13 de julio de 2012

In My Wishlist (1)

Como ya sabéis Pía Baroja y yo (Mona Lisa) publicamos nuestras wishlist con solo 20 libros en la pestaña que podéis ver aquí. Pero hemos pensado en ir mostrando aquellos libros que hayamos añadido recientemente o un par seleccionados aleatoriamente. Os dejo con tres libros.
En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.
La pareja perfecta de Cassia resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassie comience a dudar i de verdad es Xander su pareja perfecta.  
La historia comienza en Burgos en 1929. Dos amigos, Gustavo e Ismael, acuciados por serios problemas económicos, deciden emprender un negocio de compra-venta de libros antiguos. El asunto de libros no puede empezzar mejor ya que tienen la suerte de adquirir un lote de libros espectacular y parece que la fortuna les sonríe.
Pocos días después, a la vuelta de un viaje, Ismale se entera de que Gustavo se ha suicidado, descubriendo posteriormente que su amigo, antes de morir, le ha dejado una carta de despedida y un libro. Su título: " El libro de los sueños".
Intrigado y descorazonado por la muerte de Gustavo, comienza a analizar y a leer el libro. A partir de ese momento la vida de Ismael da un giro completo pasando de sorpresas inexplicables y descubrimientos espectaculares, a horrores sin nombre. 
Theresa Osborne, columnista de Boston, ha perdido la fe en el sueño de encontrar amor eterno. Tres años después de divorciarse de su marido infiel, la madre soltera se encuentra de vacaciones en Cape Cod cuando se encuentra con una botella que fue arrojada a la orilla. En la botella hay un mensaje que comienza así:  "Querida Catherine, te extraño". Esto la lleva a la publicación de la conmovedora carta en su columna, y con esto aparecen dos cartas más encontradas por otros, del mismo escritor misterioso, Garrett Blake. Theresa sigue el rastro de las cartas a Carolina del Norte, donde descubre que Garrett ha estado enfrentando la pena de la muerte de su esposa por tres años a quien escribir sus mensajes marítimos. 


¿Cuál os llama más la atención? 
Yo por el que me muero de ganas es por el de Sparks. 
"Juntos" me recuerda a Delirium. 
Y no tengo ninguna referencia acerca de "El libro de los sueños" 

8 comentarios:

  1. Sí, a mi me han dicho que el de Juntos y Delirium se parecen, que casi era como leer lo mismoxD
    El libro de los sueños no lo conocía pero hablando de libros antiguos*.* tiene que estar muy bien^^
    Y el de Sparks, bueno, el primer contacto que he tenido con él no ha sido bueno así que no sé si le daré otra oportunidadxD
    Espero que los consigáis ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído Mensaje en una botella y me encantó, es muy bonito aunque me quedo con la peli
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído Juntos, y creo que te va a gustar, pero el segundo es más malo... Y Delirium está en mi lista de libros para leer este 2012; a lo mejor se parecen, pero creo que lo voy a leer igualmente.
    Mensaje en una botella es uno de los libros que quiero leer y tengo pendientes.
    Y El libro de los sueños no tenía ni idea de que existiera, así que no puedo darte mi opinión!
    Un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
  4. Juntos lo tengo esperando su turno en la estantería y el de Sparks también lo quiero!. Lleva muchísimo tiempo en mi wishlist.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El segudno me llama mucho..No lo conocía! E de Juntos lo empecé y lo deje... no me gustó mucho... jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  6. El Libro de los sueños tiene muy buena pinta. Voy a buscar opiniones por ahí a ver si vale la pena y lo añado a mi lista de pendientes. Gracias por hacerme saber de él :)

    ResponderEliminar
  7. El libro de los sueños no lo conozco así que no puedo decirte nada. Con Sparks me he estrenado este año y aunque me ha gustado tampoco tengo unas ganas locas de repetir tan pronto, así que lo dejaré para más adelante. Y la trilogía de Juntos me llama la atención pero aún no me he decidido, hay tantas ahora mismo que hay que hacer criba...
    1beso:)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión