5 de julio de 2012

Cosas de chicas - Cecily von Ziegesar

Cosas de Chicas (Gossip Girl, #1) Título: Cosas de chicas
Título original: Gossip girl (Inglés)
Autor/a: Cecily von Ziegesar
Editorial: El tercer nombre
ISBN: 978-84-9344-365-8
Género: Juvenil

Serie: Gossip Girl#1
  Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidiane en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuevle al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.
Yo antes de leer el libro había visto la primera y casi la segunda temporada. Y esperaba algo parecido a la serie. Había oído decir por ahí que la serie era mejor que el libro, cosa difícil, porque siempre es al revés. Pero amigos míos, cuanta razón. De hecho ha sido mucho peor a mis bajas espectativas.  

El libro es totalmente simplón, casi carece de un argumento que seguir y su estilo es impresionantemente llano y sencillo. Ambundan demasiadas referencia a la moda. Esto aún podría entenderlo porque en la zona neoyorquina del Upper East Side es importante. Pero de ahí a tener que mencionar cada vez que cogen un abrigo decir que es de Burberry, o que el vestido que llevaron (a parte de darnos una definición) era de Barney o el traje de Armani...

Luego está la parte de la página web de la "Reina cotilla" o "Gossip girl". Esperaba entradas inteligentes y divertidas parecidas a la voz en off de la serie. Pero ni por asomo parecido. (No sé la versión española pero la inglesa) Empezaba con una nota o disclaimer que siempre era el mismo. Que para eso se lo podrían ahorrar. GG recibe correos electrónicos totalmente fuera de lugar como: Mi padre tiene contactos y le gusta mucho tu página y estaría encantado de escribir un libro. (¿Hola? ¿A que viene eso?). Después nos decía que había hecho S, B, N, C, D y la pequeña J. A parte de un par de hechos destacados se dedicaba a comentar cosas tan tontas como que B y sus amigas K e I habían ido tres días consecutivos a comer patatas fritas. (Otra vez: ¿Era necesario?)

Lo que más he odiado es que a lo largo del libro alaban a Serena de una manera impresionante. Serena por ahí, Serena por allá. Casi me pongo enferma de tanta van der Woodsen! Que tuviera protagonismo no me importaría, pero de ahí a que toda persona en Upper East Side se derrita delante la arrolladora manera de ser de ella y que todos los tios caigan a sus pies ante la vista de esos ojos cristalinos y esa melena de un rubio natural, y que baah! Cansinos a más no poder. Ni que la chica fuera una diosa caída del cielo.

Una cosa que no he entendido para nada es la relación serie-libro. Se parecen tanto como el día y la noche. Dejando de lado cuál es mejor (¡sin duda la serie!) tienen muy poco en común. He vuelto a ver el primer capítulo de la série y casi ocurre más que en TODO el primer libro. Yo lo que no entiendo es, si la equivalencia de un capítulo es la de un libro y medio (para así decirlo), digo yo que los productores se han sacado de la manga lo que les ha venido en gana de los 13 libros que hay de Gossip Girl. Y suerte que lo han hecho.

De mi parte no esperéis más reseñas de esta saga. Ni tampoco de It Girl, porque dudo que de repente la autora cambie drásticamente su estilo cuando el tema es básicamente el mismo.


Un libro juvenil llano y simplón como cualquier otro que habla muchísimo de moda, se centra muy poco en los personajes y a penas tiene un argumento para seguir. Yo que vosotros me ahorraría la molestia de leerlo y en lugar os recomiendo que veáis la série que es más entretenida y trabajada.
Mi punto de vista, vamos.

สาวช่างเม้าธ์ (Gossip Girl (Gossip Girl, #1))Hot girl trở lại
Gossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)
Gemaakt voor elkaarGossip Girl (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)
            
Интригантката (Gossip Girl, #1)Gossip Girl (Gossip Girl, #1)

¿Cuál es vuestra favorita?

Sin duda ninguna de las de dibujos. Me gustan la de las tres chicas y la que salen Leighton Meester y Blake Lively mirando el móvil.

8 comentarios:

  1. Me has terminado de convencer de que vea la serie! Aunque me tendré que tragar las 6 temporadas :/
    Y en cuanto las portadas, mi favorita también es la que salen Leighton Meester y Blake Lively mirando el mobil.
    Muchos besos y un fuerte abrazo!

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto toda la serie, pero unos cuántos años antes de que la sacaran me leí los libros, 6 de ellos. A mí no me parecieron tan malos la verdad, aunque es cierto que los leí en su momento y ahora quizás no me gustaría tanto.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo vi la serie pero no me he leído los libros y ahora con lo que has dicho tu mucho menos jejeje. La portada que mas me gusta es la última.
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Yo me desargue el primer libro y me lo leí. Me sorprendió muchísimo lo simplones que eran TODOS los personajes, pero lo que más me chocó fue que casi todo el libro sucedía en un capítulo. Definitivamente, la serie es mejor, igual que con Crónicas Vampíricas. Bien por The CW.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi la serie hasta la tercera temporada y me gustó, pero la final me cansó un poco y me quedé atascada ahí. De todas formas no descartó en un futuro retomarla.
    Los libros ya los tenía más o menos descartados, pero con tu reseña definitivamente me los ahorro. Me has confirmado mis peores temores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la seria hasta la segunda temporada y la tercera subtitulada en español. Me gusta mucho la serie y los libros los queria leer pero ahora igual ni me molesto, porque esperaba que fueran parecidos a la serie. Gracias por tu reseña. Un beso. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Los libros de Gossip Girl guardan muy poca relación con la serie, hay personajes de los libros que eran poco relevantes como Chuck Bass que en la serie le dieron vida y unas características mas interesantes, al igual que GG en la serie tiene mas protagonismo que en los libros... La serie omitió algunos personajes y en su lugar los fuciono para darle mas fuerza a los que dejo, ahora hay personajes como el de Vanessa Abrams que en el libro eran mas característicos y con mas protagonismo que en la serie o el hermanastro de Blair que en los libros era un personaje central y en la serie fue solo un relleno de unos cuantos capítulos... Pero lo interesante de ver la serie y leer los libros es después hacer la comparación. Xoxo ;)

    ResponderEliminar
  8. DDDDDDDDDD:
    Juro que cuando vi el título dije "Oh, que interesante" y después de leer tu reseña... jajaj así que ni de chiste lo leo
    un beso!

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión