16 de agosto de 2012

Mensajes en una botella - Nicholas Sparks

Título: Mensajes en una botella
Título original: Message in a bottle (Inglés)
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial  
ISBN: 978-84-9918-459-3
Género: Narrativa, Drama, Romántica
Serie: Autoconclusivo
Theresa Osborne, columnista de Boston, ha perdido la fe en el sueño de encontrar amor eterno. Tres años después de divorciarse de su marido infiel, la madre soltera se encuentra con una botella que fue arrojada a la orilla. En la botella hay un mensaje que comienza así: "Querida Catherine, te extraño". Esto la lleva a la publicación de la conmovedora carta en su columna, y con esto aparecen dos cartas más encontradas por otros, del mismo escritor misterioso, Garrett. Theresa seguirá el rastro de las cartas hasta Carolina del Norte.
Supongo que todos habréis oído hablar de Nicholas Sparks y de sus obras que han encabezado muchas listas de venta. Yo anteriormente había leído el famosísimo "Diario de Noah". Que me gustó menos que la película que había visto antes.

Es por eso que ya sabía más o menos como era su estilo. Se trata pues de un estilo bastante normal con algunas palabras para adornar las descripciones que nos ofrece. Describe más los actos que los paisajes (creo que no ha habido más de 5). Si que describe a los personajes pero muy por encima y no llegas a conocerlos mucho. Una cosa que si que me ha gustado mucho han sido los mensajes, no digo nada más para no fastidiarle la novela a nadie.

La historia es bonita. Es de amor al cien por cien y en estado puro. Así que si no os va lo romántico y lo pastelón no os lo recomiendo. Me ha gustado porque yo soy muy romántica y la historia cala bien hondo y puede hasta hacerte llorar. Lo que incluso para mi a ratos ha sido demasiado empalagosa y dulce. Y los diálogos no parecen muy creíbles pues nadie usa según que adjetivos o habla de ese modo.
También hay que decir que es un tanto previsible. Aunque si tiene la ventaja de que el libro es muy ágil y no tienes ganas de dejarlo de leer.

Nota con spoiler acerca de la película y el libro (seleccionar el espacio en blanco, solo si se ha leído el libro!!) : La película no es muy fiel al libro que digamos. Salen problemas familiares que no existen, no se menciona el asunto de la relación a distancia, Deanna ni siquiera sale, el mensaje se publica sin el consentimiento de Theresa y es todo el periódico quien se pone a rastrear a Garrett en lugar de ser por interés propio. Tampoco salen las conversaciones más dolorosas de todo el libro y el final tampoco es fiel.

En resumen: un libro romántico, dulce y a veces empalagoso. Con una historia sensible y que cala bien hondo y que nos sacará alguna lagrimilla. El estilo es simplón y a veces poco adecuado. Ni fú ni fa. 


Las portadas la mayoría tienen ese aire antiguo que no me agrada mucho. 
Y luego están esas que odio tanto que son de la película (¡¡¿porque demonios hacen eso!!?)
Mis favoritas son las de la chica en la arena y la penúltima.



   



  

 

  

 

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?
¿Qué opináis?


20 comentarios:

  1. Me gustó más la película, quizás porque la vi primero, aunque el libro también es muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque he disfrutado algunas de la novelas de este autor, esta no creo que la lea al menos por ahora.
    De las portadas la que mas me gusta es en la que hay una chica escribiendo en la arena, y la que menos la ultima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Sparks, aunque este no lo he leído, aunque quiero hacerlo, a ver cuando me pongo a ello.
    Si te animas a leer algo más de Sparks te recomiendo El guardián, es el que más me ha gustado de los que he leído de él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tenía en mi lista de libros; he leído El cuaderno de Noah (aunque me gustó más la peli) y creo que lo voy a leer, a ver que tal.
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído este libro, aunque me encantan las obras de Nicholas. Espero leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el estilo es simplón, yo que soy ñoña hasta decir basta en más de una ocasión ... no me sorprendo ante el empalago, siempre que vaya en busca de algo extremadamente dulce, claro. De este libro, que lo leí, siendo adolescente me quedo con las cartas (sí, edulcoradas al máximo pero yo ya avise´de mi "defecto"). Besos

    ResponderEliminar
  7. El libro aún no lo he leid espero poder leerlo pronto :)
    Te sigo si puedes pásate por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro, bueno mejor dicho no he leído aún nada de de Nicholas Sparks...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las novelas de Nicolas Sparks, Mensaje en una botella me hizo saltar las lagrimas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que de portadas!

    La verdad es que nunca he leído nada de Nicolas Sparks pero tengo muchas ganas porque he leído muchos comentarios positivos de este autor. Aunque me echa un poco para atrás El Diario de Noah porque me parece una historia demasiado empalagosa. Pero le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me leeré el libro. Me gusta mucho lo romántico.
    Por cierto, este es el blog más bonito de reseñas que he visto. No está muy cargado y es original. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Leí el libro, y viniendo de Nicholas,uno de mis autores preferidos, me ha decepcionado un poco, como dices es un libro muy predecible y el final me ha dejado con un muy mal sabor...
    No me atrevo a mirar la película, si el libro no me ha convencido no creo que la película lo haga, sobretodo después de leer lo que has dicho xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen libro!!

    Yo me lelei hace tiempo ^^

    La portada que menos me gusta es la última..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No he leído el libro, pero estoy buscando uno nuevo y este parece bastante interesante ^_^ Te sigo y te encontré en el grupo de Si al Spam! http://littlekilljoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. no conocia el libro mensaje en una botella. nos seguimos? besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Buscando traductores para el libro Dominic de L.A Casey http://booksheaven.foroactivo.com/t22-slater-brothers-1-dominic-la-casey

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo también odio que pongan la portada con las imágenes de la película, jajaja! Excepto en La ladrona de libros, que aunque no lo he leído, la portada de la película me parece preciosa y conmovedora :3.
    No he leído Mensaje en una botella, solo Fantasmas del pasado, y creo que has retratado bastante bien el estilo de Nicholas Sparks ^^. Si bien sus historias son románticas y preciosas, su prosa no destaca demasiado.
    Me quedo por aquí ;). Nos leemos ♥.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión