6 de agosto de 2012

Sé lo que estás pensando - John Verdon


Título: Sé lo que estás pensando
Título original: Think of a number (Inglés)
Autor/a: John Verdon
Editorial: Roca editorial 
ISBN: 978-84-99-1813-63
Género: Narrativa, Negra, Policíaca, Misterio, Intriga
Serie: Dave Gurney #1
  Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número del uno al mi. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña el texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un poolicía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia,. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer luga, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo. 
Hacía tiempo que un libro no me tenía tan al borde de mi asiento mientras leía.
El hecho de que se alternen capítulos largos con algunos capítulos cortos seguidos hace que sea difícil parar de leer y que en pocos minutos quieras continuar y devorarlo en pocos días, que es lo que me ha sucedido a mí.  
La historia es muy pero que muy adictiva. Y la lógica, o lo poco que hay de ella, nos tendrán extremadamente intrigados. Nos devanaremos los sesos igual que lo hará David Gurney y todo el cuerpo policial.
El estilo de Verdon me ha gustado sumamente pues andaba buscando un estilo literario más complejo y no tan llano ni simple (que es con lo que me he encontrado últimamente). El escritor no solo se centra en el caso ni en los crímenes ni en los detalles escabrosos. También nos habla de detalles de los personajes: sus tics, sus manías, su forma de hablar o vestir, etc. Además nos explicará como son los lugares de tal manera que no tendremos que usar en demasía nuestra imaginación ni tampoco tendremos que buscar imágenes en Google. Y eso es algo que yo aprecio muchísimo. Si hay algo que odio muchísimo es la falta de descripciones. Sé que a muchos os es pesado, pero yo las adoro y las necesito; y cuando los encuentro valoro mucho mejor el estilo del escritor.
Los personajes son únicos y algunos, como Jack Hardwick, son muy divertidos. Dave Gurney nos caerá bien sin remedio alguno y le compadeceremos en algunos momentos. Particularmente, me ha gustado mucho Madeleine y me ha gustado el papel que jugaba en la obra.

Creo que no queda nada por decir. Por si no ha quedado suficientemente claro este libro me ha parecido perfecto. No ha habido nada que no me gustara. Todo, todo y repito todo me ha gustado. Y no dudaré en leerme todas las otras obras de Verdon. Así que os podéis ir acostumbrando a ver este nombre por el blog. 


 En resumen: Un libro muy adictivo con un estilo literario impecable con abundantes descripciones tanto de los personajes como de los lugares. El caso está detallado a más no poder y no quedan cabos sueltos ni por atar. Una delicia para aquellos que os gusten las novelas de policías. 





 

  

  

  

Yo prefiero la nuestra y la catalana (la última) las demás me parecen un tanto sangrientas y me recuerdan a esos thrillers baratos con portadas horrendas. Pero hay algunas pasables. 

¿Cuál es vuestra favorita?




6 comentarios:

  1. A mi el final me flojeó un poco, pero disfrute mucho con la lectura. Tenia pensado este verano leer los otros dos de este autor, pero no se si tendre tiempo para ello. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado mucho muchísimo por lo que veo!
    No soy de este género pero me lo han dejado y le echaré un ojo O.* xD
    Yo también necesito de las descripciones para situarme y disfrutar más de la historia, aunque hay descripciones y descripciones^^
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde que salió y a estas alturas todavía no he tenido oportunidad... Ya está en la lista de alta prioridad xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Disfruto mucho leyendo libros de este genero, y la sinopsis y tu reseña lo hacen ver muy interesante. Lo dejo apuntado para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace dos años, nada más salir al mercado y me encantó. He acabado hace poco No abras los ojos, de este autor, y aún me ha gustado más si cabe...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo gana y he estado a punto de comprarmelo, pero que no llega eeh haha
    Coincido contigo en lo de las portadas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión