo aburrido. Pero son unos pocos pasajes que acaban rápidamente. Por lo demás, el estilo de Larsson no decae y sigue manteniendo la atención del lector durante toda la novela, que pone un final redondo a la trilogía.