23 de julio de 2012

Cada siete olas - Daniel Glattauer


Título: Cada siete olas
Título original: Alle sieben Wellen (Alemán)
Autor/a: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 978-84-20-40639-2
Género: Narrativa

Serie: Contra el viento del norte #2

¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer  Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada... 
Quienes hayan leído mi reseña de la primera parte de esta encantadora historia (click en el link de la sinopsis) sabrán que éste libro me fascinó y que dejó una huella muy honda en mi. Tanto que pasó a ser nominado y ganador (por el momento) del mejor libro que he leído este año.

Esta segunda parte no ha sido tan cautivadora como la primera novela pero sin duda alguna me ha encantado. Para mi, es igual igual que el primer libro solo que un poco menos. Con eso quedaría con una puntuación de 9.5. Así que haceros una idea de lo bueno que es éste libro y lo muchísimo que me ha gustado una vez más Glattauer. Lo que más me gusta de ésta historia es que es normal y corriente, lo que le podría pasar a cualquier persona de hoy en día. Lo que la hace especial, son sus personajes que cada vez más van ganando en presencia.

Daniel Glattauer continúa con su estilo que no nos deja indiferentes. Gracias a él tenemos dos tipos de estilos. El de Emmi y el de Leo. Diferentes, nada parecidos. Esta vez no son dos desconocidos, pero, los que se van conociendo. Sino dos personas que cada vez se conocen más y más pero que por x o por y no pueden superar distintas barreras.

El final ha sido un suspiro, uno muy tierno y dulce. Nada como el primero, pero ¡ay! ese final es difícil de superar incluso para el propio autor. Ha sido más suave, un pelín previsible pero aún así, muy pero que muy bonito

En resumen: Un libro que me ha calado bien hondo aunque no igual ni del mismo modo que lo hizo su primera parte. Los personajes son los mismos y una sigue encariñada de ellos. Las situaciones harán que no puedas parar de leer porqué sus problemas llegan a preocuparte a ti también.
Altamente recomendable. 



Aquí van las numerosas portadas en otras ediciones y otros idiomas:






¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gusta menos?

Yo si tuviese que elegir tres me quedaba con:
1) La original (la primera)
2) La cuarta, la de la falda.
3) Y la inglesa, la de las dos personas bajo el mar!!

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me encantaron estos dos libros y sus personajes. Aunq a veces la prota me sacaba de quicio, pero era un poco comprensible teniendo en cuenta la situacion q le habia tocado vivir. Me alegro q te gustara

    BEsos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto más reseñas que señalan que la segunda parte es peor pero bueno, yo los tengo los dos en mi lista de pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me podría gustar más la segunda parte que la primera (por el argumento). Seguramente me incorporaré a este, ya que lo dejas muy bien :)
    Un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
  5. Oooh! me encantaron estos libros. Soy muy fan de Emmi y Leo, pero he leído otros libros del autor y no me han convencido.
    De acuerdo contigo en que Cada siete olas es un poquito inferior a Contra el viento del norte, pero le coges tanto cariño a los personajes que quieres seguir leyendo.

    De las portadas: me gusta mucho la inglesa, aunque la nuestra tampoco está mal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me fascinaron estos libros cuando los disfruté en su tiempo. Llegan a ser inolvidables, tanto que, personalmente, tengo la tentación de releerlos desde que terminé la última palabra de la página final.

    La verdad es que no puedo pensar en cual es mejor que el otro. Prefiero pensar que ambos son la misma historia y el mismo libro.

    Muy buena tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que es sensiblemente más flojo, pero igual de recomendable, a mí me tiene enanchada el autor.
    Me ha gustado mucho que hayas puesto las portadas, me gusta la primera (la original) y la de nuestra edición en castellano.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pufff este libro no me gustó, la primera parte me dejó desencantada y entré con mal pie.
    Me resultaban tan poco reales sus personajes...
    Y e da rabia porque todos la habéis disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo sigo sin haberme estrenado con este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues yo aún tengo pendiente la primera parte así que esta reseña me la salto. He leído críticas que los ponen por las nubes, así que tengo unas ganas de leerlos..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el primero, pero este la verdad q me decepciono un poquito.....El que tengo como regalo en una prueba q tengo: solamente tuyo....tiene algo q ver con estos dos?

    Te afilio y te invito a q nos veamos comentando...por aqui o por alla(el mio)

    Un bs

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión