14 de agosto de 2012

Laura - Vera Caspary


Título: Laura
Título original: Laura (Inglés)
Autor/a: Vera Caspary
Editorial: Backlist
ISBN: 978-84-08-09728-0
Género: Intriga, Negra, Misterio
Serie: Autoconclusivo
  Laura Hunt es sensual, ambiciosa, audaz. Cubierto tan sólo con una bata de seda azul, su cuerpo descansa elegante sobre la alfombra del salón...sin vida. Ahora, el misterio de su muerte queda en manos de tres hombres: Waldo Lydecker, un excéntrico escritor, eterno aspirante al amor de Laura; Shelby Carpenter, su prometido, y Marc McPherson, el detective que investiga el caso y que, al igual que los anteriores, sucumbirá al hechizo de esta inquietante mujer.
No podré considerar esta entrada como una reseña. Más bien es una ficha. Y es que he sido incapaz de leerme el libro. Lo siento mucho. Simplemente me ha sido imposible. Ni siquiera he llegado al cuarto capítulo y ya me parece infumable. No sé si ha sido la historia o el estilo. He intentado por todos los medios leer y leer pero se me quitaban las ganas y he dicho basta.

Vi este libro en la biblioteca y me entró por los ojos. Además la contraportada prometía mucho. Pero no ha sido como esperaba. No sé si puedo recomendarlo o convenceros de que no lo hagáis. No lo he terminado y no suelo reseñar un libro si no lo he leído por completo.

Yo creo que ha sido el narrador lo que me hizo empezar con mal pie. Waldo Lydecker nos narra los hechos y nos explica sus opiniones al igual que anécdotas varias. Hay un momento en que Mark McPherson le dice:

-Se dejan leer (sus artículos), pero nunca tiene usted nada que decir.

A mi me ha pasado parecido con la diferencia de que no puede leerlo.
Además Lydecker me pareció presuntuoso e insoportable a más no poder.
Lo siento mucho pero no leeré más de Caspary. Os dejo con lo que ponía debajo de la sinopsis. Espero que los que lo leáis lo disfrutéis más que yo.

No pondré nota.

Considerada un clásico dentro del género negro, esta obra maestra de Vera Casparu fue una de las seleccionadas por Bioy Casares y Borges para ser incluida en la mítica colección de novela policíaca El Séptimo Círculo.


<<Vera Caspary ha planeado y ejecutado una novela admirable por su lúcida arquitectura y su estilo incisivo: Laura, una obra policíaca de índole psicológica ha sido parangonada con La piedra lunar, de Wilkie Collins, Mi propio asesino, de Richard Hull, y Los documentos del asunto de Dorothy L. Sayers y Robert Eusatace. >>   -    A. Bioy Casares y J. L. Borges

4 comentarios:

  1. Jo, me carga fatal la pagina y no puedo ver esa portada que hizo que el libro te entrara por los ojos. La verdad es que sobre esta novela (un clasico del genero negro) he leido casi de todo, pero en general bastante bien. Es una pena que no hayas podido, pero bueno... pasa a veces. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La reseña me ha llamado bastante la atención. Pero entiendo lo que te sucedió, a mi me paso lo mismo con un libro del mismo genero muy de moda y recomendado. A veces hay libros que no son para nosotros, o quizás mas adelante puedas darle otra oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no lo halles nada agradable, porque la sinopsis es muy buena, engancha mucho. Pero así ocurre, hay sinopsis que prometen demasiado de libros que no ofrecen nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que paso... aunque como dices la sinopsis pinta bien. Aun así creo que no lo voy a coger; eso de los libros de intriga no es lo mio.
    Un abrazo!

    Joana

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión