30 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fify shades of Grey  (Inglés)
Autor/a: E. L. James
Editorial: Grijalbo  8425348838 
ISBN: 978-84-25-3483-8
Género: Narrativa, Romántica, Adulta, Erótica.

Serie: Cincuenta sombras #1
  Anastasia Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico principe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas. 
Soy consciente de que ésta es una de las mil reseñas que mínimo ha recibido éste libro. Ha sido muy confuso para mi. Yo a la hora de elegir un libro me guío por las reseñas que leo de aquellos blogs en los que tengo mucha confianza y los que sé que casi nunca fallan a la hora de valorar un libro. El problema ha sido que de estos blogs que he leído, su opinión ha sido muy diversa. Unos decían que era de los mejores libros que habían leído en su vida mientras que otros se negaban a ponerles nota ya que la lectura no habría podido ser peor o menos confusa.

Para que esta reseña tenga pies y cabeza iremos por partes (como dijo Jack el Destripador).

El estilo: Ni fu ni fa. Se relata en primera persona y es Ana la que nos cuenta sus vivencias y comparte con nosotros todos sus pensamientos. Esto ha hecho que el libro fuera un poco pesado y que en más de una ocasión yo pusiera los ojos en blanco, cosa que ella no paraba de hacer!!! Ha habido mucho de eso. De ojos en blanco, de labios mordidos y de comentarios repetidos hasta la saciedad. Pero lo que ha podido conmigo ha sido la diosa. Unos dicen que les da un toque de humor pero para mi era una plasta. Muy pesada y muy bobalicona. Entre ella que era detestable y el subconsciente, me daban ganas de parar de leer o de darles una buena hostia.
Con eso sumado al hecho de que no había forma humana de que simpatizara con Ana, ha hecho que casi dejara el libro definitivamente. Luego estaba el hecho de que Ana a ratos era un poco ilógica e incoherente de acuerdo a su persona, su manera de ser y su mentalidad en general. Ej: Si eres virgen, jamás has estado con un hombre y eres tan tímida que te sonrojas por todo; cuando un hombre te propone una relación amo-sumisa no sueles aceptar tan deprisa aun cuando el hombre te guste.

El tema BDSM... Complicado. Ha sido suave lo cual agradezco porque cuando leía según que escenas no podía evitar poner caras raras. No me ha gustado mucho, a decir verdad, aunque fuera excitante, ¿para qué negarlo?. Sí, ha sido una experiencia nueva y diferente y he aprendido cosas acerca de estas prácticas sexuales que en mi vida se me ocurriría siquiera considerar. Pero, no deja de parecerme desagradable. Y eso fue un motivo por el que no me terminó de gustar. Las escenas tórridas son muy abundantes y están descritas de pe a pa, para aquellos que les gusten los detalles: les encantará.

Y entonces tenemos a Grey. El misterioso multimillonario con un pasado oscuro y que no se dejará tocar bajo ninguna circunstancia. Me ha gustado por su misterio y su manera de ser tan controladora y obsesa pero también me ha costado entenderlo o entender sus prácticas y sus necesidades.

No sé si voy a leer la continuación. Igual si, porque el final (que todo sea dicho, ha estado muy bien) me ha dejado con las ganas y tengo curiosidad por saber que les pasará a estos dos. Lo que está claro, pero, es que ahora necesito descansar del género erótico. Por eso he dejado a un lado "Al límite". Es algo temporal. Lo que no quiero leerlo en un mal momento porque sé que me podría gustar más adelante.

 En resumen: Un libro muy erótico que se centra en las prácticas de BDSM (amo-sumisa) con muchas escenas tórridas, una protagonista para mi gusto odiosa, un personaje masculino muy complicado pero misterioso y atrayente y un estilo que no me ha gustado del todo por culpa de la diosa, el subconsciente y los comentarios de Ana. 



La portada original es igualita a la nuestra. Hay muy pocas ediciones diferentes. 
Parece ser que todas las editoriales han apostado por la misma corbata pues es el símbolo de la saga.
Sólo hay tres entradas extranjeras que sean distintas:


A mi personalmente me gusta más la primera, por encima de la original.
Pero no hay ninguna que sea fea. Quizás la que menos me guste sea la tercera.
La alemana es bonita a pesar de no conservar el color gris, cosa que yo haría pues tiene mucha relación con el título.

¿Cuál es vuestra favorita?




12 comentarios:

  1. Gracias a Dios! Pensaba que iba a ser el único bicho raro que desease matar a Ana y a su diosa interior!
    Yo le he puesto un dos y mira, creo que es mucho xD
    Me ha gustado poco o nada, en serio es que no, ni por asomo. Las siguientes he leído que son para tirarse de los pelos...muy en plan Amanecer xD
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues yo aún no lo he leído pero lo tengo en el estante y será el próximo que lea, ya te contaré si me gusta o me disgusta!! la portada española me parece la mejor! =)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó Ana ni su diosa interior y el estilo me pareció muy repetitivo, pero es una historia que engancha y sí tengo curiosidad por leer el resto
    besos

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leerlo q ya son muchas las reseñas enfrentadas. Me parece q me va a pasar igual q a ti q no voy a aguantar a la prota... en fon, a ver si lo pillo pronto!!

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ahora con él, llevo poco, pero hay que reconocer que se deja leer con mucha facilidad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo relacionado con la protagonista. Su diosa interior más que hacerme gracia, me ponía mala. En cuanto al BDSM yo creo que era bastante light y a mí no me ha molestado en ningún momento, y eso que éste libro es el primero de erótica que leo. Lo que sí que hay que concederle al libro es que engancha y se lee muy rápido.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar y me quedo por aquí, me gusta tu estilo y tu forma de reseñar los libros, lo de la página 89 me encanta, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Así estamos todos los que aún no lo hemos leído , en la zozobra de a ver que pasa... aunque ya me imagino que será algo parecido a lo tuyo, creo yo... a ver. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, por lo que dices me lo imagino muy malo. El sexo adornado con romanticismo o al revés, suele ser una mezcla melosa y tibia.

    Pero no estoy de acuerdo contigo en un punto. Yo practico BDSM hace más de 10 años, y te puedo asegurar que las chicas jóvenes, tímidas e inexpertas, son las víctimas perfectas de un hombre maduro y seductor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mi también ni fu ni fa, vamos,que casi no me gustó. Al principio decía que podía pasar, pero cada día que pasa me convenzo más de que me gustó poco.

    ResponderEliminar
  12. Oh, que bien encontrar a alguien a quien le apetezca darle una torta a Ana jaja ^^
    He leído las tres partes porque soy incapaz de dejar algo a medias, y en fin, no es ni tan bueno como algunos ni dicen, ni tan malo como lo pintan.
    Tengo que admitir que las partes en las que describe como... en fin, siempre me las he saltado, porque no las encontraba de buen gusto, pero si ves la historia como quise verla yo (desde el punto de vista de Christian y no desde la ñoñería de Ana) no está mal.
    Sigue así, me ha gustado tu punto de vista ^^

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión