3 de julio de 2012

Fijación - Lissa d'Angelo


Título: Fijación
Título original: Fijación (Español)
Autor/a: Lissa d'Angelo
Editorial: Ebook
ISBN: 978-14-71-70-7
Género: Romántica, Erótica, Juvenil

Serie: Autoconclusivo
  La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable, se encuentra al alcance de un beso, y eso Sebastián Bute lo sabe muy bien, puesto que se encuentra inexorablemente obsesionado con Sofie, su ahijada que apenas alcanza la edad de 15 años. Él tendrá que debatirse entre seguir lo que le dicta su conciencia u obedecer al corazón, pero cuando secretos de su pasado salgan a relucir, Sebastián tendrá que enfrentarse a un obstáculo incluso peor que las barreras de la edad.
Huye de las tentaciones, pero despacio para que puedan alcanzarte. 

Este libro en general me ha gustado mucho. Empecé el libro y lo continué hasta la mitad pensando que se ganaría un buen "muy bueno" pero siento decir que para mi el final decayó.

Al principio, solo con el prólogo ya te engancha y te choca mucho. Solo decir que leí los primeros 5 capítulos con los ojos abiertos como platos. Y es que hay muchas escenas tórridas y que se leen en un momento a pesar de no ser cortas. Debo decir que he tenido muy poco contacto con este tipo de novelas, pero no me desagradan. De hecho tiene mucho gancho.

Tenemos un personaje masculino con un pasado oscuro y con pose de seductor permanentemente. Sofie empieza siendo una tierna e inocente jovencita de quince años y su madre es todo lo contrario. Una mujer adulta, una verdadera tigresa pero que bajo esa fachada es muy diferente. También está Hugo, marido de Elisabeth y padre de Sofia, que es el mejor amigo de Sebastián. Y para finalizar la hermana de Hugo, Ada, una femme fatale que no para de buscarle las cosquillas a Sebastián.

Hay algunos toques de humor y como he dicho muchísimas escenas de tensión sexual, actos sexuales y demás cosas también relacionadas. Pero no os penséis que todo es así. Ahí por la mitad o un poco antes el sexo queda un poco rebajado (sin desaparecer) y encontramos la parte que se centra ya más en el tema romántico.

Hasta aquí todo muy positivo, excepto la bajada de interés que experimenté, pero solo pasó de ser totalmente adictivo a ser entretenido, por lo que no se hace aburrido en ningún momento.
Yo que soy muy quisquillosa ha habido una cosa que no me ha gustado. Y son ciertas expresiónes my anglosajonas o americanas (más éstas últimas) que se han usado bastante a lo largo del libro y que me sonaban totalmente antinaturales y un poco forzadas en castellano. La autora creo que es chilena por lo que es comprensible que haya cierta influencia de los Estados Unidos, aún así ha habido demasiadas cosas (especialmente despectivas) que me han saturado un poco. Cosas como santa mierda, como un diablo, jesús, puta/o, etc. Si eso fuera en un diálogo no me sorprendería para nada, pero al salir durante la narración que es omnisciente y externa es un poco rara.
Hay algunas faltas ortográficas pero esto es normal. Se trata de una obra que d'Angelo difunde ella misma así que cabe la posibilidad de que no haya sido supervisada por un editor. Con eso no me meto.

En resumen: Un libro bastante bueno. Que al principio es superadictivo y trepidante con mucha materia que gira al rededor del sexo y que está bien exprimida, sin embargo a la mitad la adicción se reduce un poco pero no quita para nada las ganas de continuar devorando el libro.

10 comentarios:

  1. La trama no me llama especialmente, pero lo que me acaba de tirar para atrás es lo que comentas de esas expresiones...Es algo que sé que me fastidiaría mucho la lectura.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro entretenido para pasar el rato a lo mejor me lo leo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que sería mejor, se lo está leyendo una amiga y me ha dicho que no le gusta mucho :S
    MUUUCHAS gracias por la reseña ^^

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntaré como un posible libro en mi lista!
    Muchas gracias! :)

    Joana

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con la críticaa..!! es una novela totalmente fuera de lo común.. al principio me quedé con la boca abierta y juro que decía este Sebastián es un pedófilo no tiene verguenza.. y peor cuando tuvo relaciones con la mamá de Sofía juro que lo comencé a odiar jajaja.. la sorpresa era que Sofía al principio parecía la niña virginal.. resultó todo lo contrario.. que me hizo pensar en mis primitas de la misma edad el famosoo OMG!! los 15 años ya no son tan tiernos jaja lo que no me gustó fué que después de que Sebastián haya tenido relaciones con
    Sofía lo haya tenido también con la mamá y en serio me dio cosita.. y otra cosa es que todos se acostaban con todos como que ya es un poco sórdido.. no tengo nada en contra de las escenas eróticas pero que sean algo de buen gusto, ahí me comenzó dejar de interesar.. pero como quería saber el final y me seguía la curiosidad lo seguí leyendo jeje.. el final no fué taaaan convincente pero bueno.. Me deja que pensar esta novela jaja..me pongo a pensar cuando yo tenía 15 años(tengo 23) y lo que hacía a esa edad y llego a la conclusión que sofía me ganó en experiencia jaja.. un abrazo chicaas! :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comenzar a leerlo, pero la verdad, no sé. No es la diferencia de edad tanto lo que me choca sino más que nada la edad de la chica ¡Apenas tiene 15! Apenas terminé de leer la sinopsis pensé: "En la vida cotidiana, eso es ser un asqueroso enfermo y pedófilo", (y perdonen mi falta de tacto, pero es así). Además del parentesco familiar y todo eso. No lo sé, me choca mucho ya que yo tengo prácticamente esa edad y simplemente es bastante guau, además de que no sé, podría llegar a darles ideas locas a chicas de esas edades que andan fantaseando todo el día, y no es bueno. Tal vez exagere, pero uno se sorprendería el saber cuanta influencia causan los libros en la sociedad. Igual, me voy a animar a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. No me gustó demasiado. Encuentro que se banaliza mucho el hecho de que él se acuesta con ella y con su madre una tras otra como si nada, que apenas tine 15 años, luego todo el rollo de la supuesta paternidad... no lo sé, no me convenció nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón. Ahora que lo miró con un poco más de distancia ya no me gusta mucho ni entiendo lo que me gustó...
      Me solía pasar, pensaba que como me enganchaba es que era bueno pero ahora con un poco más de libros leídos he visto que no es ni de lejos así.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Holaa!! me encanta!!! sabes de algún libro con esta trama asi relación adulto joven? Gracias!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión